Tengo ansiedad por tener nuevas citas o miedo al fracaso ? Tengo 48 años solo he tenido una pareja

15 respuestas
Tengo ansiedad por tener nuevas citas o miedo al fracaso ?
Tengo 48 años solo he tenido una pareja de jovencita ,lo demás han sido sexo casual sin penetración y el último un follaamigo que la tenía muy pequeña con el que estuve tres años
Y llegó cuatro años que soy incapaz. De intentar conocer a chicos nuevos ? Que me sucede ?
Hola, es normal que sientas nerviosismo a la hora de conocer a alguien nuevo y, en tu caso, si llevas tiempo sin tener una cita. Es posible que necesites ganar confianza en ti misma. Tratar de ganar seguridad es esencial para poder relacionarnos de forma segura con las personas de nuestro entorno, ya sean amigos, pareja o familiares. Para poder tratar de comprender mejor lo que te ocurre necesitaría más información aunque empezar por trabajar el autoestima sería un buen comienzo. Si sientes que necesitas ayuda, puedes contactar conmigo. Un saludo!

Buenas tardes, con la información que das es complicado emitir un diagnóstico, ya que una cosa es el miedo a conocer personas nuevas, otra bien diferente es la ansiedad por el pensamiento de fracaso con nuevas citas. Mi consejo es que lo trates con un profesional (psicólogo) que pueda analizar la situación con más datos y en el entorno adecuado (consulta).
Un saludo.
Hola! Según lo que cuentas parece que has tenido pocas oportunidades de conocer gente y tener citas. Es normal que aparezcan miedos y nerviosismo y tengas la impresión de que no te vaya bien en ese ámbito. Como te dicen mis compañeros, también es necesario evaluar qué cosas en tu vida están influyendo en todo esto. En este sentido, lo que te recomiendo es que busques ayuda en alguien profesional que pueda guiarte y ayudarte en la gestión de todas estas cosas que aparecen (miedo, nervios, inseguridades...) así como en mejorar habilidades a la hora de relacionarte con otros chicos. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Hola, entiendo tu preocupación por tu vida sexual. En vez de buscar un diagnóstico a lo que te pueda estar sucediendo, sería más beneficioso poder explorar qué es lo que te sucede cuando quieres estar con una persona, qué te sucede al sentir un pene en tu interior o imaginarlo.
Poder poner palabras a lo que sientes, te va a permitir disfrutar de tu vida sexual y de tus relaciones personales.
Un saludo,
Paul
Hola! Gracias por tu pregunta... así con esta breve explicación, es complicado poder determinar lo que ocurre. Busca un profesional y a través de psicoterapia, puedes recuperar la autoestima y llevar a cabo un entrenamiento en habilidades sociales y todo lo demás que pueda estar conectado al problema. Incluso te podría sorprender el origen y causas de mantenimiento del mismo. Te animo a que busques solución al problema y vuelvas a tener el bienestar emocional que todos merecemos. Me quedo a tu disposición! Saludos!
Hola, antes de comenzar quería señalar tu valentía a la hora de exponer tus inquietudes.
Muchas veces, no resulta fácil, hablar o exponer aquello que nos preocupa y más si se trata de una parte tan íntima.
No puedo señalar si es ansiedad por tener nuevas citas o por miedo al fracaso, (sería imprudente por mi parte como profesional posicionarme y más con tan poquita información), lo que sí parece es que no te sientes todo lo satisfecha que te gustaría en este área y con la calidad de los vínculos `sentimentales`(por señalarlo de alguna manera) que estableces.
Si esto te está generando malestar, lo más recomendable sería pedir el apoyo de un profesional para que te acompañe en ese proceso de autodescubrimiento, para identificar qué te está ocurriendo, por qué, y que desde ahí, desde tu propio autocuidado y empoderamiento, puedas relacionarte con tu mundo interno y el externo. Un abrazo fuerte.
Hola, gracias por compartir con nosotros tu situación. Podrías estar sufriendo ansiedad social, lo que haría que te sientas insegura en la relación con otras personas. Sería bueno que lo trabajes para que esa dificultad no te limite y puedas vivir una vida plena.
Hola, gracias por compartir cómo te sientes.

Creo que en la primera pregunta, aparece otra, que puede orientarte un poco más, en el conflicto que traes. Dices, miedo al fracaso, fracasar en qué?
En relación a esto, luego traes varias cosas. Las diferentes experiencias que comentas, principalmente apuntan al ámbito sexual. Creo que es importante pensar, ¿qué se juega en el terreno sexual?
Otra cosa que nombras es la edad, ¿qué significaría para ti los 48 en relación a lo que planteas?
Un saludo!
Hola, Gracias por compartir y buscar la manera de pedir ayuda.
Entiendo que pueda generarte miedo el hecho de querer salir con personas nuevas, pero ya el hecho de que lo estes pensando muestra que tienes ganas de hacerlo y eso ya es un gran paso de darte esta oportunidad para tí. Las relaciones humanas y vínculos siempre tienen el factor de incertidumbre, sorpresa y esa parte que no sabemos que va a pasar, pero dejame decirte que son fascinantes por otro lado.
Las inquietudes que aparecen, dudas y miedos son totalmente normales, y si lo trabajas con un profesional te sentiras mejor, te lo puedo asegurar. Conocernos es muy importante para conocer a otros! Saludos!
¡Hola! Entiendo la dificultad en la que te encuentras. En muchas ocasiones las experiencias que hemos tenido desde nuestra juventud y el aprendizaje que sacamos de ellas nos dificultan establecer nuevas y placenteras relaciones. Es importante por ello desmontar mitos y revisar estar experiencias para poder volver a confiar y establecer relaciones sanas, duraderas y placenteras. La buena noticia es que es muy posible y con terapia podemos conseguirlo. Cuando estés preparada para ello, ¡te espero!
Hola! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y dar el primer paso para encontrar algo de luz en lo que te sucede. La mayoría de ocasiones que se suele sentir ansiedad a la hora de establecer este tipo de contacto con otras personas suele venir derivado de la autoconfianza. Confiar en nosotros mismos y en lo que somos es primordial para tener un sano ritmo de vida y que no nos dificulte o nos "pare" a la hora de realizar ciertas actividades de nuestra vida. Por supuesto es completamente normal en la situación que comentas, sentirte más vulnerable y ansiosa debido a la poca frecuencia en este tipo de encuentros que has tenido a lo largo de tu vida. Cierto es que es algo que tiene solución y con un poquito de trabajo y psicoeducación, puedes solventar esta situación. Espero haberte ayudado. Muchas gracias una vez más por exponer tu problema abiertamente.
Hola. Muchas gracias por plantear tus dudas, eres muy valiente al abrirte. ¿Ansiedad ante nuevas citas o miedo al fracaso? Una cuestión en la que sería muy interesante indagar en el cómo has llegado a esas conclusiones. Las relaciones humanas son ricas, complejas y necesarias, por lo que revisar los vínculos y la forma de establecerlos es un primer paso que me encantaría trabajar contigo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
¡Buenos días! Somos un reflejo de lo que hemos vivido y de lo que hemos aprendido. Por ello, debemos analizar cuales son tus creencias y porque nace ese miedo y ansiedad ante el fracaso. Se puede hacer un gran trabajo profesional para que puedas vivir tus relaciones con libertad y bienestar. Gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €
Hola, gracias por tu pregunta. Es importante destacar que sí, es normal que te puedas sentir preocupada al verte en la situación de conocer a alguien nuevo, especialmente debido a las experiencias pasadas a las que te refieres en tu pregunta. Puede ser importante que abordes estas cuestiones con un profesional para que te pueda brindar una atención personalizada, ya que encontrar la causa aquí puede resultar complicado. No obstante, trata de regular las expectativas que generas al conocer a alguien nuevo no cambiando en exceso la manera en la que te sentirías cómoda relacionándote. Un saludo
Te sucede que las parejas surgen, no se buscan. Lo único que puedes encontrar buscándolo es ese sexo sin compromiso. No te obsesiones y llena tu vida con otros intereses. Así cuando menos lo esperes, surgirá de vuestros gustos en común. Un saludo!