Artropatías de rodilla - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en artropatías de rodilla

Javier Revuelta Romo

Javier Revuelta Romo

Traumatólogo

Sevilla

Carlos Manuel Martín López

Carlos Manuel Martín López

Traumatólogo

Madrid

Juan Luis Fernandez Sevillano

Juan Luis Fernandez Sevillano

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Raúl Barrios Martinez

Raúl Barrios Martinez

Traumatólogo

A Coruña

Juan Mundo Guinot

Juan Mundo Guinot

Médico general, Terapeuta complementario

Castellón de la Plana

Gemma Alvarez Piñol

Gemma Alvarez Piñol

Traumatólogo

Vic

Preguntas sobre Artropatías de rodilla

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Artropatías de rodilla

Ya di se realiza una sinovectomia amplia la inflamación puede perdurar 8-10 semanas tras las misma. De todas formas lo mejor es que te controle tu cirujano para valorar si precisas algún tipo…
2 respuestas


Deberiamos saber su edad pero parece clinica compatible con artorsis rodilla (en su caso probablemente agravada para su edad por secuela de la fractura de rotula y las diferentes intervenciones)
1 respuestas


Se trata de lesiones del cartílago que recubre la superficie de los huesos en las articulaciones. Este cartílago tiene la función de favorecer al rozamiento y distribuir las cargas.
La…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Artropatías de rodilla

Una vez diagnosticada la gonartrosis uni o bilateral, realizo bloqueos intraarticulares de rodilla y si son efectivos y el enfermo mejora, paso a realizar posteriormente radiofrecuencia pulsada de los nervios que inervan la articulación de la rodilla. Suele ser un tratamiento bastante eficaz. Lo compruebo citando al paciente para revisión pasados 30 días.

Jose Diaz Gimenez

Anestesista

Madrid


Actualmente la población es mucho más activa en tiempo atrás. Esto hace que encontremos casos de artrosis de rodilla en pacientes de menor edad. Si la artrosis abarca toda la rodilla, una prótesis total es la única alternativa. Pero en casos de artrosis localizada, realizamos prótesis parciales tanto en la parte lateral, medial o anterior de rodilla. En estos casos, estamos actualmente utilizando un diseño muy poco agresivo y que podría considerarse una "pre-prótesis" como son los modelos UNI y HEMI cap de Arthrosurface, con asombrosos resultados. También realizo trasplantes de cartílago fresco en <45 años (único en Cataluña)

Pablo E. Gelber Ghertner

Traumatólogo

Barcelona


Las enfermedades de la rodilla y especialmente la gonartrosis (artrosis de rodilla) es especialmente frecuente e invalidante. En nuestro centro ofrecemos las técnicas más avanzadas de tratamiento médico (viscosuplementación, plasma rico en plaquetas, terapias físicas y farmacológicas) como quirúrgico (prótesis de rodilla totales y parciales), así como la cirugía de revisión ante fracasos de implantes previos, para intentar obtener la mejor calidad de vida posible para nuestros pacientes.

Javier Romero Fernández

Traumatólogo

Cádiz

¿Qué profesionales tratan Artropatías de rodilla?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.