Tumor medular - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tumor medular

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Mònica Romero Rosich

Mònica Romero Rosich

Neurocirujano

Terrassa

Miguel Manrique Smela

Miguel Manrique Smela

Neurocirujano

Madrid

Sonia Tejada Solis

Sonia Tejada Solis

Neurocirujano

Pamplona

Guillermo Montes Graciano

Guillermo Montes Graciano

Neurocirujano

Barcelona

Joaquin Gefaell Le Monnier

Joaquin Gefaell Le Monnier

Neurocirujano

Bilbao

José Luis Thenier-Villa

José Luis Thenier-Villa

Neurocirujano

Lleida

Preguntas sobre Tumor medular

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Tumor medular

Sobre la intervención quirurgica realmente debes consultar tu cirujano que te haga una valoración correcta. Relativo a las secuelas busca servicio de fisioterapia para reducirlas u ganar marcha…
2 respuestas


Rara vez puede ocasionar la muerte a menos que este a nivel de la cuarta cervical o más superior. Lo que sí que puede ocasionar son diferentes rangos de clínica motora y de sensibilidad de brazos…
1 respuestas


Un meningioma espinal tiene una baja tasa de recidiva. Depende de ciertos factores, pero si la resección fue completa, es casi nula esa posibilidad.
Aún así, lo indicado es hacer RM de…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tumor medular

La incidencia de tumores medulares es baja. Se trata de un proceso potencialmente grave que requiere una microcirugía muy cuidadosa. Siempre se realiza con monitorización neurofisiológica para minimizar los riesgos de secuela post-quirúrgica. Es perfectamente posible la extirpación total y definitiva de muchas de estas lesiones, incluso a través de incisiones extraordinariamente pequeñas y bien toleradas. Pueden ser lesiones extramedulares, intramedulares y de la cola de caballo, siendo los intramedulares los más comprometidos. A pesar de la gravedad, la mayoría de estos pacientes tienen pocas secuelas.

Estas neoplasias pueden afectar a la médula y/o a las raíces nerviosas. Pueden ser propias de una raíz nerviosa (neurinoma), primarias medulares (ependimoma, astrocitoma etc.) o metástasis. También pueden provenir de las capas meníngeas (meningiomas).

Victor Rodrigo Paradells

Neurocirujano

Pamplona

¿Qué profesionales tratan Tumor medular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.