Estoy 99% segura que tengo trastorno limite de personalidad. ¿Que tengo que hacer?

20 respuestas
Estoy 99% segura que tengo trastorno limite de personalidad. ¿Que tengo que hacer?
No debes presuponer que tienes un trastorno de ningún tipo.Para diagnosticar cualquier tipo de trastorno es necesario realizar entrevistas,evaluaciones...Sería conveniente que acudieras a un profesional para que pudiera tratarte y aclarar qué es lo que tienes, si es que tienes algo.Un saludo.

Estoy de acuerdo con mi colega. Has llegado a una conclusión que bien podria ser equivocada. Entiendo que si has llegado a ella es porqué has empezado a buscar información sobre algo que sientes o experimentas que te incomoda y te conlleva malestar. Acude a un/a psicólogo psicoterapeuta para que pueda empezar a evaluar tu situación con criterio profesional. A partir de ahí será él/ella quien te proponga la mejor actuación terapéutica a seguir en tu caso. Saludos.
Como indica mi colega lo más adecuado en este caso sería que acudieras a un profesional que realizase un diagnóstico de tu problemática. Los diagnósticos no pued3n hacerse a la ligera. Un saludo
El trastorno límite es como todos los trastornos de la personalidad bastante complicado de diagnosticar para un profesional y piensa como has llegado tu a esta conclusión.
Lo que es posible, tengas este problema o no, es que si tengas algún problema con las relaciones personales y tal vez actues también impulsivamente, no lo sabemos-
Acude a un psicólogo/a y veremos que ocurre y en base a tu forma de percibir, pensar,sentir y actuar sobre las situaciones, las relaciones y contigo misma/o, y lo que deseas conseguir y realmente consigues, se diseñará un tratamiento para juntos solucionar los problemas que acordemos como objetivo.
Hola, como dice mi compañera es muy importante que sea un profesional el que te aclare si efectivamente tienes un trastorno límite de personalidad, ya que hace falta una evaluación exhaustiva para determinar esto. Te animo a que contactes con un psicólogo, con el
que puedas identificar lo que te pasa para después trabajar sobre aquello que te hace sufrir.
Tener un TLP conlleva deficits en habilidades esenciales como la regulación emocional o la tolerancia al malestar entre otras. Ésto hace muy necesario un tratamiento que ayude tanto a entender el trastorno como a formar a la persona en dichas habilidades para rebajar su sufrimiento y el de las personas que la rodean. Por tanto te recomiendo que acudas a un psicólogo, que en primer lugar confirmará -o no-, y que en consecuencia diseñará un programa según los objetivos y necesidades que fijeis. Fuerza!
Detrás de un trastorno de personalidad límite hay mucho sufrimiento y trauma.
Te preguntas que tienes que hacer y considero que solo hay solo un camino, que es el de luchar por curarte trabajando con especialistas en trauma , terapia para conseguir la regulación emocional y el apoyo de medicación prescrita por un paiquiatra, si fuera necesario.
Anímate porque hoy por hoy este trastorno tiene cura.
Te deseo mucha suerte en este apasionante proceso.
Primero consultar con un/a profesional de la psicología y que te haga unas entrevistas para evaluarte. Una vez esté el diagnóstico, y si realmente lo deseas, iniciar el tratamiento adecuado para ti. Saludos
Lo mejor que puedes hacer es verificarlo mediante pruebas pertinentes y así saber todo lo que tienes que hacer a continuación .
Saludos
Ponte en contacto con algún profesional de la salud mental. Lo ideal sería acudir primero a un psiquiatra para poder corroborar dicho diagnóstico. Un saludo.
Si crees que tienes algún problema, consulta con un profesional de la salud, tras evaluar tu estado te podrá ofrecer un diagnóstico.
Saludos
Como dicen los compañeros, buscar un professional para hacer una evaluación y la teràpia consistiria en aprender cuales són rus limites emocionales y buscar el porqué de tener esta dificultad
¿Estas 99% segura que tienes TLP?. Pues ya estás más segura de tu diagnóstico que cualquier profesional cuando diagnostica.Creo que tu misma te estás contestando a tu pregunta...¿Que debes de hacer? lo que estás haciendo, pedir ayuda independientemente de que tengas un TLP u otro trastorno o problema seguro que calmarás tu angustia.
Un saludo.
Como ya te han comentado mis compañeros, acudir a un profesional al que le puedas contar qué te hace pensar que puedas tener este problema, te puede ayudar mucho a aclarar tus ideas y a obtener una opinión basada en una evaluación profesional. EL TLP es un diagnóstico, un nombre que tenemos para llamar a una serie de síntomas que experimentan las personas. Lo importante es que alguien te ayude a tomar conciencia de qué es lo que te preocupa de ti misma o de tu forma de reaccionar ante las cosas que te pasan, y te ayude a aprender otras froma de reaccionar, interpretar las cosas o de relacionarte. Un saludo
Necesitas acudir a un profesional para que te valore lo que te esta pasando, un TLP no es tan fácil de diagnosticar... Entiendo que si has llegado a consultar es porque te preocupa y te habrás informado de alguna manera. Acudir a terapia es importante para aprender estrategias y herramientas para poder manejar todo lo que te esta pasando. Saludos!
De tu mensaje se deduce que estas afectada por algún tipo de malestar, y que tú misma, sabes, que tienes que ponerle remedio...
Coincidiendo con mis compañeros, verificar "ese" diagnóstico que te atribuyes, seria lo primero. Una vez hecha evidente la magnitud de tu malestar, sea TLP u otra posibilidad, el siguiente paso seria iniciar un proceso psicoterapéutico que te aporte la suficiente estabilidad emocional para tolerar y afrontar aquellos aspectos íntimos y experiencias actuales y pasadas, si cabe, que te disparan todo ese sufrimiento que estas soportando.
Hoy en día, contamos con eficaces métodos para resolver tanto el TLP como otos trastornos de la personalidad.
¡Ánimos!
Autodiagnosticarse es un riesgo y un error, puesto que normalmente no lo haremos bien (no tenemos herramientas científicas para poder asegurarnos) y también puede variar nuestra autoestima pensar que tenemos un trastorno.
Te recomiendo que acudas a un profesional de la salud mental, psicólogo o psiquiatra, para que pueda diagnosticarte si es lo que necesitas.
Te animo como han dicho mucho de los compañero a que vayas aun profesional para que te haga una evaluación y te pueda decir que te pasa . Pon te en contacto con un psicólogo y empieza por ahí y sea lo que sea que te ocurra que podáis trabajarlo y estar bien .
El TLP se desarrolla por una combinación de aspectos biológicos y ambientales donde influyen, estilos educativos y actitudes de los padres, disfunciones familiares graves y abusos. Hay mucho sufrimiento y desestabilización detrás. Ponerte en manos de un psicólogo especialista en trauma y que te inspire confianza es necesario si te encuentras en esta situación. Perseverar en tu cuidado te permitira mejorar tu calidad de vida y la de las personas cercanas. Mucho ánimo. Tu puedes. Un saludo.
Como has llegado a esa conclusión?