Un cambio de trabajo que me ha provocado después envidias cosas q no pensaba antes podrá ser tratado

11 respuestas
Un cambio de trabajo que me ha provocado después envidias cosas q no pensaba antes podrá ser tratado con Terapia con EMDR? No es asunto antiguo
Buenos días. En mi opinión, si no tiene nada que ver con el pasado, no recomiendo terapia EMDR. EMDR es el tratamiento de elección para el estrés postraumatico. Por lo que comentas, sería más útil trabajar tus pensamientos en esas situaciones que te hacen pasarlo mal, tus distorsiones cognitivas, activación, etc. Mucha suerte y un saludo.

El EMDR es muy útil para trabajar el trauma y/o el trastorno de estrés postraumático. Sin tener todos los datos pero con la información que das es posible que usted esté atravesando un trastorno de adaptación. Hasta no tener un diagnóstico claro no podría decidir el tratamiento, pero asegúrese de que su diagnóstico es adecuado para trabajarlo con EMDR. Ánimo y suerte!
Hola. Respondiendo directamente a tu pregunta: si, el EMDR es una herramienta con un amplio espectro de posibilidades si se sabe enfocar correctamente. No deja de ser eso, una herramienta, útil para re-elaborar emociones y pensamientos ante situaciones concretas. El psicólogo es el profesional que trabaja con la conducta humana, incluido el pensamiento y la emoción, y por tanto te recomiendo que busques a uno que te inspire confianza y le expongas tu problema. Espero que puedas resolverlo pronto.
Esta terapia en tu caso no entendemos que tenga mucho para ayudarte. Un tratamiento Cognitivo conductual es enormemente eficaz para que aprendas a afrontar esta nueva situación, tanto para evitar acoso laboral, que puede producirse por lo que dices, como para que seas más eficaz con la gestión de tus emociones, algo que ahora puede ser muy importante.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
Emdr se puede utilizar para situaciones del pasado pero también para situaciones del presente y futuro.
Además, las situaciones laborales que se te están activando ahora pueden estar relacionadas con recuerdos del pasado.
Te será útil
Un saludo
Buenas tardes. EMDR se puede utilizar como una herramienta más dentro de un tratamiento cognitivo conductual pero lo mejor es que primero evalúen lo que indicas y puedan asesorarte sobre el tratamiento a seguir, incluya o no EMDR. Espero que mejores pronto.
No acabo de entender tu problema. Faltan datos. Deduzco que la cuestión va de problemas de relación interpersonal en tu nuevo entorno laboral. Si es así, el EMDR no parece ser una intervención de elección (es una técnica más orientada al tratamiento de respuestas traumáticas y no le veo la relación con el caso que relatas). Lo principal es que contactes con un profesional de confianza con el que definir mejor la demanda, ajustar objetivos y planificar la intervención más adecuada. Un saludo.
Es muy poquito lo que comentas, de todas maneras no siempre es fácil saber si la forma de gestionar emocionalmente una situación difïcil, aunque esta situaciôn sea actual, tiene o no algo que ver con la forma de gestionar situaciones anteriores, que aunque distintas, pudieran tener algo en común a nivel emocional. Lo más acertado sería que visitaras a un psicólog@ para que te ayude a discernir lo que comentas y te indique el tipo de terapia más adecuada para ti. Un saludo.
Hola, lo que interesa es que lo puedas tratar con un psicólogo/a, el método es secundario, lo que importa es la alianza terapéutica que se forme, entre paciente y terapeuta, es decir alguien con quien te sientas seguro y comodo, buena suerte.
Hola!
La terapia EMDR, ya que es un tipo de terapia no una tecnica, ayuda en practicamente todos los trastornos actualmente, independientemente de que en un principio se empezara aplicando al estres postraumatico. El EMDR va a ayudar a procesar aquellas situaciones que por su alta activacion tu cerebro no ha podido procesar de forma correcta, asi como las creencias sobre ti asociadas a ella situacion y las sensaciones corporales que te producen. Y esto se pueden hacer con eventos pasados como recientes. Asi que respondiendo a tu pregunta, sí, se puede trabajar con EMDR, y es lo mas rapido y lo mas efectivo.
Un saludo
Buenas tardes, en mi opinión es primordial evaluar el problema en profundidad antes de orientarnos a un tipo de terapia, tal y como comenta determinada situación le ha generado malestar, por ello, lo ideal es tratarlo con un profesional y juntos determinar qué tipo de terapia se puede ajustar mejor. Un saludo.