Ladillas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Piojos púbicos, Piojos del pubis

También conocidas como piojos del vello púbico son insectos diminutos, de cuerpo plano y sin alas, que viven en la piel y son considerados una Infección de Transmisión Sexual (ITS), aunque también se pueden adquirir por usar camas, ropa, toallas o baños que han sido utilizados por una persona infectada. Las ladillas son de color marrón claro y del tamaño de una cabeza de alfiler, se alimentan de la sangre del cuerpo, pero pueden vivir hasta 24 horas fuera de él. Parecen costras pequeñas a simple vista, sus huevos pueden verse en forma de puntos blancos pegados al vello. El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días. Es posible tener piojos púbicos sin tener ningún síntoma. Cuando se tienen síntomas, éstos habitualmente aparecen de cinco días a varias semanas después de que la persona ha estado expuesta. Se puede tener picor intenso cerca del área genital. Los piojos púbicos se diagnostican haciendo un examen físico del área infectada y requieren atención médica. La infección por ladillas no tiene en sí ninguna gravedad, pero como su transmisión muchas veces es por vía sexual, debe ser evaluado por si ha sido contagiado de otras ETS a tratamiento suele ser con soluciones y champú de Lindane o de hexacloro benceno. Se debe enjabonar la zona sin agua durante 5 minutos frotando bien. Luego se debe peinar con un peine de púa estrecha para intentar eliminar los huevos

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en ladillas

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Josefa Bernat Garcia

Josefa Bernat Garcia

Dermatólogo, Médico estético, Dermatólogo infantil

La Pobla de Vallbona

Reservar cita
Christina Schepers

Christina Schepers

Dermatólogo, Terapeuta complementario

Gavà

Reservar cita
Yara Regina Holetz

Yara Regina Holetz

Médico general, Ginecólogo

Barcelona

Jose Alberto Rodriguez Zazo

Jose Alberto Rodriguez Zazo

Microbiólogo

Madrid

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Preguntas sobre Ladillas

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Ladillas

Aunque probablemente problema radica en que se la aplicó malExisten casos de resistencias de estos ectoparásitos a las cremas de permetrina .
lo que mejor va en estos casos son los comprimidos…
1 respuestas


Hola,
Lo ideal es que vayas a tu médico para confirmar el diagnóstico antes de hacer más tratamientos.
Saludos
1 respuestas


Debes repetir el tratamiento si te ha aparecido nuevamente lo que quiere decir que la curación no ha sido completa además de medidas de prevención como lavar toda la ropa con agua caliente y…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Ladillas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.