¿Que vitaminas recomiendan para las personas con trastornos de ansiedad y pánico?

8 respuestas
¿Que vitaminas recomiendan para las personas con trastornos de ansiedad y pánico?
Además de las vitaminas que te indican mis colegas, el trabajar a nivel psicológico va a ser fundamental. Las vitaminas te ayudarán pero no eliminarán el problema. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
De momento solamente parecen existir dos estudios al respecto, ambos del año 2013. Desde entonces no consta que se haya seguido esta línea de investigación. En el primero, se observaron niveles menores de vitamina B6 en un pequeño grupo de 21 personas japonesas con un trastorno por angustia respecto a 20 personas sanas. En el segundo, realizado en Bangladesh, se observaron menores niveles de vitamina A y vitamina E. Además de lo reducido de la muestra estudiada, la generalización de los resultados puede estar comprometida por las diferencias culturales.
Un estudio del año pasado con animales de laboratorio parece sugerir que los niveles de vitamina C podrían influir en la vulnerabilidad a sufrir ansiedad como síntoma. Sin embargo, otro estudio del año 2013, también en ratas, advierte que la suplementación de vitamina E puede aumentar la ansiedad.
Hasta el momento, sólo se ha realizado un estudio (con animales) que indica que las vitaminas C y E pueden reducir la respuesta ansiosa.
Lo más eficaz para el tratamiento de los trastorno la ansiedad y pánico es la terapia psicológica, que puede ayudar a aprender a afrontar las situaciones problemáticas de forma que sea más sana y beneficiosa para el bienestar personal.
Las vitaminas del complejo B, tales como la B1, B6, B3. La vitamina C para el sistema imnune principalmente. Algunos minerales también pueden ayudar.

Esto dependerá también del paciente en cuestión y de si ha habido deterioro en su organismo como consecuencia del trastorno de ansiedad, así como la dieta.

Un saludo cordial.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. La terapia es lo más eficaz, pues lo que se necesita cambiar no es el organismo, sino como te enfrentas al mundo/demás/tú mismo, que es lo que te crea la ansiedad
Más allá de una dieta equilibrada, te recomiendo que trates la ansiedad mediante terapia psicológica, ya que se ha demostrado que es la terapia más efectiva para estos trastornos. La terapia cognitivo conductual, con programas de exposición y relajación pueden ser muy útiles. Saludos
Independientemente de la terapia, se puede combinar con la vitamina B-6, que reduce el estrés , mejora el estado anímico y previene los ataques de pánico.Se encuentran en las papas cocidas con piel, en las espinacas cocida y el salmón cocido.
También está la vitamina C, disminuye la ansiedad y aumenta los niveles de energía, se encuentran en los kiwis, los arándanos, los tomates, las fresas.
El calcio que reduce el riesgo de tener un ataque de pánico, reduce la ansiedad, se encuentra en la leche de vaca, la matequilla, el yogourt, las sardinas.
Y el magnesio que ayuda a la salud del sistema nervioso central, disminuye el nerviosismo y previene los ataques de pánicos.Están en la avena, las lentejas y el arroz integral.
Saludos
Buenas tardes. Por supuesto que las vitaminas deben estar equilibradas, seria interesante ver primero si hay deficiencias en tu organismo en este sentido. Mas allà de la parte mas orgánica los trastornos de ansiedad y los ataques de pànico tienen un significado. Te recomiendes que puedas explorar que es lo que te puede haber llevado a esta situación para poder tratarlo. Este tipo de trastornos pueden ser muy invalidantes y sin embargo suelen tener muy buena respuesta al tratamiento piscológico. Puedes aprender técnicas para vivir mejor y aumentar tu calidad de vida.

Expertos

Angélica Rodríguez García

Angélica Rodríguez García

Psicólogo

Oviedo

Daniel Gutiérrez Castillo

Daniel Gutiérrez Castillo

Psiquiatra

Málaga

Eobana García Riquelme

Eobana García Riquelme

Psicólogo

Callosa de Segura

Sandra Pérez

Sandra Pérez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Begoña Espiñeira Garay

Begoña Espiñeira Garay

Psicólogo

Madrid

Maria Sanchez Luaces

Maria Sanchez Luaces

Psicólogo, Psicólogo infantil

Vigo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Trastorno de pánico
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.