Pitiriasis versicolor - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se trata de una infección cutánea superficial y crónica, causada por un hongo parásito habitual de la piel normal. El hongo se aísla desde la pubertad en la piel normal. En algunas personas provoca la enfermedad, siendo ésta inofensiva, pero con una alteración estética importante. Las manchas producidas por la Pitiriasis versicolor pueden comenzar siendo una sola al principio, aumentando en número con el tiempo. Cuando son muchas pueden llegar a unirse y parecer una mancha grande. En invierno se observan de color marrón claro y en verano se aprecian como manchas blancas, esto se debe a que el hongo al estar sobre la piel impide que los rayos solares pigmenten esa zona. Las manchas de la Pitiriasis versicolor pueden ocasionalmente enrojecer y causar comezón en condiciones de calor y humedad. Las zonas propicias para que se desarrolle este hongo son, la parte superior del torso, los hombros, el cuello y el pecho. Se trata de una infección poco o nada contagiosa

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pitiriasis versicolor

Almudena Nuño González

Almudena Nuño González

Dermatólogo, Médico estético

Madrid

Reservar cita
Birgit Farthmann

Birgit Farthmann

Dermatólogo

Playa de las Americas

Ernesto Torres García

Ernesto Torres García

Médico general

Tossa de Mar

Christina Schepers

Christina Schepers

Dermatólogo, Terapeuta complementario

Castelldefels

Reservar cita

Preguntas sobre Pitiriasis versicolor

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Pitiriasis versicolor

Si ha hecho bien el tratamiento durante el tiempo correcto, dificilmente quedaran hongos en las zonas inicialmente afectadas. Consulte con el dermatólogo para que pueda opinar viendole directamente…
1 respuestas


Hola,
El miconazol es un tratamiento para las infecciones por hongos. El vitíligo puede parecerse a algunas infecciones por hongos, pero no lo es, por lo que esa crema no hará que mejore.
1 respuestas


La pitiriasis versicolor es una infección superficial de la piel provocada por un hongo que forma parte de la flora habitual de la misma, llamado Malassezia furfur. Ciertos factores genéticos,…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Pitiriasis versicolor?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.