Tumor medular - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tumor medular

Victor Rodrigo Paradells

Victor Rodrigo Paradells

Neurocirujano, Médico general

Pamplona

Emilio Ayats Diaz

Emilio Ayats Diaz

Neurocirujano

Barcelona

Pedro Llinas Amengual

Pedro Llinas Amengual

Neurocirujano

Palma de Mallorca

Guillermo Montes Graciano

Guillermo Montes Graciano

Neurocirujano

Barcelona

Raul Espinosa Rosso

Raul Espinosa Rosso

Neurólogo

Puerto de Santa Maria, El

Carolina Muriel Lopez

Carolina Muriel Lopez

Oncólogo médico

Málaga

Preguntas sobre Tumor medular

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Tumor medular

Hay que ver el crecimiento y la posible compresión de los nervios que salen a ese nivel. En función del caso pueden hacerse tratamientos mínimamente invasivo que mejoran la calidad de vida con…
1 respuestas

Sobre la intervención quirurgica realmente debes consultar tu cirujano que te haga una valoración correcta. Relativo a las secuelas busca servicio de fisioterapia para reducirlas u ganar marcha…
2 respuestas

Rara vez puede ocasionar la muerte a menos que este a nivel de la cuarta cervical o más superior. Lo que sí que puede ocasionar son diferentes rangos de clínica motora y de sensibilidad de brazos…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Tumor medular

La incidencia de tumores medulares es baja. Se trata de un proceso potencialmente grave que requiere una microcirugía muy cuidadosa. Siempre se realiza con monitorización neurofisiológica para minimizar los riesgos de secuela post-quirúrgica. Es perfectamente posible la extirpación total y definitiva de muchas de estas lesiones, incluso a través de incisiones extraordinariamente pequeñas y bien toleradas. Pueden ser lesiones extramedulares, intramedulares y de la cola de caballo, siendo los intramedulares los más comprometidos. A pesar de la gravedad, la mayoría de estos pacientes tienen pocas secuelas.

Estas neoplasias pueden afectar a la médula y/o a las raíces nerviosas. Pueden ser propias de una raíz nerviosa (neurinoma), primarias medulares (ependimoma, astrocitoma etc.) o metástasis. También pueden provenir de las capas meníngeas (meningiomas).

Victor Rodrigo Paradells

Neurocirujano, Médico general

Pamplona

¿Qué profesionales tratan Tumor medular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.