Por qué aveces me dan ataques de pánico y siento que puedo perder el control o volverme loco y tambi

12 respuestas
Por qué aveces me dan ataques de pánico y siento que puedo perder el control o volverme loco y también estoy todo el día desorientado y mareado?
Saludos. Por lo que describes entiendo que debes estar pasándolo muy mal y supongo que estás buscando la explicación de esto que te pasa, con la esperanza de que si sabes por qué te pasa podrás solucionarlo.
Te animo a que busques un profesional que te genere confianza e inicies un tratamiento psicológico, esa es la forma más adecuada de solucionar estas cuestiones y es poco probable que soluciones esto intentando analizar, preguntarte por qué, intentando distraerte o esperando a que "el tiempo que todo lo cura" lo arregle.

Buenas tardes,

Los síntomas que comentas parecen típicos de ataques de pánico y altos niveles de ansiedad en la persona. Te recomiendo, como bien dice el compañero, que acudas a terapia psicológica para aprender a identificar que es lo que causa estos altos niveles de ansiedad y aprender a trabajarla. Podrás reducir los niveles de ansiedad. Cuídate.
El miedo a volverse loco o enfermar, es una de las preocupaciones más frecuentes dentro de los problemas de ansiedad. Está presente en personas con ataques de pánico, agorafobias, fobias de impulsión, hipocondría, en trastornos de ansiedad generalizada (TAG) y en algunos casos de trastornos obsesivos compulsivos (TOC).
En muchos casos el miedo a volverse loco está asociado a perder el control y que uno no sea dueño de su cuerpo ni de sus actos.
El miedo a volverse loco o poder enfermar se alimenta principalmente de la ansiedad y el estrés, y se va retroalimentando por las conductas de comprobación o chequeo.

Ante esta situación lo más recomendable es iniciar un programa para reducir tu ansiedad.
Si consigues reducir tus niveles generales de ansiedad, el miedo a poder padecer una enfermedad o a que te estés volviendo loco se verá reducido drásticamente.

Te dejo una serie de recomendaciones para reducir tu ansiedad general:

-Practica deporte de forma regular (mínimo un par de veces por semana)
-Asiste a clases de Yoga, Tai-Chi, Pilates, etc…
-Dedica una hora al día a una actividad ociosa que te gratifique, (lectura, videojuegos, salir, compras, paseos, quedar con amistades, tocar un instrumento…)
-Reduce el tiempo y esfuerzo que dedicas a buscar por internet problemas similares o posibles diagnósticos
-Lleva una vida social lo más activa posible
-Evita tener horas libres “muertas” o el aburrimiento
-Aprende técnicas de relajación y respiración

Los ataques de pánico y los miedos irracionales se pueden solucionar si te pones en manos de un profesional de la salud mental.

Ánimo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Seria recomendable que contactes con un profesional e inicies un proceso de terapia . Tus síntomas denotan que hay hay algo en tu vida que no atiendes .

Un abrazo:)
Buenas tardes, como te han comentado otros compañeros, los síntomas que comentas son típicos de ataques de pánico y a su vez muestras elevados niveles de ansiedad. Te recomiendo, que acudas a terapia psicológica, de está manera podrás aprender a identificar que es lo que causa esa ansiedad y a su vez, podrás reducir los propios niveles de ansiedad que te produce.
Un saludo
Maite
Le invitamos a una visita: Consulta online - 15 €
Hola. Tu problema debe tener una base en la personalidad que has ido creando respecto a tu persona, tu situación actual, posiblemente relacionada con estrés, y posibles traumas que están a nivel inconsciente. Te aconsejo que abordes el problema poniéndote en manos de un profesional. Un saludo.
Quizás tengas síntomas de ansiedad pero habría que valorarlo. Te recomiendo asistir a un psicólogo especialista para poder tratar tus síntomas y poder estar mejor.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Buenos días! Lo que estas describiendo es lo que llamamos la fisiología de la ansiedad, te conviene contactar un psicolog@ de confianza para aprender a gestionar lo que esta ocurriendo, un abrazo!
Buenas!

Soy Maite. Pues esa es muy buena pregunta la que te haces.

¿Que puede estar influyendo para sentirte así?
¿Existe algo que pueda desencadenarlo? Indaga sobre ello. La intensidad, en qué momentos sucede, qué lugares...

Te había pasado antes? Que soluciones tomaste ante ello? Intentas controlarlo?

Analiza y reflexiona...para poder ver cómo funciona esa ansiedad
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Buenas tardes. Se trata de un miedo común en la ansiedad, así como el miedo a morir entre otros. Concretamente podría tratarse de un ataque de pánico. Sería importante indagar cual es el verdadero temor, que es lo que realmente le causa pánico.
El análisis personal podría ayudarle a encontrar los motivos que le llevan a tener pánico a perder el control.
Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda.
Un saludo
Buenas noches.
A veces, los ataques de pánico y ansiedad pueden convertirse en al algo muy traumático para la persona por el nivel de angustia y la sensación de descontrol que vive la persona.
Creo que lo más adecuado es ponerse en manos de un profesional que te ayude a gestionarlo e incluso que te ayude a desactivar esta ansiedad
No sé porqué porque no conozco exactamente tu caso, pero te recuerdo que los ataques de pánico se pueden trabajar y tienen solución. Te animo a que te plantees una terapia cognitivo conductual donde podrás trabajar herramientas, técnicas y metas concretas. Saludos.