Preguntas de pacientes (1158)
-
Hola. Si disminuye la ansiedad...¿disminuye la despersonalización? He entrado en un círculo de obses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es correcto. Cuando baja la ansiedad baja o desaparece la despersonalización, ya que es uno de los síntomas más frecuentes y desagradables.
Para ello deberías trabajar tu ansiedad con un… Ver más
-
Tengo 20 años y sospecho que puedo tener TLP. Cuál es el proceso ahora para que me lo diagnostiquen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más sensato es acudir a una consulta con algún sanitario de salud mental, sea Psiquiatra o psicólogo y, si se diagnostica, entonces tendrás que ponerte a trabajar en ello con optimismo y determinación.… Ver más
-
Para tratar el abuso sexual en la infancia y violencia familiar que terapia se recomienda?
Para tratar el abuso sexual en la infancia y violencia familiar que terapia se recomienda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo que haya una terapia más adecuada que otra, sino un profesional que te ofrezca la confianza, empatía y cariño suficiente para acercarte a esos momentos y poder reelaborarlos.
Lo… Ver más
-
Quiero saber si la la pastilla Nucleo cmp forte ayuda para la ansiedad o la depresion.
Quiero saber si la la pastilla Nucleo cmp forte ayuda para la ansiedad o la depresion.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No está indicado para el tratamiento de la ansiedad.
Los problemas de ansiedad están relacionados con la esfera de nuestros pensamientos. Sobre todo, aquellos pensamientos negativos relacionados… Ver más
-
Hola, es la cuarta semana de toma de aremis con bajada a 25 de 50 por TAG tras un año y medio aprox.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que puede afectar. De hecho, es normal.
El problema de la ansiedad es que tiene que ver con una serie de pensamientos negativos sobre nuestro futuro, lo que hace que tengamos reacciones… Ver más
-
Tuve un episodio de ansiedad, según los médicos tratantes. Durante este tuve un dolor en el pecho po
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sensación puede durar varios días, como bien dicen mis colegas. Además, se puede acrecentar por el intenso miedo a sufrir de nuevo un episodio similar. Le recomiendo que haga terapia de corte… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con mi colega. Si la paroxetine te da problemas habla con tu médico. De cualquier modo, indicarte que el tratamiento más apropiado para los ataques de pánico es combinar la medicación… Ver más
-
Es normal los cambios de humor y los cólicos cuando se reduce la ingesta de Altruline. Cómo se puede
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal, ya que se está retirando la medicación y es probable que estén reapareciendo ciertos síntomas ansiosos que no puede controlar bien y por eso le generan cambios de humor.
No sé… Ver más
-
Hola Mi novio tiene 29 años, no está circuncidado y no puede eyacular cuando la penetración es vía
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene por qué. Tal vez sea un bloqueo que sufre tu pareja. Lo más aconsejable es acudir al urólogo y, una vez descartado un problema fisiológico, ir a un psicólogo para tratar -si existiera-… Ver más
-
Hola, me preguntaba si el consumo de alcohol podría producir esquizofrenia o trastorno bipolar.
Hola, me preguntaba si el consumo de alcohol podría producir esquizofrenia o trastorno bipolar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Sin embrago, el alcohol no va a ayudar en nada si existe esa patología.
Si el consumo de alcohol es grande, aparte del deterioro físico se puede llegar a un tipo de demencia alcohólica.
Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si te lo han recetado no creo que haya problema. Sin embargo, deberías plantearte hacer terapia de tipo cognitiva conductual para resolver las causas que te llevan a esa ansiedad y que tiene que… Ver más
-
Llevo un año con Escitalopram 20 mg por ansiedad y pensamientos obsesivos. A veces necesito Rivotril
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hipnosis es una técnica como otra cualquiera. No hay una técnica mejor que otra. La buena es la que funcione a ti. Lo que si te aconsejo es que no lo dejes pasar. La ansiedad tiene una solución… Ver más
-
Tengo intención de buscar terapia psicológica, pero no tengo claro que tipo de especialista buscar y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mira. Yo creo que lo mas sencillo es que busques varios psicólogos que ofrezcan la primera sesión gratuita y pruebes. Al final es una cuestión de confianza.
Con quien mejor te sientas, será… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio si parecen síntomas de ansiedad. Pero tenga en cuenta que una cosa es temer escuchar voces y otra escucharlas. Le recomiendo que visite a un especialista. Saludos
-
Saludos. Terminé mi tratamiento para la depresión y TAG hace año y medio, tenía preescrito Ipran
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dos meses con efectos secundarios es un poco demasiado. Consulte con su médico y que le haga una buena revisión para saber por qué tras dos meses aún presenta efectos secundarios. Tal vez se resuelva… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy con mis colegas. Pero eres tú quien tiene que dar el primer paso: atrévete a saber que te pasa y por qué desarrollas esas conductas. Todo lo demás será trabajar en ellas. Animo
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A veces la medicación es como una especie de "paracaídas" que nos va a salvar de eventuales problemas y por eso -no es que nos enganchemos a la medicación exactamente- sino que generamos… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente son unas tres semanas. Sin embargo, no deberías esperar que un fármaco solucione tu problema de ansiedad. La ansiedad responde a una serie de pensamientos sintomáticos negativos y,… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son los medicamentos correctos para la ansiedad. La pregunta es qué hace que pienses esas cosas?
La combinación de terapia farmacológica con terapia psicológica y técnicas de relajación suele… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal vez deberías hacer terapia. No es que te hagas inmune a la medicación sino que generas tolerancia y con las mismas dosis obtienes menos efectos.
La ansiedad tiene que ver con una serie… Ver más
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…