Mi pareja ha hecho creer a todo el mundo a mi y su familia q tiene unos estudios que en realidad no

9 respuestas
Mi pareja ha hecho creer a todo el mundo a mi y su familia q tiene unos estudios que en realidad no tiene, (cuando la conoci ya decia que los tenia) lo se porque encontre un papel en su habitacion que demuestra lo contrario y no se como decirselo si decirle lo del papel.
¡Hola! En primer lugar, te diría que la forma de comunicarlo depende mucho de como sea él. Hay personas a las que no les importaría que sacaran el tema en conversación y a otras que si realmente es una mentira se puedan molestar muchísimo. Desconozco si vivís juntos (habitación compartida) o separados y has estado "rebuscando documentos". Te aconsejaría que reserves una sesión conmigo para obtener esta información y poder guiarte en como comunicárselo ya que puede quedar en una anécdota o pasar barreras.
Un saludo.

Buenas! Es importante que dentro de la comunicación no se juzgue y se empatice con el motivo que pudo llevar a esa persona a mentir. Intenta desde una conversación mantenida en esos términos decirle tus sospechas. Un saludo!
Cuando se descubre una mentira en la pareja, lo más aconsejable es hablarlo con naturalidad. Siempre desde el respeto y tratando de estar receptivo a escuchar los motivos que la han conducido a mentir.
No hace falta contar el 100% de todo a la pareja, porque la individualidad y la independencia también es necesaria y saludable, pero! En algo importante como es su dedicación en la vida, sí sería importante tener esa conversación, quizás tenga complejos a mostrarse tal cómo es y le puede venir bien que estés receptivo a escucharla!
Hola. En una pareja es vital la comunicación y la confianza.
Te sugiero hables con el sin juzgarlo, con mucho cariño y empatia para que él tenga un marco lo mas cómodo posible para que te cuente sus motivos. Creo que ponerlo en evidencia delante de la familia crea un conflicto.
Si esta situación de no contar le hace sufrir y está bloqueado te aconsejo pida ayuda a un psicólogo/ga para ayudarle afrontar sus miedos. Un saludo.
Hola. Una cuestión importante en este asunto es qué importancia le das tu a: 1) los estudios que tenga, 2) que te haya mentido en esto. Hay personas para quienes esto no es nada importante y asumen que ocultar o tergiversar cierta información de estas características no es relevante. Para otros puede ser una señal de cómo funciona el otro. Es decir, si las mentiras son algo corriente en su vida y afecta a vuestra relación. Saludos!
Hola! En las relaciones de pareja es imprescindible la comunicación. Sería recomendable que pudieras ser sincera con él si para ti es un tema importante. Te aconsejo que acudas a terapia si, a partir de aquí, te surgen otras dudas que no sabes cómo resolver. Un abrazo :)
Comunicación, confianza, seguridad, sinceridad, todo necesario para el correcto funcionamiento de una relación de pareja. Por X o por Y, te has encontrado con una situación que crees puede afectar a algunas de esas cualidades (algo normal). Háblalo con naturalidad, desde el cariño y afecto. Ten en cuenta que como bien dices es una mentira que ya existía incluso antes de que la conocieras, por lo que cabe la posibilidad de que haya hecho "bola de nieve". Es decir, a veces mentimos sin intención de hacer daño a los demás, lo hacemos porque lo consideramos necesario y adaptativo antes una situación determinada, pero podemos acabar perdiendo el control de una mentira momentánea, formando ya parte de nosotros y evitando a toda costa que se sepa la verdad por el dolor que esto nos puede producir, esto puede estar ocasionado grandes niveles de ansiedad en ella. Por lo que alguien tan cercano como tú, se acerque con delicadeza y compresión puede ser un gran alivio.

Saludos.
Buenas tardes. Creo que lo más conveniente o necesario en este caso es pensar en el para qué. ¿Para qué harías eso? ¿Con que fin? ¿Qué es lo que quieres lograr?
Verdad o mentira, una persona tiene derecho a elegir que cuenta o que no a los demás, y, aun cuando sea una situación como la que describe, es esa persona, sobre todo por lo que respecta a su entorno, quien debe proceder como considere más oportuno.
Más que impartir justicia o desenmascarar al otro, lo que considero más necesario, siempre desde su perspectiva, es pensar en como me afecta eso a mi, a mi relación con esa persona. ¿Por que tu puedes ponerlo en evidencia ante los demás, pero tras eso, continuar con esa persona como si nada?
Por tanto, antes de cualquier otra actuación, primero debo pensar en como eso me afecta a mí, y como está mi relación con esa persona, y como quiero que esté en un futuro, habiendo descubierto algo que, por lo que relatas, es importante para ti en lo referente a la confianza.
Buenas tardes. La confianza dentro de una relación es la base de la misma. Muchas veces, la ocultación de información al otro, está relacionada con el miedo a ser "descubierto", a no gustarle por lo que uno es. Sería importante poder comentarle a su pareja este hecho, poder hablarlo e intentar entenderlo. Mucho ánimo!