Los hijos de mi pareja quieren llamarme papa. El mayor de ellos tiene 9 años y la niña tiene 5 años

9 respuestas
Los hijos de mi pareja quieren llamarme papa.
El mayor de ellos tiene 9 años y la niña tiene 5 años.
El padre de ellos no quiere verlos y ellos a el tampoco.
Mi pregunta es ¿Que tan bueno o tan malo puede ser?
Será bueno para ambos, especialmente si tú te sientes bien con ello.
Si a ti no te molesta, y a su madre tampoco, es un dato positivo siempre.
En cualquier caso, en ello hay un mensaje de la niña fundamental de que te acepta y te valora positivamente cerca de ella.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Psicoeducación (escuela de padres) - 30 €

Naturalidad y dejar que los menores actúen por motivación para estabilidad emocional.
Es bueno para ti y para ellos. Si te toman como referente, no hay problema. Necesitan un buen modelo.
Hola, pués dado que por lo que cuentas la figura paterna está ausente, y que ellos te han escogido como referente, eso es un reflejo del vinculo que habéis formado y del lugar que ocupas para ellos.
¿A ti te gusta?
¿Puede ser que tu ya estés ejerciendo ese rol de figura paterna cuidándolos, jugando con ello, educándolos y queriéndolos?
Si es así, ¿que tiene de malo que además del rol puedas tener "el título"?
Cómo de cómodo te sientes tú con ello?
Más que bueno o malo, lo importante es poder aclarar tu figura, donde siendo conscientes que su padre biológico es otra persona, tú estás asimiento un rol de parentalidad.
Buenas. Antes de nada, creo que es importante saber cómo te sientes tú con esa referencia. Pienso que lo más importante que debe sentir un niño es la coherencia simbólica. Si te sientes bien con ese “papá” y los sientes como “tus hijos” esa coherencia se dará y os sentiréis bien en esos roles. Pregúntale a tu estómago. Un abrazo
Darle realidad al asunto. Explicarles qué sientes por ellos y aclarar que eres la pareja de su madre, cómo pueden contar contigo, así como, cómo te sientes tú cuando te llaman papá. Quizás esto puedas abordarlo con los niños en conjunto con tu pareja para reforzar mejor el mensaje.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
En psicoterapia suelo decir que las cosas no son buenas ni malas, sencillamente son (el resto es un tema moral, no son las cosas buenas porque me gustan y malas porque me disgustan). En el caso tuyo que nos comentas es completamente normal y hasta acertado si a ti te parece correcto y a tu pareja también. Saludos.
¡ Buenos días ! Si ellos quieren y les sale de manera natural, no veo el inconveniente. Como decía una de mis compañeras es importante que sepan, quién eres tú y quién era su padre para que puedan ver la diferencia pero si ellos, te sienten como su padre, no habría inconveniente, si todas las partes se sienten cómodos. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €