Cloasma - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cloasma

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alfonso Rodríguez Bujaldón

Alfonso Rodríguez Bujaldón

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Almería

Javier Galve

Javier Galve

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Santa Coloma de Gramenet

Ignacio Umbert Millet

Ignacio Umbert Millet

Dermatólogo

Barcelona

Carlos García Blesa

Carlos García Blesa

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Murcia

Esteve Darwich Soliva

Esteve Darwich Soliva

Dermatólogo

Barcelona

Oriol Corral Magaña

Oriol Corral Magaña

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Cloasma

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Cloasma

el cloasma son las machas que aperecen en la cara durante el embarazo y persisten después, debe consultar al dermatólogo experto, el tratamiento no es fácil y exige dedicación.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cloasma

Las manchas hormonales (cloasma, melasma) son un problema estético que puede solucionarse con el protocolo de tratamiento del melasma que realizamos en epidermos. Sin embargo, el tratamiento requiere de una gran motivación por parte del paciente, ya que el tratamiento es largo y costoso económicamente. Sin embargo los pacientes que lo realizan están muy satisfechos con los resultados. La combinación de la terapia despigmentante domiciliaria con el tratamiento en consulta (mascarilla/peeling despigmentante, mesoterapia despigmenatnte y/o láser) ofrece las mayores garantías de éxito.

Esteve Darwich Soliva

Dermatólogo

Barcelona


El cloasma o melasma son machas que aparecen sobretodo en la zona del bigote, mejillas y frente de mujeres en edad fértil. Además empeora con la exposición solar, el embarazo y los anticonceptivos hormonales. El tratamiento consiste en protegerse del sol, aplicar productos tópicos despigmentantes, y en los casos que no es suficiente, además asociar lo anterior con tratamientos en consulta como láser, peelingso mascarillas despigmentantes, y/o mesoterapia con ácido tranexámico. A pesar de todo esto, las pacientes deben saber, que es una de las alteraciones de la piel más difíciles de controlar, y requieren de un seguimiento estricto por parte del dermatólogo.

David Romero Riu

Cirujano plástico, Dermatólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Cloasma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.