Diviesos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Los diviesos, forúnculos o infección de un folículo piloso, son una infección de la piel que implica a un folículo piloso entero y al tejido cutáneo que le rodea. Se trata de una afección muy común generalmente ocasionada por el staphylococcus aureus, o demás bacterias u hongos que están en la superficie de la piel. El daño al folículo piloso permite que estas bacterias penetren de un modo más profundo en sus tejidos y en los tejidos subcutáneos. Aunque los diviesos pueden originarse en cualquier parte del cuerpo, son más habituales en zonas de la cara, cuello, nalgas, axilas y muslos. Se originan a partir de un nódulo inflamado, pero a medida que se va llenando de pus el dolor se acentúa, cesando cuando el divieso se drena y expulsa el pus. La higiene es un factor importante para prevenir la expansión de la infección. Si los diviesos drenan, se deben limpiar con frecuencia. Cuando el forúnculo ya se ha formado, los jabones antibacterianos o los antibióticos no son efectivos, pero deberemos utilizar antibióticos sistémicos en el caso que la infección reaparezca para así poder controlarla.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en diviesos

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Jorge Lopez Crespo

Jorge Lopez Crespo

Médico general

Barcelona

Preguntas sobre Diviesos

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Diviesos

Es normal que despues de un proceso traumatico como drenar un absceso este quede sangrando, sin embargo si el sangrado es abundante debes acudir a un medico, es importante saber tu edad y los…
1 respuestas




NO HAY PROBLEMA MAS QUE TENER CUIDADO CON LA HERIDA.GRACIAS
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Diviesos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.