Hola buenas noches, le mentí a mi novio sobre relaciones anteriores y esas mentiras me llevaron a te

9 respuestas
Hola buenas noches, le mentí a mi novio sobre relaciones anteriores y esas mentiras me llevaron a tener problemas con él
Cuando nos conocimos le dije que había tenido encuentros sexuales con la mayoría de nuestro circulo de amistad, le había dicho eso era porque quería que se interesara por mí y al principio funciono, tuvimos una relacion de mas o menos 8 meses pero a medida pasaban el tiempo siempre peleábamos por lo que "yo hacia antes", y hace 3 meses me dejo de hablar por unos días los cuales la pase muy mal decidí decirle TODA la verdad y me dejo, me dejo y no se que hacer, me siento muy mal y cada vez me siento peor, ahora no se que hacer con mi vida
Necesito ayuda
Buenas, imagino que no es nada agradable sentir lo que estás sintiendo ahora. Te ánimo a sacar un aprendizaje de toda esta situación. Las rupturas son desagradables y más cuando, por lo que dices, tenías mucho enganche con esa persona. Intenta centrarte en tí, cuidarte, apóyate en tu entorno... Y por supuesto pide ayuda si lo necesitas.

Hola.
Lo hiciste lo mejor que supiste con las herramientas de las que disponías en ese momento. Ahora ya has aprendido por tu experiencia que basar una relación de pareja en la mentira no es lo más adecuado. Como te comenta mi compañera, haz un esfuerzo por cuidarte, por darte valor y disfruta de todo lo bueno que tengas alrededor en este momento. Tu felicidad no debería depender de que un chico quiera o no estar contigo. Te animo a trabajar tu autoestima, es la mejor inversión que puedes hacer.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, Una ruptura/separación de la persona a la que quieres nunca es agradable y duele mucho. Pero de todo se aprende y diste un gran paso al ser sincera con él y contigo misma ya que eso demuestra que estas creciendo como persona y de los errores puedes aprender. Cree en tu misma, en centrarte en tu misma y apóyate en tus amigos y entorno, ellos te ayudaran, y si ves que necesitas ayuda no dudes en pedirla!

Un cordial Saludo.
Hola, buenas tardes. Coincido con Laura en que lo mejor, en este momento, es compartir tu dolor con tu entorno e intentar aprender de la situación vivida. Uno de los pilares fundamentales de las relaciones, sean de pareja o de amistad, es la sinceridad y la confianza con la otra persona. Cuando se quiere gustar se puede recurrir a la mentira o a la exageración de ciertos aspectos de nuestra vida personal que consideramos que pueden "llamar la atención" de la persona deseada. Sin embargo, puede suponer conflictos importantes si pasado un tiempo se descubre. Pero también hay que tener en cuenta que de los errores se aprende, y que es importante que llegues a perdonarte para poder avanzar y no sentirte tan culpable. Cualquiera puede cometer un error. Mucho ánimo, lo que necesites estamos para ayudarte.
Tener relaciones con personas con la finalidad de llamar la atención de otra suele ser un muy mal plan, por lo generar generan un conflicto de rebote y la relación con la persona querida sufra un gran quebranto porque hace su aparición la desconfianza. Pero lo hecho, hecho está y conviene que ahora no te culpabilces por eso y empieces a pensar en ti y cómo vas a superar la realidad de esta ruptura. Quizá te vendría bien un poco de orientación psicológica para afrontar esta situación.
Muchos ánimos y mucha suerte.
Tu mente necesita tiempo para hacerse a la idea de que las cosas han cambiado.

Te toca asimilar y afrontar que la otra persona ya no está en tu vida, y permitirte sentir y vivir cada una de las emociones que cada etapa de este duelo va a traer consigo cómo la ansiedad, miedo, ira, rabia, tristeza y frustración.

Pautas para iniciar este proceso son;

- Lo primero de todo es aceptar la nueva situación. Negarte a creer y aceptar lo que ha ocurrido no te servirá de nada, solo alargará el proceso. Todo será aún más complicado si tenías una dependencia emocional muy fuerte con esa persona.

- Es importante que si tienes ganas de llorar, lo hagas. No te de vergüenza. Reprimir emociones nunca es bueno, déjalas fluir. Si estás triste, debes sentirlo y desahogarte incluso aunque estés en público, llorar y sentir es saludable en su justa medida.

- Aunque no te apetezca al principio, esfuérzate por hacer planes, por salir, por quedar, lucha contra la pereza y ya verás que poco a poco te irá costando cada vez menos.

- Sal ahí fuera, recupera tu vida social, abre las puertas a nuevas posibilidades.

- Deja de pensar en lo que pasó o en lo que pudo haber sido. Lo que te va a beneficiar es ir mirar hacia delante, es hora de comenzar a pensar en lo bueno que está aún por llegar.

- El pasado, no lo puedes cambiar ni modificar, pero si te sirve para aprender e intentar mejorar los posibles errores cometidos.

- Trata de ver el lado positivo de tu situación actual, esto te ayudará a mejorar como persona y a no repetir los mismos errores.

- Pide ayuda si ya ha pasado un tiempo prudencial desde que la relación terminó y aún con todo, sientes que estás anclada e inmóvil, o notas demasiado triste, no te apetece salir y no le encuentras sentido a nada. En este caso, es necesario que un psicólogo profesional te acompañe para superar la ruptura y mejorar así tu bienestar emocional.

El terapeuta te ayudará a reorientar la frustración, la rabia o la ira mal gestionada y a aminorar tu sufrimiento emocional.

Un cordial saludo,
Mónica Dosil
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - 60 €
Nadie en la vida está obligado a decir Toda la verdad de nuestro pasado a alguien que ha entrado en nuestra vida de forma posterior. A lo hecho pecho, no hay vuelta atrás, tómate por favor todo esto como un aprendizaje (de que las parejas que más se quieren son las que más se respetan no las que más cosas se cuentan del pasado) y no como una carga que te afecte en tu futuro de forma negativa. Saludos.
Hola.

No tienes por qué pasar por esto sola. Es muy duro y no hay necesidad de sufrir más de la cuenta. Busca ayuda.
Le invitamos a una visita:
Hola. Imagino lo mal que lo tienes que estar pasando. Las rupturas son dolorosas y si añadimos que han sido por temas pasados aun mas.. sobre todo puede aparecer mucha responsabilidad por tu parte. Te animo a que pidas ayuda psicológica para poder superar esta ruptura y ganar mayor autoapoyo en ti y confianza. Un saludo.