Hombre de 25 años, desde hace mas de un año estoy saliendo con una mujer de 22. Llevamos una relación

6 respuestas
Hombre de 25 años, desde hace mas de un año estoy saliendo con una mujer de 22. Llevamos una relación completa en todo pero en el tema del sexo cero. No ha habido nada de nada. Antes de esto ella dice que tuvo una vida sexual ajetreada y yo también. ¿Es normal esto?
Primero de todo estaria bien saber a que te refieres cuando dices que sexo 0. Te refieres a penetracion, o que no ha habido ni caricias no tocamientos..
Lo de ser normal o no es algo relativo, cada persona necesita un tiempo..
Si para ti supone un problema, lo primero seria hablar con tu pareja , explicarle tus necesidades y escuchar las suyas. Y a partir de ahi llegar a algun tipo de acuerdo que os satisfaga a los dos.
Y ver si es necesario ir a algun medico, si es que hay algun problema medico. O a un terapeuta..

En una relación es vital la comunicación y darse cuenta si en el tema de la relación sexual hay algún tabú, alguna experiencia anterior que pueda condicionar la actual.
Cada pareja es un mundo y las dinámicas y lo que se considera normal es muy particular .Lo importante es como vivis esta situación, si sientes que es un problema para ti, habla con tu pareja y comparte tus inquietudes y necesidades y dale la oportunidad que ella exprese las suyas con una actitud receptiva . Si esto no da resultado, plantearos ir a un psicólogo/ga de parejas para que pueda valorar lo que os está pasando,Si es una problemática dentro de la pareja, habra que trabajarla con pautas que os ayuden ha que haya una intimidad progresiva e ir cogiendo confianza , si es algo anterior a vuestra relación habra que hacer un trabajajo individula primero.
La relación sexual debe ser algo compartido. Más allá de la normalidad de la situación os aconsejo habléis del tema y encontreis momento y lugar para tener encuentros sexuales. En caso de no poder os aconsejo acudir a terapia de pareja donde después de una evaluación os darán unas herramientas para mejorar la vida sexual. Saludos
Buenas noches!!!

Efectivamente las relaciones sexuales son muy amplias y no tienen por qué estar centradas en el coito.

Lo más importante es que habléis sobre ello con respeto y sinceridad.

Si lo vivís como un problema y os hace sentir mal, podéis pedir ayuda profesional, la psicología y la psicoterapia os puede ayudar y orientar, del mismo modo que la sexología.

Ánimo!!!
La sexualidad es un factor relevante que interviene en la evaluación de la satisfacción general con la relación de pareja. No obstante, cada pareja diseña su relación y valora en mayor o menor grado diferentes componentes de la relación. Si en vuestra pareja, no tenéis la percepción de que falla la comunicación y no supone un problema la ausencia de sexo, para qué complicarse la vida. La cuestión a resolver es, si os preocupa la situación y os gustaría implementar la actividad sexual o vivís la circunstancia con tranquilidad y creyendo que surgirá espontáneamente en algún momento.
Un saludo.
Hola.
Por lo que comentas, los dos habéis tenido una vida sexual ajetreada antes.
Sería interesante ver qué significa el sexo para vosotros.
Qué lugar le queréis dar en vuestra relación y cómo os habéis sentido tras esa "vida sexual ajetreada".
El sexo es una forma más de comunicación dentro de la pareja. Es la máxima intimidad a nivel físico. Parece que sí tenéis intimidad a nivel emocional.
Os animo a qué exploréis qué hay detrás de querer mantener vuestra relación "pura"
Indagaría en las creencias inconscientes asociadas al sexo y poco a poco iría abriendo la puerta al sexo como otra forma más encuentro, comunicación e intimidad.
El primer paso, por supuesto, sería hablarlo entre vosotros y, si ambos estáis de acuerdo valorar la ayuda de un profesional.