Pienso que las situaciones y la vida mala que llevo, infeliz, tiene un trasfondo que creo que debo sanar,

22 respuestas
Pienso que las situaciones y la vida mala que llevo, infeliz, tiene un trasfondo que creo que debo sanar, he leído algún libro y pienso que viene hasta de mis antepasados, problemas de autoestima, miedos, cobardía, sometimiento, ¿La hipnosis me ayudaría?
Mi opinión profesional dista de que el origen en un principio sea debido a tus antepasados.

No recurras al esoterismo o a libros que no tengan validez científica. La solución sería que te pusieses en manos de un profesional de la psicología que te ayude a reorgranizar tu vida, a tener una autoestima saludable y a superar tus miedos mediante terapia cognitivo-conductual, siendo esta la forma de superar la cobardía y sometimiento que padeces.

Un profesional de la psicología, será el profesional más adecuado para encaminar tu vida y guiarte en tu crecimiento personal, así como recomendarte la biblioterapia que precises, con el crecimiento personal podrás generar actitudes y comportamientos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Un saludo.

Como ya te ha comentado mi colega, las evidencias científicas van en contra de las teorías en las que implican que nuestros problemas tienen su origen en nuestros antepasados.
Los problemas que sufrimos vienen de la suma de muchísimos factores, que se pueden resumir en dos grandes: conducta innata y conducta aprendida. Hacernos responsables de nuestros problemas, nos empodera y nos da la capacidad de solucionar nosotros aquello que nos está haciendo sufrir. Hacernos responsables no significa ser culpable de lo que nos pasa, pero si nos capacita par la manejar nuestras emociones, esquemas cognitivos y conductas para dejar de sufrir.
Mi recomendación: busca un psicólogo co el que establezcas una buena relación psicólogo-paciente, trabaja tu auto concepto y autoestima, y hazte con aquellas herramientas que te ayuden a manejar tu situación.
Buenos días, si que la hipnosis terapéutica puede ser eficaz en algunos casos. Aunque primero es preferible analizar en el presente esos problemas, cómo se proyectan en su situación actual. Entonces será más fácil encontrar sus orígenes para abordarlos de forma adecuada y específica a su caso.
Sí que la hipnosis terapéutica, relajación y algunas técnicas de la Gestalt pueden profundizar más en el ser de forma integrada, facilitando el encuentro consigo mismo. Aunque como he comentado antes, primero mejor conocer a la persona y sus características personales. De esa manera será más focalizar se con la técnica terapéutica adecuada. Saludos.
Yo soy fundamentalmente Sistemica , eso significa que estudio las relaciones de las persona y cómo influyen en ellas y a su vez cómo influye el contexto y si pienso que aprendían conductas de nuestros antepasados, no de muchas generaciones pero si de tres más arriba. Porque sismos, en parte lo que hemos aprendido en casa. Donde lo aprendemos todo como expresar emociones, lo que valemos, lo que se puede hacer y no cómo relacionarnos y eso nuestros padre lo aprendieron de sus padres. Por lo tanto una terapia Sistemica te ayudaría. No creo que una hipnosis como única terapia, ya que es una herramienta en una terapia más amplia
Hola, para tu objetivo concreto y tu deseo de vivir de una manera más satisfactoria, en la que te encuentres más a gusto contigo y aumente tu calidad de vida, creo que, lo que mas te ayudaría sería comenzar con un proceso de Psicoterapia. Un saludo
Hola, no te podría decir si la hipnosis te ayudará, tal vez si tal vez no, tus problemas tiene que ver más con la capacidad de tener la responsabilidad de enfrentarlos y supera los, seguro que si pones de tu parte compromiso tendrás más posibilidad de salir adelante, tienes que encontrar un terapeuta que te ayude y te sientas cómodo con el independientemente del método o técnica que use. Buena suerte
La Hipnosis, lejos de ser una técnica usada por magos del teatro, puede ser usada para la práctica clínica por psicólogos con técnicas de Hipnosis Ericksoniana.
No es un estado donde la persona pierde la conciencia. Es un estado de focalización de la atención consciente, con una disociación momentánea, que permite acceder a las habilidades inconscientes. Por lo tanto en el estado hipnótico no se pierde la conciencia, no se puede manipular ni reprogramar,
ni acceder a partes oscuras, antepasados, ni aflorar recuerdos traumáticos. Tampoco la persona está a la merced del profesional. Se recomienda a pacientes con esclerósis múltiple. La clínica Mayo, publica un meta estudio con 155 referencias justificando el empleo de la hipnosis como coadyuvante en 19 patologías (Ver Instituto Erickson Madrid). Imagino que el saber el trasfondo es muy importante para ti. Cualquier psicólogo habilitado puede ayudarte a ser feliz, a sentirte mejor contigo mismo y cambiar aquello que llamas mala vida.
La hipnosis es una herramienta poderosa que en manos de un gran clínico puede serte de utilidad, sin duda.

Pero no solo la hipnosis clínica puede servirte, creo que te va a servir una buena psicoterapia con diferentes marcos teóricos y herramientas porque todas ellas van encaminadas a ayudarte con lo que necesitas. Unas se centrarán más en unas cosas y otras en otras.

Y creo que tienes razón con lo de que nos afectan las cosas de nuestros antepasados. Por supuesto que sí. Las cosas no son sin lo anterior y estamos en evolución constante. Tu eres fruto de dicha evolución.
La terapia constructivista se basa en cómo la persona.da sentido a su realidad y parte.de la.base de que.el.concepto.que.tenemos de nosotros mismos, de las relaciones.con los.demás y del mundo, en general, se va formando sobre las experiencias que vivimos. Esto significa que el sistema familiar, así como el resto de experiencias sociales influyen en.esa triple.concepción.
Desde este modelo que se caracteriza por ser integrador puede utilizarse la hipnosis, como cualquier otra técnica, pero lo importante es que puede ayudarte a descubrir por qué te sientes así y a generar una.construcción alternativa más viable que te ayude a vivir desde una concepción más sana y superar ese sufrimiento.
Te aconsejo que contactes con un profesional con el que te sientas comprendido para iniciar un proceso de autococimiento profundo que te permita entender y no atribuir el problema a los antepasados o cualquier otra variable externa a, ti.

Saludos y suerte
Creo que la hipnosis, en el mejor de los casos podría paliar el problema de forma temporal, posiblemente volvería, o cambiaría de cara con lo cual seguirías con el mismo sentimiento. Estas situaciones deben ser atajadas de forma distinta.
Es importante en estos casos entender el porqué de este mal estar, y este entendimiento profundo no es posible si olvidamos lo que tú muy acertadamente intuyes, nuestra historia y las primeras relaciones de infancia con nuestro entorno.Esto se debe atajar de una forma consciente y enfrentandonos a nosotros mismos para poder entender los porques y así mismo producir los cambios necesarios durante un proceso psicoterapeutico. Salud
Buenas tardes, hace años que utilizo hipnosis en consulta. Sin embargo, te puedo asegurar que no es tan milagrosa como se vende y que para nada puede darte información sobre tus antepasados.

En tu caso, te vendrá mucho mejor un buen profesional de la psicología que sepa analizar tu problema mediante un correcto análisis funcional y que, además, te proponga técnicas y estrategias específicas para ti.

Sé que en ocasiones podemos sentirnos desesperados a la hora de buscar una explicación para nuestros problemas, y sé también, que hay muchos autores que se aprovechan de esto para proponer "teorías" que dan una respuesta rápida y mágica para todo.

Mi consejo es que recurras a procedimientos y terapias que tenga buen respaldo científico.

Un saludo.
Hola. Con la hipnosis puedes descubrir muchas cosas de ti misma que ahora no sabes. La hipnosis te va a guiar por tu parte más inconsciente y así llegarás hasta la raíz de tus conflictos. Es una herramienta muy potente y con un profesional que la use adecuadamente podrías superar todo lo que hoy te afecta. Saludos.
Hola, lo fundamental es que te pongas en manos de un profesional. Dentro de la psicología se utilizan diferentes técnicas que pueden ser más o menos efectivas según el caso, también la hipnosis es utilizada por muchos psicólogos. Si bien, el contexto e historia familiar influyen en lo que somos, también se debe valorar lo qué te ha ocurrido a ti con cualquier variable que haya podido influir y la parte en la que tienes un papel activo para poder modificarlo y recuperar tu bienestar. Esto podrás descubrirlo con la ayuda de una psicoterapia.
La influencia de la historia familiar y de la propia biografía a través de procesos conscientes unos, inconscientes otros, en nuestra personalidad, psicodinámica y conflictos está más que comprobada y acreditada.
Otra cosa es que se pueda tratar eficazmente con la Hipnosis, mejor la Psicoterapia psicoanalítica. Los cambios inducidos por la Hipnosis, más bien por la sugestión hipnótica, son pasajeros. Los cambios que se producen mediante el análisis en estado de Consciencia son duraderos.
Lo dicho el análisis en Psicoterapia.
Saludos
Como puede comprobar en las respuestas anteriores, cada profesional tiene una opinión dependiendo de cual sea su orientación terapéutica. No existe ninguna técnica milagrosa que sirva para todo.
Mi consejo es que encuentre a un especialista que abarque más de una especialidad y con el que pueda establecer un buen vínculo terapéutico que, a la postre, es lo que más sana a una persona.
Un abrazo!
Buenas tardes.
Al margen de técnicas específicas que te puedan resultar interesantes, lo importante es tu necesidad de sanar aspectos de tu vida que te generan sufrimiento. Este es el punto de partida para un proceso de psicoterapia, con un profesional con el que te sientas cómoda o cómodo y con el que poder generar un clima de confianza para poder sentirte mejor.
Un saludo.
Hola. Yo creo que no, que lo que le ayudaría sería hablar con un/una psicoanalista, pero mire a ver qué le parece bien a usted.
Mucho ánimo.
Nuestra labor es acompañarte a tu equilibrio personal y bienestar. No hacemos juicios. Felicidades por este paso y atreverte a preguntar!! Seguro que tu miedo disminuye un poco, aprovecha ahora y pide cita con la persona que más te ha gustado. Nuestros miedos , a veces muy arraigados en nuestra mente no nos permiten ver la realidad tal y como es. Los profesionales, desde fuera, podemos ver todas tus capacidades y posibilidades de resolución. Da el paso y mucho ánimo!!
Buenas tardes,

Desde el punto de vista sistemico y gestaltico si que influyen en las personas el contexto y las relaciones que se dan en ellas. Es a través de estos mecanismos como se transmiten valores, creencias, actitudes e incluso se aprenden reacciones ante hechos aunque no se hayan vivido en primera persona. El trabajo se puede enfocar desde diferentes técnicas. En consulta utilizo las constelaciones que podrían ayudarte. Aunque es fundamental que elijas el especialista q te genere más confianza.
Un abrazo
Hola. La hipnosis clínica es una técnica más dentro de una terapia y por sí sóla no funciona.
Si bien no creo que tus problemas tengan que ver "con tus antepasados", si puedo asegurarte por mi experiencia, que el estilo de apego que has desarrollado siendo niñ@, es decir, los vínculos parentales, tienen mucho que ve con tus problemasr: Sobreprotección parental, hechos estresantes y traumáticos intepersonales en la infancia como el maltrato físico, la negligencia o el abandono severo, la mala calidad de la relación de los padres y la violencia marital, poca o nula cohexión familiar, baja expresividad afectiva y de calidez emocional en la familia, entre otras cosas, podrían estar detrás de tu situación.
Te recomiendo ir a un profesional para trabajar tu autoconocimiento, tu autoconcepto, con las técnicas que él/ella establezca según el diagnóstico que determine y los objetivos que pretendáis conseguir. Verás como lo consigues!!
Los patrones familiares y personales se pueden transformar con la colaboración de un psicoterapeuta especializado en estos procesos que acompañe el proceso y colabore a reinterpretar, actualizar y transformar creencias, pensamientos y hábitos que no resultan favorables.
Desde mi perspectiva otro tipo de aproximaciones diferentes a la hipnosis contribuirían de forma más eficiente a desbloquear las circunstancias que describes.
Hola. La hipnosis puede ayudarte para trabajar todos aquellos aspectos que deseas modificar en ti. En cualquier caso y por todos los detalles que comentas, lo mejor es valorar tu caso individualmente y ver cómo podemos ayudarte. Asimismo, decirte que la hipnosis es una herramienta terapéutica que por sí misma no tiene efectos terapéuticos, es decir, debe utilizarse como "coadyudavante" a otras estrategias y, sobretodo, enmarcarse dentro de una intervención/terapia psicológica. No dudes en consultar tu caso a un psicólogo. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €