Mi marido no quiere ir a terapia, siento que cuando me abro y estoy cariñosa y feliz, busca cualquier

12 respuestas
Mi marido no quiere ir a terapia, siento que cuando me abro y estoy cariñosa y feliz, busca cualquier trifulca, por ejemplo le digo feliz, "que ganas de desayunar en la furgoneta que nos hemos comprado juntos y dormir, y me contesta, a ver si te crees que vamos a ir todas las semanas", como anteponiendose, como actuar?
Hola, creo que podrías acudir a una terapia de pareja para entender mejor la forma de actuar de cada uno de vosotros y la interacción entre los dos. Un saludo

Si los están dispuestos a mejorar la relación pueden consultar a una psicoterapeuta y así entender lo que les era pasando, si es una crisis o algo más profundo. Saludos
Buenas tardes. Entiendo su frustración. Aunque procure indagar si su pareja tiene algún problema más personal, porque podría proyectar hacia usted ese malestar. Por ese motivo, es necesario encontrar momentos de comunicación y de compartir actividades. Si aún así no hay modo de realizar una interacción entre los dos, mejor consultar con un psicólogo, que le pueda dar pautas positivas de relación con su pareja. Saludos.
Cuando una de las partes de la pareja no quiere acudir a terapia, es difícil, no se la puede obligar, entre otras cosas porque puede ser incluso contraproducente. Yo te aconsejaría que, si la comunicación no mejora, puedas ir tu a terapia, para entender mejor si su comportamiento está generado por algo puntual y pasajero, relacionado con su vida o con la relación de pareja.
La conducta está influida por muchas variables, incluido el contexto. Ánimo y suerte.
Hola, es frustrante cuando una persona de la pareja ve un problema y quiere ponerle solución, y la otra parte no accede. Mi consejo es que intentes romper su coraza y entender porque reacciona así; para ello es importante que le escuches y no le juzgues. Una de las partes más especiales de la pareja es la reciprocidad, así que si consigues lo que te he mencionado es probable que él actué de la misma manera. De todos formas puedes ir tú sola, en un principio, al pscolog@ y ver que pasa más adelante.Un saludo
Es una situación que vemos habitualmente en terapia de pareja, que uno no quiera acudir a consulta.
Puedes ir tú para poder llevar mejor la situación y explicar cómo es vuestra relación y a veces aunque venga una parte, con el transcurso de la misma y al cambiar la relación (se producen cambios individuales que mejoran el clima de la pareja) la otra parte acaba yendo por decisión propia.
Buenas tardes, si él no quiere ir a terapia y no encuentra ningún motivo para acudir, podrías plantearle que tú si lo entiendes como necesario para el
bien de ambos, porque tú si estás viendo dificultades en la pareja y ya ves que entre los dos no hay avance. Si aún así, hay una negación por su parte, te aconsejo que vayas tú. Para así poder desarrollar nuevas herramientas que puedan ayudarte en la relación y que te ayuden a ti misma a ser clara contigo misma.

Mucho ánimo
Buenos días.
Como indican mis compañeros, la situación que describes hace referencia a un problema de comunicación que provoca una frustración en ti por la distancia entre lo que tú sientes y le comunicas a tu marido y su respuesta, tan alejada emocionalmente de tus sentimientos y tu propuesta.
Desde mi punto de vista, cambia bastante la situación si es que tu marido siempre ha sido así como lo describes o si es algo puntual que pueda deberse a alguna situación que él esté atravesando.
En cualquier caso, la primera propuesta para ti iría en la línea de poner palabras a lo que sucede. Igual puedes preguntarle qué le pasa, qué le pasa contigo, comentarle que parece enfadado, que te sientes mal...si podéis hablar de lo que os sucede de manera sincera, puede ser una vía de solución.
Si no pudiérais establecer una comunicación verdadera y él no quiere acudir a terapia, yo sí te recomiendo que consultes tú de forma individual con un psicólogo.
Hola!
Desconozco el motivo por el que tu marido convierte una sugerencia o iniciativa por tu parte en una amenazante imposición. Parece que se defiende.
En cualquier caso, y como podemos comprobar en nuestra vida cotidiana, todo mensaje emitido está sujeto a la interpretación, e incluso tergiversación, por parte de nuestro interlocutor. De ahí la abundante frecuencia de los problemas de comunicación entre individuos y la importancia del trabajo en Habilidades Sociales.
Si tu marido no quiere participar en terapia de pareja eres libre de tomar la decisión de ir tú. Puedes ayudarte.
En las relaciones de pareja, cada día nos encontramos más casos como el tuyo, los problemas de comunicación no son más que una forma de expresión silenciosa de un problema del que se evita hablar.
Te recomendaría consultar con un psicólogo, para que te pueda dar herramientas con las que poder abordar la situación. Una forma que parece sencilla pero que te puede ayudar, es pactar con tu pareja un tiempo fuera de reproches, en el que cada uno, durante una tarde por ejemplo, tenga la libertad de decir que le ocurre o siente, sin atacar al otro y sin prejuzgar la respuesta. La mayoria de veces un pequeño problema se convierte en un gran muro por vergüenza a expresarlo.
De todas formas, sin un conocimiento más exahustivo de tu situación es muy dificil acertar, por eso te recomiendo que acudas a un psicólogo, pues sin una correcta evaluación del problema, no podemos darte una respuesta ajustada a tu situación.
Existen personas que por su historia de vida han desarrollado una intolerancia al afecto positivo.Esto lo que quiere decir, es que cuando reciben un cumplido o algo bonito de sus parejas, necesitan defenderse, porque para ellos es entrar en zona de peligro.Normalmente esto pasa porque hay una historia de trauma atrás que ha hecho que viva envuelto en un ambiente inseguro, y cuando ven la seguridad se asustan.Tendría que tener más detalles de esto para concretar, pero puede ser esto o también que tengan miedo de entrar en lo bueno, porque en su pasado cuando entraban, alguien les dañaba.
Parece por lo que comentas que tu marido se niega a ir a terapia....intenta convencerle para ayudaros a avanzar en vuestra relación y que los dos esteis bien. Un saludo