Absceso en la glándula areolar - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Absceso subareolar

El absceso en la glándula areolar o absceso subareolar, es un absceso o tumoración en la glándula areolar, localizada en la mama bajo o por debajo de la areola (el área coloreada alrededor del pezón). La causa es un bloqueo de las pequeñas glándulas o conductos que se encuentran bajo la areola, con desarrollo de una infección bajo la piel. Se trata de un problema poco común que afecta a mujeres jóvenes o de mediana edad que no están amamantando. Los síntomas más comunes en las personas que padecen este tipo de absceso son: drenaje y posible pus del tumor por debajo del área areolar, fiebre y malestar general, o inflamación por debajo del área areolar. Los abscesos en la glándula areolar se tratan con antibióticos y drenando el tejido afectado, lo cual se puede realizar mediante cirugía ambulatoria bajo anestesia local. Sin embargo, si los abscesos reaparecen, las glándulas afectadas se deben extirpar quirúrgicamente.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en absceso en la glándula areolar

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Miguel Bongera García

Miguel Bongera García

Cirujano general

Oviedo

Miquel Prats de Puig

Miquel Prats de Puig

Ginecólogo

Barcelona

Francisco Miguel Jiménez Armenteros

Francisco Miguel Jiménez Armenteros

Cirujano general, Urgenciólogo

Jaén

Reservar cita
Rubintel Ulloa Francisco

Rubintel Ulloa Francisco

Cirujano pediátrico, Ginecólogo

Bornos

Conxa Gamón Moreno

Conxa Gamón Moreno

Ginecólogo

Catarroja

Chela Mirna Vargas Engracia

Chela Mirna Vargas Engracia

Ginecólogo

Valencia

Preguntas sobre Absceso en la glándula areolar

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Absceso en la glándula areolar

Sí. Desgraciadamente, algunos casos de mastitis se cronifican.
En caso de que usted sea fumadora, sería importantísimo que abandone el tabaco. Aunque no está del todo claro el porqué,…
1 respuestas


Probablemente es una infección,aunque del tipo de las que llamamos superficiales,. Debe dar salida fácil a la superación, y tomar un antibiótico, además de vigilar que aparezca la muy probable…
2 respuestas


Puede ocurrir. A veces asociado a la cicatriz, y otras a que persiste un resto de la cápsula del absceso y no está del todo curado.
Recomiendo exploración por especialista.
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Absceso en la glándula areolar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.