Infección de la piel por hongos levaduriformes - Información, expertos y preguntas frecuentes

La infección de la piel por hongos levaduriformes o candidiasis cutánea es una infección de la piel con el hongo cándida. Las infecciones micóticas son producidas por hongos que viven en el cabello, las uñas y las capas externas de la piel. Entre las infecciones micóticas se pueden mencionar los hongos tipo moho (dermatofitos, los cuales causan infecciones por tiña) y los hongos levaduriformes (como la cándida). En la candidiasis cutánea, la piel se infecta con los hongos cándida, pudiendo aparecer en cualquier superficie de piel en el cuerpo, pero presentándose con mayor frecuencia en áreas cálidas, húmedas y con pliegues como las axilas y la ingle. El hongo tiene mayor incidencia en la candidiasis cutánea es el Candida albicans. Este tipo de infección común en individuos con diabetes y en personas obesas. Los antibióticos y los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de candidiasis cutánea. La cándida también puede generar infecciones de la uña y en las comisuras de la boca. La candidosis bucal, suele estar asociada con el consumo de antibióticos. La cándida también es la causa más habitual de candidiasis vaginales, muy comunes y, a menudo, están asociadas con el uso de antibióticos. Los síntomas de esta infección son:- Picazón (puede ser intensa) - Lesión o erupción cutánea - Infección de los folículos pilosos (foliculitis) que puede tener una apariencia parecida a granos o localizada en los pliegues de la piel, genitales, tronco, glúteos, bajo las mamas u otras áreas de piel - Máculas o pápulas - Tener lesiones satélite (lesiones pequeñas al lado de las grandes) - Enrojecimiento o inflamación de la piel El diagnóstico infección de la piel por hongos levaduriformes se fundamenta en la apariencia de la piel, especialmente si hay factores de riesgo. Los raspados de la piel pueden mostrar formas levaduriformes, las cuales suelen indicar la presencia de este hongo.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección de la piel por hongos levaduriformes

Christina Schepers

Christina Schepers

Dermatólogo, Terapeuta complementario

Gavà

S. Carmen B. Ayala

S. Carmen B. Ayala

Médico general

Santa Pola

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Jorge Lopez Crespo

Jorge Lopez Crespo

Médico general

Barcelona

Preguntas sobre Infección de la piel por hongos levaduriformes

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Infección de la piel por hongos levaduriformes

Imagino que su análisis dice que tiene estructuras levaduriformes. Esto es una parasitación por hongos.
Lo mejor es que siga las indicaciones de su dermatólogo, quien una vez haya visto…
1 respuestas

A veces los "puntitos rojos" pueden ser hongos. El dermatólogo te lo puede confirmar. Igualmente hay hongos en la flora normal del glande y pueden reproducirse por muchos factores..
1 respuestas

Entre seis meses y un año, dependiendo de la uña afectada. Debe tener en cuenta, que debe regenerarse la uña entera y para ello necesita varios meses. Además, no olvide ser muy constante en…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Infección de la piel por hongos levaduriformes?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.