Llevo dos 6 mese de relación y ya vivimos juntos, pero le mentí sobre mi pasado por vergüenza a aceptar

7 respuestas
Llevo dos 6 mese de relación y ya vivimos juntos, pero le mentí sobre mi pasado por vergüenza a aceptar mis errores, sé que lo amo y que llevamos poco tiempo pero ¿Debería luchar ganarme su confianza nuevamente o debería de aceptar que se rompió la relación?
Saludos. Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por Sánchez López, yo no lo hubiera explicado mejor. Simplemente añadir que tu pareja ha podido observar una discrepancia entre los hechos (en este caso hechos pasados) y las palabras; y esto confunde mucho.
Hechos y palabras deben ir en paralelo, de lo contrario esto despista mucho, confunde y merma la confianza del otro. En adelante ten presente acompañar las palabras con hechos, lograr esa sintonia para que tus parejas (y las otras personas que quieres que confíen en ti) tengan esa confianza necesaria para sostener la relación.

Estoy muy de acuerdo con mi compañera anterior, lo importante es aceptarte a ti misma, debido a que tal ocultamiento quizás no tenga que ser de mucha importancia para tu pareja actual, y ocultárselo puede tener consecuencias mas graves que él simple hecho de sincerarte y hablarlo los dos.
Mucho animo y sé tu siempre!!.
Lo único a añadir a mis compañeros es que si la razón de ocultamiento ha sido una vergüenza o un juzgarte negativamente a ti misma, quizá te sería de ayuda poder trabajarlo con un profesional, ya que parece que es lo que hay debajo de tu conducta. Si no hay juicio ni vergüenza, sólo aceptación, no lo habrías escondido.
El querernos y aceptarnos tal cual somos a veces es una ardua tarea pero cuando se consigue es el mejor triunfo.
Animo!
Si lo amas, intenta recuperar su confianza. Pero hazlo poco a poco, al ritmo que te marque la otra persona.
Ten en cuenta ahora mismo está mal por lo ocurrido, y no conviene presionarle. Si respetas los tiempos para que se le pase poco a poco su malestar, podrás tener más posibilidades para recuperarle. En este sentido, lo importante ahora mismo es no agobiarle ni presionarle para seguir con la relación. Te lo digo porque "luchar por la relación" a veces puede suponer presionar a la otra persona para resolver un problema ya mismo. Y este no es el camino a seguir.
Si tras varios intentos de intentar solucionar el problema, esa persona te dice que se acabó, lo mejor es asumir la pérdida o ruptura con esa persona, y activar el "contacto cero", cortando todas las posibilidades de contacto que puedas tener con dicha persona, al menos por ahora, y hasta que no superes la ruptura.
Posteriormente, podrás hacer tu vida normal, sin preocuparte de lo que pueda hacer dicha persona con su vida.
Cuando leo tu pregunta noto dos ritmos, uno rápido "llevamos dos meses de relación (ó 6 no me queda claro) y ya estamos viviendo juntos". Y otro que me parece que para ti necesita ir más despacio, que es el compartir con tu pareja aspectos de tu pasado que por lo que dices son vergonzosos y que entiendo no te sientes con la suficiente confianza para expresar "pero le mentí sobre mi pasado por vergüenza".
Coincido con mis compañer@s sobre explorar el sentimiento de vergüenza que te genera esa parte de tu pasado y que dificulta sentirte confiada para compartirlo con tu pareja.
Primero enfócate en encontrar el bienestar contigo misma; desde este lugar lo que establezcas en pareja será saludable. Para lograr tu equilibrio personal busca ayuda para identificar qué pensamientos negativos tienes sobre ti y lo externo ; se trata de pensamientos que desencadenan emociones y química corporal no beneficiosa que a su vez te conducen a conductas con las que no te sientes acorde aunque sientes que no puedes dejar de hacerlas. Hay solución, necesitarás constancia y motivación.
Hola! Yo partiría de la base que siempre los primeros meses de una relación son de apertura lenta, de conocerse poco a poco. Tú relación actual comenzó el día que decidisteis estar juntos, pero eso no significa que debas destapar rápidamente tu vida anterior !. Hay tiempos necesarios que no se pueden saltar. No te sientas mal por haber vivido antes, sea lo que sea. Habla con él, sé sincera y planteale lo mismo que has hecho en esta pregunta a profesionales. Lucha por este amor, pero sin vergüenza ni culpa. Ya está hecho y ahora debes soltar... acepta tu pasado y si te encuentras mal, pide apoyo. Mucha suerte y comunicación en tu relación.