Hola!se que quizas es dificil de entender pero llevo tiempo con una obsesion porque mi pareja beso a

11 respuestas
Hola!se que quizas es dificil de entender pero llevo tiempo con una obsesion porque mi pareja beso a otro chico tras dejarlo con ella y se ha convertido en algo que no me deja estar tranquilo. Volvio conmigo me lo conto y desde entonces no puedo quitarmelo de la cabeza...no se como tratarlo...
Sin duda, sentir celos puede convertirse en algo obsesivo. Cuando ese pensamiento obsesivo es muy intenso y recurrente, puede resultar dificil manejarlo y continuar con la vida cotidiana habitual. Por eso, es importante que si no logra gestionarlo por si mismo, consulte sin temor a un psicoterapeuta para que le ayude a entender qué puede estar ocurriéndole. Sepa que muchas veces es complicado manejar determinadas situaciones, por muchos consejos que nos den. Cada persona es única e irrepetible.Y por lo tanto, cada sufrimiento también, pues viene determinado por la singular historia vital de cada uno de nosostros.

Un psicólogo puede ayudarle a superar y perdonar para que pueda tener una relación sana libre de rencores o celos.
Un saludo
Los pensamientos obsesivos tienen tratamiento psicológico, no dude en pedir ayuda profesional. Comprender el momento y el contexto en que ocurrió el beso es un buen comienzo. Un saludo.
No es un problema obsesivo, ni un problema de pareja. Como dice mi compañero es lo que esto que ha sucedido provoca en ti. La forma en que nos apegamos en las relaciones actuales tiene que ver con la seguridad o inseguridad que hemos sentido años antes. Lo que estás viviendo es el trauma por la pérdida de esa seguridad, confianza, tranquilidad y conexión con alguien que quizás te conecte con heridas anteriores y por eso lo vives peor.
Hola. Quizás hay que entender que las cosas no son ni blancas ni negras, y sobre todo en pareja. Hay que ser comprensivos y saber perdonar, como dice la compañera. Aunque como bien dices en ese momento no erais pareja.
Ella ha sido sincera y eso es muy valorable.

Si habéis decidido volver será por algo que os sigue uniendo, intenta pensar en ello, en lo que te gusta, y te hace feliz de la relación y pasa página. Si te resulta difícil hacerlo puedes pedir ayuda psicológica.
Saludos.
La pregunta que haces está etiquetada como 'Crisis de pareja', pero la realidad de lo que cuentas tiene más que ver con un tema que te afecta a ti como persona. Es, efectivamente, con referencia a otra persona pero el tema es ver qué ideas pero también qué emociones, sensaciones, conductas, etc están 'anudadas' e impiden que puedas ver ese hecho con una perspectiva diferente. Como ya se ha comentado, lo mejor es que acudas a un profesional que te ayude a retomar la calma y aprender de eso que has vivido.
Parece que tienes algún tipo de problema con ideas obsesivas de celos retroactivos. Habría que valorar qué significado tiene para ti ese episodio y qué importancia tiene dentro de vuestra relación, que parece haber pasado por altibajos. Es posible que exista miedo a la pérdida e inseguridad, un psicólogo te puede ayudar a trabajar esos aspectos, tranquilizarte y asentarte en la relación. Saludos,
Quizás deberías descubrir porque algo circunstancial te hace tanto daño. Que esto haya ocurrido en un periodo de impas a nivel pareja puede tener que ver con el miedo a la pérdida o a otras creencias que están en tu cabeza y que te está llevando a pasarlo mal.
Buenas noches,

Si ves que estás sufriendo no dudes en pedir una consulta con un psicólogo para hablar de tu experiencia ya que lo que describes puede ser inseguridad o algo más.
Sin duda, te encontrarás mejor después de hablarlo personalmente. Un saludo
Buenas tardes,
Los pensamientos obsesivos, pueden dañar tu relación. Has tenido problemas de celos o Infidelidad previas a esta relación ?
Un psicólogo puede ayudarte a entender y controlar tus obsesiones,
De momento, pide comprension a tu pareja y explícale cómo te sientes y por qué. Si no quizás le cueste entenderte. Has probado la terapia Emdr, funciona bastante bien en este tipo de obsesiones. Un abrazo.
La medicación es una buena ayuda en los transtornos de ansiedad que además colabora favorablemente con los procesos terapéuticos. Sin embargo, es imprescindible tratar con un psicólogo todos los factores que se relacionan con este problema, tanto los sueños como los pensamientos como las sensaciones.
El acompañamiento psicológico con un experto de confianza contribuirá favorablemente a ir reduciendo las sensaciones de ansiedad y nerviosismo, a organizar los pensamientos y a entender los motivos que causan esta situación.
La medicación es una ayuda pero la solución normalmente se consigue a través de sesiones de terapia con un psicólogo que colabore al autoconocimiento y a dotar de herramientas de control y respuesta saludable.