Absceso hepático - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Absceso hepático amebiano, Absceso hepático bacteriano, Absceso hepático piógeno

También denominado absceso hepático piógeno o absceso hepático bacteriano, es un área llena de pus en el hígado. Entre las posibles causas de su formación encontramos: infección abdominal como apendicitis, diverticulitis o un intestino perforado, infección en la sangre, infección en el tracto de secreción del hígado, endoscopia reciente del sistema biliar o trauma que causa daño al hígado. Las bacterias más comunes en el origen de los abscesos son: bacteroides, enterococos, scherichia coli, klebsiella, estafilococos y estreptococos, y los síntomas más habituales en las personas que sufren absceso hepático son: heces de color tiza, nauseas, vómitos, orina turbia, ictericia, pérdida de peso y del apetito y debilidad. El tratamiento consiste en una cirugía o en un drenaje percutáneo del absceso y esto va acompañado de una terapia prolongada con antibióticos. En ocasiones, únicamente con los antibióticos se puede curar la infección

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en absceso hepático

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Francisco Navarro Freire

Francisco Navarro Freire

Cirujano general

Granada

Miguel Bongera García

Miguel Bongera García

Cirujano general

Gijón

Michel Ble Caso

Michel Ble Caso

Digestólogo

Barcelona

Reservar cita
Miguel Angel Bufala Perez

Miguel Angel Bufala Perez

Internista

Madrid

Fco. Javier Galindo Ocaña

Fco. Javier Galindo Ocaña

Internista

Sevilla

Preguntas sobre Absceso hepático

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Absceso hepático

No se si se refiere a cirugía o a drenaje percutáneo (a través de la piel y lo más habitual) porque las recomendaciones podrían variar. Si no hay complicaciones, generalmente se pueden tomar…
1 respuestas


Se ve, por lo que cuenta, que hubo una complicación local de la cirugía. El drenaje del absceso y la cobertura antibiótica debe conseguir que se resuelva el cuadro. Lo normal es que vaya mejorando…
3 respuestas


Pues "acá" no sabemos cuánto le pueden tener... porque no sabemos los pormenores de su caso, ni su edad, ni el tamaño del absceso, ni el origen del mismo, ni si el drenaje se ha movido…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Absceso hepático?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.