Mi novia es demisexual y no siente ninguna atracción sexual por mi, pero yo sí por ella, y me preocu

10 respuestas
Mi novia es demisexual y no siente ninguna atracción sexual por mi, pero yo sí por ella, y me preocupa que esto pueda afectar a nuestra relación
Hola, lo mejor sería que acudierais a un especialista en terapia sexual y de pareja, si algo te preocupa debes comunicárselo lo más clara y abiertamente posible. Un saludo!

¡Hola! En vuestro caso, sería importante conocer cómo se presenta en tu pareja la demisexualidad, ya que puede ser muy diversa, en función de la persona. Pueden existir diferencias importantes para la relación, en función de si, en algún momento, se produce atracción sexual no primaria o no. Por parte tuya, reconocer cuáles son tus necesidades en una relación, qué ingredientes debería tener para sentirte bien, y de si, con ella, existen los ingredientes satisfactorios suficientes para compensar las carencias que sientes por otra parte. Tener una expectativa sobre algo que nunca puede llegar y que ésta provoque frustración, si no existen estos ingredientes y una adecuada comunicación, puede hacer por dinamitar la relación. Cada relación es diferente, ni mejor ni peor. ¿Qué hace especial a la vuestra? ¿Te sientes afortunado y feliz con lo que te aporta tu pareja? ¿Te aporta bienestar? ¿Hay alguna manera de solucionar tus frustraciones sin que esto afecte a la relación? Pueden existir mil alternativas, pero es importante que, mediante una comunicación honesta, podáis abarcar dichas necesidades en equipo.
Está claro que os está afectando ya y que tu no estás cómodo con el rechazo de tu pareja.
Es fundamental en la relación la atracción sexual, al igual que la intimidad o confianza y así poder poco a poco comprometerse mutuamente, querer estar con la persona amada.
Tu eliges si es esto lo que deseas.
Un saludo.
Buenas tardes. Creo que habría que analizar, en lo que concierne a la pareja, las prioridades. Uno no puede forzar a otro a un cambio, pero sí que puede analizar sus necesidades y saber si el otro puede llegar a satisfacerlas. Imagino que actualmente la relación estará un poco descompensada, por lo que habría que poner sobre la mesa lo que cada uno necesita. Mucho ánimo!
Hola. En respuesta a tu consulta, bueno, la orientación sexual afecta de una forma u otra en las relaciones de pareja. Es como si tú fueras bisexual y ella hetero, también afectaría.

Ahora, como en todas las relaciones, lo importante es el diálogo. Habladlo y habladlo mucho. La demisexuialidad no implica que una persona no vaya a sentir atracción sexual. Significa que esta atracción no será primaria, basada en elementos captados por los sentidos, pero sí puede haber atracción secundaria, esto es, afectiva, basada en los sentimientos que le producen otros.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola, entiendo tu preocupación, ya que es algo atípico, que una de las partes de la pareja sí que sienta atracción sexual por la otra y no se de en el caso contrario. Al igual que te han comentado mis compañeras y compañeros, lo mejor sería que lo hablases con tu pareja y en caso de seguir teniendo dudas, lo mejor que podríais hacer es acudir a terapia de pareja para poder explorar tus miedos y por qué lo que te dice tu pareja no te termina de calmar.
Un saludo,
Paul
Hola! Es normal sentir preocupación cuando hay diferencias en el nivel de atracción sexual en una relación. En tu caso, tu novia se identifica como demisexual, lo que significa que para ella es necesario establecer una conexión emocional profunda antes de sentir atracción sexual hacia alguien. Esto no significa que no sienta atracción hacia ti en el futuro, sino que necesita tiempo para establecer esa conexión emocional.

Lo más importante en cualquier relación es la comunicación abierta y honesta. Habla con tu novia sobre tus preocupaciones y pregúntale cómo se siente ella al respecto. Es posible que ella también tenga inquietudes y dudas acerca de cómo manejar la situación.

Es importante que respetes los límites de tu novia y no la presiones para tener relaciones sexuales. Debes recordar que la atracción sexual no es la única forma de demostrar amor y afecto. Busca maneras de fortalecer la conexión emocional entre ustedes, como pasar tiempo juntos haciendo actividades que les gusten, hablando sobre sus sentimientos y emociones y apoyándose mutuamente en los momentos difíciles.

Si sientes que la situación está afectando negativamente tu bienestar emocional, considera buscar apoyo en un psicólogo. Un terapeuta puede ayudarte a manejar tus emociones y a encontrar maneras de fortalecer tu relación con tu novia. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por compartir un tema tan íntimo. Entiendo tu malestar, ya que no sentirse deseado por la pareja es un sentimiento complicado de digerir. Creo que debéis analizar cuáles son vuestras prioridades y si todo lo bueno que tenéis como pareja compensan lo que es más complicado de gestionar. Como en todo vínculo humano, creo que la comunicación es la base para poder arreglarlo. Si os cuesta gestionarlo solo, una terapia de pareja sería el elemento idóneo que os ayudaría a despegar.
La demisexualidad es una orientación sexual en la cual una persona no experimenta atracción sexual a menos que se haya establecido una fuerte conexión emocional con alguien. Esto significa que tu novia puede no sentir atracción sexual hacia ti debido a esta característica de su orientación sexual. Es importante tener en cuenta que la atracción sexual no es el único componente de una relación amorosa y que existen otras formas de intimidad y conexión emocional que pueden ser igualmente importantes.
Sin embargo, es comprensible que te preocupe cómo esto pueda afectar tu relación. La comunicación abierta y honesta es fundamental en este caso. Habla con tu novia sobre tus sentimientos y preocupaciones, y escucha atentamente sus perspectivas y necesidades. Juntos, pueden explorar formas de mantener una relación satisfactoria y equilibrada que se adapte a ambos.
Es importante recordar que cada relación es única y que no hay una solución única para todos. Lo más importante es que ambos se sientan respetados, comprendidos y apoyados en su relación. Si sienten que necesitan ayuda adicional para abordar esta situación, consideren buscar el apoyo de un profesional de la salud mental que pueda brindarles orientación y herramientas para fortalecer su relación. Un saludo, Leticia.
¡Buenos días! Gracias por compartir esta preocupación. podría ser recomendable que consolidarais las bases de vuestra relación para que ambos podáis tenerlas claras. Podría ser recomendable que acudierais a una terapia de pareja donde podáis abriros y trabajar las diferencias que tenéis sobre vuestra relación. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €