Preguntas de pacientes (1158)
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal y como dicen mis colegas, necesitas un tiempo para que la medicación haga su efecto.
En cualquier caso, seria interesante que combinaras la terapia farmacológica con la psicológica, ya… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La medicación puede suponer un alivio inicialmente, pero siempre es recomendable combinar medicación con tratamiento psicológico, ya que la ansiedad aparece debido a una interpretación errónea… Ver más
-
Se cura la agorofobia en una persona de 78 años tratada hace muchos años por psiquiatras ?
Se cura la agorofobia en una persona de 78 años tratada hace muchos años por psiquiatras ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Va a depender de la persona y sus posibilidades de comprometerse con el tratamiento. Independientemente de los tratamientos psiquiátricos están los psicológicos, que tratan los problemas desde… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sertralina tarda unas tres semanas en hacer su efecto pleno. Con solo dos días no puedes tomar una decisión. De cualquier forma, si persisten los ataques Consulta con tu psiquiatra.
Además… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con el Lexatin no hay mucho problema. De cualquier modo, aunque adelantes la toma de la medicación no olvides consultarle a tu psiquiatra, por si estimara que hay que hacer cambios en el tratamiento.
Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al ser una medicación con efecto retard no se puede dividir, ya que se necesita la dosis entera para que haga el efecto que se busca.
Si tiene problemas de ansiedad le recomiendo hacer terapia,… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es verdad que tomar antidepresivos requiere cierto tiempo de adaptación, pero -una vez superado este tiempo- si no te encuentras bien, sería aconsejable que acudieras a tu psiquiatra para que revisase… Ver más
-
El estres cronico se va con la medicasion indicada sufro estres con depresion
El estres cronico se va con la medicasion indicada sufro estres con depresion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El estrés se cronifica cuando no tenemos las estrategias adecuadas para afrontarlo. Se quita con medicación? Temporalmente si, luego hará tolerancia al medicamento y será más difícil. Tal vez haciendo… Ver más
-
Terapia focalizada en las emociones
Buenas tardes, alguien podría decirme ¿Qué es la terapia focalizada en las emociones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Casi todas las terapias se centran en las emociones, ya que es un componente esencial del ser humano. Pero yo te recomiendo un tipo de terapia de corte más humanista. Racional-emotiva o de aceptación… Ver más
-
Hola, tengo una pregunta... Quisiera saber si es normal o no que a mis 22 años nunca he tenido algun
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tienes por qué preocuparte. Probablemente te has centrado en otros asuntos que han requerido de toda tu atención y el hecho de tener pareja era secundario.
-
Estoy tomando nemea 100mg y rivotril 0,5 mañana y tarde.Por la noche dos nemeas de 100mg y rivotril
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal y como dicen mis colegas, la persona más indicada para darle esa respuesta es el médico que se las recetó. También es lo más adecuado: dígale a su médico lo que le sucede para que le ajuste… Ver más
-
Tengo Tres meses que estoy convivendo con mi novio y cuando hacemos El amor El no riesga a eyacular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero que tiene que hacer tu pareja es acudir al urólogo para descartar cualquier patología física.
Una vez descartada, entonces acudir a un psicólogo experto en sexualidad para que… Ver más
-
Tengo obesidad y he leído que la metformina la mandan los médicos para ayudarte a adelgazar porque t
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo que sea lo más adecuado para adelgazar. Revise su relación con la comida: si es que está usted comiendo de forma más emocional que racional. Si la comida supone un problema, tendrá que… Ver más
-
Tengo 29 años y no he podido eyacular en el coito ni con el sexo oral, solo puedo eyacular másturban
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pienso que, primero de todo deberías acudir al urólogo para que determine si hay algún problema de tipo físico que pueda estar afectándote. De no ser así, la incompetencia eyaculatoris suele tener… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal y como dicen mis colegas, no porque lo pienses vas a enfermar, sin embargo, si puedes tener sensaciones físicas, principalmente, porque al centrar toda tu atención en una zona determinada del… Ver más
-
Estuve tomando escitalopran durante 2 años, me empezo a causar mucho sueño, baje la dosis a la mitad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tanto para empezar a tomar un fármaco como para dejarlo o bajar la dosis es necesario que sea supervisado por un profesional médico. Yo lo que te puedo aconsejar es que acudas a tu psiquiatra.…
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que no deberías hacer es tomar antidepresivos como si fueran cualquier cosa. Como principio no se debe consumir alcohol con ningún medicamento, los antidepresivos no son una excepción. En todo… Ver más
-
He tenido piedras en el riñón, un par de ellas y aunque una de ellas ya la he expulsado, aun queda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería acudir al urólogo o al nefrólogo para que le examinen y así tener una respuesta más precisa. Todo lo demás es especular.
-
Hace 2 meses sufro TAG. Desde hace 5 días sufro constantes picores en brazos y piernas (sin sarpullido).
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El TAG puede generar ese síntoma y otros. Sin embargo, es conveniente que acuda al especialista, ya que también es posible que algunos fármacos generen fotosensibilidad. En cualquier caso, le recomiendo… Ver más
-
Medicacion para el duelo hay?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No específicamente. El duelo es natural. S pierdes a una persona cercana lo natural es sentir dolor. Cuando ese dolor se prolonga mucho en el tiempo hablamos de duelo patológico. Cuando esto sucede,… Ver más
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…