Mi pareja me fue infiel y le perdone pero ahora todo mundo se burla de mi o así lo siento, la histor

9 respuestas
Mi pareja me fue infiel y le perdone pero ahora todo mundo se burla de mi o así lo siento, la historia fue que hice una fiesta ya muy alta la noche me fui a dormir y varios amigos seguían aún despiertos fumando en una terraza, yo despierto porque oigo a mi novia llorar pero me hago el dormido porque escuchaba una plática y resulta que ella estaba intimando con un amigo cuando otro amigo los descubrió por accidente y mi novia se puso a llorar, entre ellos pactaron no decirme nada y se fueron a dormir , al día siguiente mis amigos se fueron y no tuvieron el valor de tocarme el tema , espere unas horas y se lo saqué a mi novia la cual después de llantos le eh decidido perdonar, entre todo mi grupo de amigos y familiares saben que le perdone una infidelidad y ahora siento que socialmente me ven como un tonto no se cómo reparar está situación, si debería alejarme de mis amistades y familia o si debería terminar con mi novia .
Aunque quieras volver a tener confianza en tu pareja y amigos, no implica necesariamente que sea lo que mejor te conviene. De hecho, el querer mantener a alguien en tu vida, sin importar las consecuencias, se debe a un miedo a estar solo, que te hace perdonar y permitirlo todo.

En el caso de tu novia, es importante que evalúes si de verdad quieres perdonar y continuar con la relación. Para ello, más allá de lo ocurrido, tienes que ser capaz de ver los beneficios que esa persona trae a tu vida, pero también todo aquello negativo que a veces necesitas alejar. Este paso previo es fundamental antes de decidir ofrecerle de nuevo tu confianza.

Te propongo consultes con un psicólogo y trabajes desde ti —> Pedir que tu pareja cambie ciertos comportamientos es algo aceptable, pero siempre hay un componente propio que también debes modificar; tus expectativas.

También es normal que presentes enfado e impotencia. Estas emociones suelen aparecer al sentirte traicionado. Esto ocurre por el hecho de que se ha vulnerado tu integridad y te has sentido atacado. Para ello, busca qué más hay detrás del malestar que sientes, como puede ser la soledad, la tristeza o la inseguridad.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Buenas;
Si quedó todo resuelto con su novia, creo que sería un inconveniente deshacer esa postura. Podría resultar muy radical terminar ahora con su novia o alejarse de su familia y amistades.
Con lo que sería deseable terminar es con la burla si la hubiera, o con los sentimientos de burla.
Sería deseable quizás hablar lo que siente con sus amigos y familiares y sobre todo conseguir el respeto de una decisión que ya tomó: perdonar a su novia.
Creo que es mejor que no permita que terceras personas le influyan tanto en sus decisiones y sobre todo si estas están ya tomadas y en relación a personas tan importantes como es una novia.
Saludos.
Perdonar es siempre muy terapéutico y suelo comentar que nos ayuda a vivir sin rencor y sentirnos mucho mejor. Por todo lo que explicas tienes que valorar a partir de aquí quien es con la persona que te sientes bien para una relación estable, para ser feliz, para perseguir tus objetivos y tus sueños... Saludos.
Vivir en pareja hoy en día es mucho más complejo que en el pasado porque hoy existen muchos tipos diferentes de parejas, cada una de ellas con reglas y compromisos diferentes. Y si además hoy una pareja puede romperse porque está aceptado por la sociedad, eso puede hacer que uno tenga que sentir que tiene muchas razones de peso para quedarse. Es como si uno pudiera sentir que el entorno le dice "¿Para qué te vas a quedar pudiendo marcharte y buscarte otra?". Un terapeuta puede ayudarte a que veas qué te aporta tu novia y qué te resta, te ayudará a entender qué tipo de personas buscas y qué es aquello que es bueno para ti y aquello que no lo es. A fin de cuentas, es aprender a conocerte mejor para poder estar con alguien desde tu plenitud y no desde tus carencias.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 70 €
Hola, me llamo Sergio.

Alejarse de todo tu círculo de apoyo no es muy recomendable. Valora la situación con pros y contras. Toma una decisión y adelante con ella, sin importar lo que otros opinen. Piensa solo en lo que a ti te hace feliz.

Un saludo.
Hola, como ha dicho alguna compañera pienso que hay una tercera vía a las dos opciones que planteas: hablar con quien se piensas que se ríe de ti, lo hagan de manera directa o indirecta.
Pienso que primero de todo hay que poder ver si este sentimiento de que te ven como un tonto es real o es lo que te imaginas, ya que podría deberse a que no estás convencido de tu decisión con tu pareja y ese pensamiento se te vuelve en contra.
Si por el contrario lo dices porque ves detalles que te hacen sentir que se burlan de ti, debes pensar que has tomado una decisión por unos motivos que ni tu familia ni tus amigos podrán entender, ya que no están en vuestra relación de pareja. En este sentido hay que poder hablar con tus familiares o amigos para hacerles entender que sus palabras o conductas te hacen sentir mal y que deberían respetar tu decisión.
Un saludo.
Hola. Las heridas al amor propio no se reparan ocultando las miserias sino iluminando con argumentos sus decisiones y siendo coherente con sus sentimientos e ideales. En el amor hay tiempos... para perdonar, para callar, para cuestionarse; siempre sea leal a su deseo - a veces se puede parecer tonto y está bien parecerlo pero no serlo.
Usted tendría que conocerse mejor y también a sus amigos; es una manera también de aceptar sus límites y los de ellos. Todos los tenemos.
A su disposición si tiene más preguntas.
Saludos, Francisco
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Creo que sería bueno que trabajaras tu autocofianza para reafirmarte en la decisión que tomaste y puedas decidir tus cosas sin sentirte tan presionado por tu entorno.
Le invitamos a una visita: Técnicas y estrategias de autoestima - 55 €
Te sugiero que busques un profesional que haga un análisis profundo de tu história de vida así como de tu contexto actual para que te de las herramientas necesarias que te permitan asimilar dicha situación de la mejor manera. Lo que opinen los demás sobre tu relación de pareja debe mantenerse al margen, lo importante es que tu tengas claro si puedes perdonar esa situación y recuperar la confianza en tu pareja. Un saludo!