Preguntas de pacientes (52)
-
Hola .la pregunta,es .cuál es el motivo de perdida de erección durante la penetración, puede ser fal
Hola .la pregunta,es .cuál es el motivo de perdida de erección durante la penetración, puede ser falta de testosterona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las perdidas de erección durante la penetración suele tener como origen en diferentes creencias sobre la sexualidad, además de estar reforzados por regla general por miedos y problemas a nivel emocional.
Son dificultades de fácil solución con la ayuda de una persona especializada.
-
Cuando tengo relaciones sexuale al principio lo tengo duro pero al rato se me va durmiendo y no pued
Cuando tengo relaciones sexuale al principio lo tengo duro pero al rato se me va durmiendo y no puedo terminar me pueden decir que tengo que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero que deberías hacer es consultar a un urólogo que descarte cualquier complicación de origen fisiológico. Si esto se descarta, la causa de lo que te pasa sería de origen emocional y ahí aparecen múltiples causas: querer estar a la altura (creencia limitante), falta de deseo, ansiedad... Habría que descubrir cuál es la tuya y a partir de ahí poder deshacerte del problema.
-
Tengo problemas para mantener una erección al tener relaciones sexuales desde el principio de mi vid
Tengo problemas para mantener una erección al tener relaciones sexuales desde el principio de mi vida sexual. Pero estando sólo puedo tener una erección sin problemas. ¿Eso significa que hay que descartar al 100% una causa fisiológica? ¿Y que sólo es psicológico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dado que es un problema que persiste desde el comienzo de tu vida sexual deberías acudir en primer caso a un urólogo que pueda hacerte las pruebas correspondientes para descartar que exista un problema fisiológico. Después de esto deberás pedir ayuda a un sexólogo para que el te ayude a descubrir las causas psicológicas que hay detrás de esa dificultad
-
Disfunciones sexuales
Hola tengo 37 años mi problema es el segundo acto sexual me cuesta tener la erección y cuando sucede no logro durar mucho por que pierdo la erección por más deseos que tenga. Como podrá tratar ese problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dentro de las relaciones sexuales placenteras pueden ocurrir pérdidas de erección de una manera bastante común. Si no prestamos atención a lo que pasa y seguimos disfrutando del momento lo más habitual es que la erección vuelva puesto que hay deseo sexual.
Después de haber tenido una relación y haber eyaculado, hasta la próxima relación tiene que pasar un tiempo denominado "refractario" para poder volver a tener una erección. Este tiempo es variable en función de la edad, la condición física, los estímulos externos.
Si tienes alguna duda sobre lo que te está pasando quizás sería adecuado que acudieras a la consulta de un sexólogo para que el pueda hacer una valoración y poder crear contigo un plan de acción en el caso de que ocurra algo.
-
Hola!se que quizas es dificil de entender pero llevo tiempo con una obsesion porque mi pareja beso a
Hola!se que quizas es dificil de entender pero llevo tiempo con una obsesion porque mi pareja beso a otro chico tras dejarlo con ella y se ha convertido en algo que no me deja estar tranquilo. Volvio conmigo me lo conto y desde entonces no puedo quitarmelo de la cabeza...no se como tratarlo...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quizás deberías descubrir porque algo circunstancial te hace tanto daño. Que esto haya ocurrido en un periodo de impas a nivel pareja puede tener que ver con el miedo a la pérdida o a otras creencias que están en tu cabeza y que te está llevando a pasarlo mal.
-
¿ Hay algún medicamento recetado por un especialista que pueda aumentar la libido sexual ?
¿ Hay algún medicamento recetado por un especialista que pueda aumentar la libido sexual ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Además de consultar con un urólogo sería conveniente saber qué es lo que ha pasado para que tu libido descienda En muchas etapas de la vida es algo normal y transitorio un descenso de la libido. El estrés, el cansancio, la poca dedicación al erotismo, el aburrimiento... también son causas de bajada de la libido.
Un profesional de la sexualidad también te puede ayudar a descubrir qué ha pasado y poder cambiar la situación.
-
Soy joven. Tras una depresión de años y una baja autoestima , noto que he perdido el "mecanismo natural
Soy joven. Tras una depresión de años y una baja autoestima , noto que he perdido el "mecanismo natural " de la erección. Las únicas erecciones que tengo son forzadas con la masturbación. ¿Cuál es la patología ? ¿Se puede recuperar el mecanismo natural?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Has hecho un excelente análisis de la relación entre la depresión y la erección. Parece que en ti está descartada la causa física por completo.
La recuperación de la depresión no es fácil y las funciones biológicas a veces van más despacio de lo que nos gustaría.
De todas formas sería recomendable acudir a un sexólogo que puede revisar si han quedado alguna secuela en ti de la depresión que esté afectando a la sexualidad. Cuando hablo de secuela me estoy refiriendo a alguna creencia y/o pensamiento que a nivel inconsciente puede estar afectando y no te estés dando cuenta.
-
Hola, tengo 33 años y ya no tengo deseo ni interés por el sexo, tengo pareja pero ya no disfruto tener
Hola, tengo 33 años y ya no tengo deseo ni interés por el sexo, tengo pareja pero ya no disfruto tener relaciones no le encuentro sentido y no tengo orgasmos además que me hace sentir malestar de que tengo que bañarme y esto no me ocurria. Hasta hace unos 7 meses. Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como han comentado algunos de mis compañeros anteriormente, hace 7 meses apareció una luz de alerta que indica que algo está pasando dentro de ti. Antes de ponerle nombre a lo que te pasa sería conveniente analizar con un terapeuta qué pasó en ese momento y a partir de ahí valorar soluciones.
Muchas veces los problemas de sexualidad son el síntoma que nos pone en alerta de otras cuestiones que nos pueden estar pasando por dentro.
-
Tengo 35 años tengo problemas con la sexualidad como aversión que puedo hacer?
Tengo 35 años tengo problemas con la sexualidad como aversión que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La gran mayoría de los problemas que pueden darse dentro de la sexualidad incluida la aversión tienen que ver con la información recibida, la falta de educación, y las dificultades encontradas en las experiencias sexuales.
Hay otros problemas de sexualidad que tienen su origen en otros aspectos de la vida y se ven reflejados en esa parte del ser humano.
Sería interesante que acudieras a un Sexólogo que pudiera acompañarte en el descubrimiento del origen de tu problema y ayudarte a reconducir la situación.
-
Tengo 52 años y desde hace 4 años que tengo la menopausia, no tengo apetito sexual, me he revisado
Tengo 52 años y desde hace 4 años que tengo la menopausia, no tengo apetito sexual, me he revisado con el ginecólogo y todo está bien, no sé a q especialista ir si a un psicólogo, sexólogo por favor me gustaría q me orientarán.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, encantada de poder saludarte.
Dado que el ginecólogo ha descartado cualquier causa de carácter fisiológico lo más adecuado es acudir a un sexólogo que también sea psicólogo para que pueda tener un abanico más amplio de posibilidades a la hora solventar esta dificultad.
-
No siento placer ni nada al tener relaciones, he probado de diferentes maneras, yo sola, etc y no hay
No siento placer ni nada al tener relaciones, he probado de diferentes maneras, yo sola, etc y no hay manera, que tengo que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de nada para poder saber qué está pasando, deberías definir qué es para ti el placer. Y a partir de ahí valorar si te ocurre algo o no. Muchas veces lo que ocurre es que partimos de creencias/ pensamientos sobre como debe de ser el placer y esto hay que revisarlo antes de nada.
-
Tengo 21 años hace varios meses me encuentro más cansado, con baja libido, y tengo erecciones mas débiles
Tengo 21 años hace varios meses me encuentro más cansado, con baja libido, y tengo erecciones mas débiles o incluso la pierdo. No le había dado mucha importancia pero ya me empieza a preocupar ya que antes cuando veía alguien atractivo tenia una erección al momento pero esto ya no ocurre.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El deseo sexual pasa por diversas etapas en la vida. Además de ser afectado por el cansancio, el estrés, los pensamientos recurrentes, la rutina y en general, por las emociones de carácter negativo.
Quizás sería adecuado que acudieras a un sexólogo para poder conocer qué es lo que te ocurre y ponerle solución, así pode disfrutar en plenitud de tu vida sexual.
-
Que me recomienda para subir la libido? No tengo vesícula.
Que me recomienda para subir la libido? No tengo vesícula.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para poder subir el deseo sexual hay múltiples maneras pero debemos de partir de un mayor conocimiento de lo que te está ocurriendo y poder establecer un plan de acción para mejorar la calidad de tu deseo.
-
¿El sexo oral puede afectar la úvula?
¿El sexo oral puede afectar la úvula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ante cualquier señal de molestia física que sintamos después de alguna práctica sexual es conveniente ir al médico para descartar cualquier tipo de problemática.
-
Soy una mujer de 58 años,mi líbido ha desaparecido,¿existe algo para subirla?
Soy una mujer de 58 años,mi líbido ha desaparecido,¿existe algo para subirla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A lo largo de la vida la libido es una cuestión que fluctúa por muchas causas: estrés, cansancio, aburrimiento dentro de la relación sexual, desconocimiento de otras formas de placer sexual...
Para poder recuperar tu libido acude a un sexólogo que te acompañe en el camino de autonocimiento de qué pasado para que la libido se haya ido, y poder recuperarla y seguir disfrutando en plenitud de la sexualidad.
-
Mi novio eyaculo masturbándose y después tuvimos relaciones sexuales con condón, pero se lo puso del
Mi novio eyaculo masturbándose y después tuvimos relaciones sexuales con condón, pero se lo puso del revés, tras correrse, se limpió. ¿Puedo estar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las probabilidades de embarazo son bajas, intenta tranquilizarte. Entiendo que en esas situaciones a veces podemos cometer pequeños despistes que después hacen que estemos un poco agobiadas.
-
Despues de una operacion de reasignacion sexual (de varón a mujer) y la consiguiente hormonacion ¿hay
Despues de una operacion de reasignacion sexual (de varón a mujer) y la consiguiente hormonacion ¿hay alguna forma de hacer marcha atras? ¿la psicoterapia puede ayudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de tomar la decisión de someterse a una reasignación sexual sería conveniente seguir una tratamiento de psicoterapia para conocer si esto es lo que realmente deseas.
En el proceso intervienen una serie de profesionales a los cuales debes de comunicarle dudas, miedos...y todo aquello que te preocupe antes de pasar por el quirófano.
-
Después de dar a luz a mi primer Hijo, quedé con falta de deseo sexual, mi libido desapareció totalmente.¿Que
Después de dar a luz a mi primer Hijo, quedé con falta de deseo sexual, mi libido desapareció totalmente.¿Que puedo hacer? Llevo unos 3 años con este problema.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las mujeres tenemos diferentes tipos de deseo sexual, no existe solo uno. Después de un embarazo y un parto , por regla general, algunas mujeres para poder disfrutar de la sexualidad necesitan de un componente más emocional previo antes de tener relaciones sexuales.
Muchas veces el nacimiento de un hijo provoca dentro de la pareja que se olviden de ellos, de dedicarse tiempo, de cultivar el erotismo y la seducción. Y después es un poco más complicado retomar la sexualidad en la pareja. Pero todo es posible con la ayuda de un buen profesional que te acompañe en todo el proceso, también a tu pareja. Lo primero sería identificar qué tipo de deseo tienes ahora mismo.
-
Mi pareja cree que es adicta al porno. Quisiera saber cuales son los síntomas.
Mi pareja cree que es adicta al porno. Quisiera saber cuales son los síntomas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para saber si alguien es o no adicto al porno es necesario el diagnóstico de un especialista de la sexualidad que pueda valorar qué está ocurriendo.
No siempre que se consume porno tiene que ver con que sea aditivo, puede haber otro tipo de explicaciones a la situación de tu pareja.
-
Tengo 34 años, nunca he tenido pareja ni he mantenido relaciones sexuales, me dijeron que me fuera de
Tengo 34 años, nunca he tenido pareja ni he mantenido relaciones sexuales, me dijeron que me fuera de prostitutas; otros que tuviera seguridad en mí mismo, no estoy de acuerdo con ninguna de las 2 opciones. ¿Qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hecho de no tener relaciones sexuales en sí mismo no es un problema salvo que a ti te afecte a nivel emocional. Si en tu caso te afecta, quizás deberías plantearte cuál es el motivo real por el que no tienes relaciones sexuales y que está pasando en tu vida.
La seguridad en uno mismo en fundamental en la vida diaria, no solo a la hora de mantener relaciones.
Quizás sería recomendable que consultaras con psicólogo que pueda orientarte a la hora de encontrar qué está pasando.