Hola, a los 20 años me diagnosticaron TAG, TOC y Crisis de Pánico. Nunca hice un tratamiento médico

15 respuestas
Hola, a los 20 años me diagnosticaron TAG, TOC y Crisis de Pánico. Nunca hice un tratamiento médico como corresponde. Ahora a mis 45 años debido a repetidas crisis de pánico por una seguidilla de pérdidas de varios seres queridos me dio Agorafobia. Tengo miedo a que me dé una crisis fuerte lejos de mi casa y solo. ¿Como puedo aprender a enfrentar la Agorafobia?
¡Buenos días!
Yo te recomendaría que pudieses hacer sesiones de psicoterapia online para así empezar a tratar esta problemática desde un lugar en el que te sientas seguro, como por ejemplo, tu casa.
A través de la psicoterapia se pueden hacer muchos avances y de forma relativamente rápida en trastornos o problemáticas de índole ansiosas. ¿Qué tipo de tratamiento has seguido durante estos 25 años, que no ha resultado efectivo?, ¿de qué manera ha afectado a tu vida diaria?

Podemos hablar por mensaje privado si así lo necesitas.

Espero haberte ayudado. Un saludo y que pases un buen día!

Puedes superar la agorafobia con un tratamiento a corto plazo con terapia cognitiva conductual.

La TCC se centra en enseñarte habilidades específicas para que tolerares mejor la ansiedad, y te enseñes a hacer frente a tus preocupaciones de manera directa y así puedas retomar gradualmente las actividades que has evitado debido a la ansiedad. A través de este proceso, tus síntomas mejorarán exponencialmente.

Con esta terapia aprenderás lo siguiente:

1- Qué factores pueden desencadenar un ataque de pánico o síntomas similares al pánico y qué es lo que los hace empeorar.

2- Cómo enfrentar y tolerar los síntomas de la ansiedad.

3- Maneras de hacer frente a tus preocupaciones de manera directa, como la probabilidad de que ocurran cosas malas durante situaciones sociales

4- Disminuirás tu ansiedad gradualmente si permaneces en situaciones y que puedas controlar estos síntomas.

5- Aprenderás como cambiar comportamientos indeseados a través de la desensibilización, también denominada «terapia de exposición», para enfrentar de forma segura los lugares y las situaciones que te provocan temor y ansiedad.

Ten en cuenta que si tienes problemas para salir de tu casa, es probable que te preguntes cómo puedes ir al consultorio del terapeuta.
Los terapeutas que tratan la agorafobia son conscientes de este problema y ofrecen terapia online.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola, soy Maite :)

Si, se puede afrontar pero siempre estando dispuesta a no evitar.

Poco a poco , yo trabajo con mis pacientes para que puedan ir superando pequeños obstáculos y la verdad es que eso ayuda muchísimo

¿Hace cuanto tienes la agorafobia?

Ello más circunstancias de la vida, lo complican más, pero la terapia ayuda mucho mucho.

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
¡Hola! te recomendaría que te pusieras en manos de un profesional para evaluar tu caso y elegir el tratamiento correcto teniendo en cuenta la información que has dado.
Te recomiendo hacer un tratamiento psicológico para poder aprender a desarrollar recursos que te ayuden a manejar tu ansiedad, tus obsesiones y la agorafobia. Si lo sigues dejando es muy posible que aparezcan más dificultades porque generalizas los miedos y pueden aparecer más.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Buenos días, debes haberlo pasado muy mal todo este tiempo con esta problemática que explicas y sin tratamiento adecuado; quizá ha llegado el momento de decidirte a hacer tratamiento psicológico para poder acabar con ese sufrimiento y poder llevar una vida sin toda esa angustia y malestar. Te felicito por haber dado el paso de consultar en nuestra web, aprovecha el contacto que has creado con nosotros y anímate a pedir visita con uno de nosotros y poder empezar a sentirte mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
Buenas, lo primero es someterte a terapia, de este modo aprenderás a ir rebajando esos estados de ansiedad que te provocan los miedos y que te han llevado a tener episodios de pánico y la agorafobia. Siento decirte que es fundamental que te pongas manos a la obra porque si no todo el trastorno irá a más.
Animo y saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Hola, te recomiendo acudas a un profesional de la psicología que te enseñara a gestionar tu problema. Cuanto más lo dejes será peor. Anímate y acude a un profesional que te inspire confianza pues tu problema es muy común. Un cordial saludo Natalia
Un diagnóstico complejo como el que nos explicas no tiene una solución sencilla e infalible pues faltan muchos datos. Tanto las crisis de pánico como la ansiedad y la agorafobia en concreto tienen solución pero debes ponerte en manos del profesional adecuado. Saludos.
Hola, ese miedo que sientes es normal y es que lo que puede impulsar a trabajar sobre ello.
Cuando algo que nos pasa nos imposibilita a hacer lo que queremos hacer, da igual cómo se llame, es el momento de prestarle atención para que puedas estar más a gusto en tu día a día.
Para enfrentarte a esa agorafobia te invito a que te acerques a un profesional, que puedas sentirte acompañado en ver tus dificultades y que puedas enfrentarte a esto desde un lugar de cuidado y comprensión. Ánimo con el proceso!
Buenos días! Tiene que estar siendo muy doloroso para ti haber ido viendo como cada vez tus miedos se hacen más grande y gritan más alto. Los problemas de ansiedad son muy incapacitantes y muchas veces no somos capaces de dar el paso de buscar otra manera de enfrentarlos. Por lo que cuentas, la agorafobia ha sido secundaria al TOC y TAG, por lo que seguramente, primero habría que abordar cómo aparecieron esos miedos y preocupaciones. Entender tu historia de vida y cómo surgieron esas problemáticas y , entonces, abordar el miedo que te da ahora salir.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola, muchas gracias por tu consulta.
Siento mucho que experimentes todas esas sensaciones desagradables derivadas de la ansiedad, pánico y agorafobia.
Según nos cuentas, es un problema que lleva presente bastante tiempo y que no ha sido trabajado de manera profesional. En muchas ocasiones, cuando padecemos ansiedad elevada, ataques de pánico recurrentes y, no se busca el origen y se aportan las herramientas necesarias para poder afrontarlo, es posible que la sintomatología siga generalizándose y extendiéndose de tal manera que suframos nuevos trastornos que antes no teníamos (en este caso, la agorafobia).
Considero que es muy importante que acudas a un profesional que te ayude a encontrar el origen y que te aporte las herramientas que necesitas para poderte enfrentar a la situación y mitigar la sintomatología que presentas y, por tanto, puedas vivir sin el miedo a que te de una crisis que no sepas cómo afrontar y gestionar.
Te recomiendo que busques un profesional (puede ser online si te sientes más segura) con el que sientas confianza y seguridad (esto es muy importante para El Progreso de la terapia). También te recomendaría que sea un profesional flexible que respete el ritmo que vayas necesitando y que se adapte a las circunstancias.
Espero haberte podido ayudar con mi respuesta
Estoy a tu disposición
Un abrazo
hola, creo que la mejor forma de enfrentar lo que estás sintiendo ahora, es ponerte en manos de un profesional de la Psicología, no tienes que seguir sufriendo como hasta ahora! además el proceso de duelo que puedas estar viviendo por la muerte de tus familiares no va a mejorar tus miedos.... aquí me tienes para lo que necesites
¡ Buenos días ! En la agorafobia, es muy efectiva la exposición y es normal, que te sientas así, porque hay que hacerlo de una manera progresiva. Es muy útil que te oriente y te guie un terapeuta. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola, entiendo la angustia que experimentas debido a la agorafobia, especialmente después de haber pasado por diferentes problemas de ansiedad a lo largo de tu vida. Es totalmente normal sentirse superado por el miedo a sufrir una crisis estando solo y lejos de casa.

Bajo mi punto de vista me parece fundamental que busques apoyo profesional para abordar tu agorafobia de manera efectiva, ya que es necesario explorar tu caso para abordarlo correctamente. Un terapeuta especializado en trastornos de ansiedad puede proporcionarte técnicas y estrategias específicas para enfrentar tus miedos y recuperar tu calidad de vida.

Además, la terapia te brindará un espacio seguro para explorar y comprender mejor tus pensamientos y emociones relacionadas con la agorafobia, lo que puede ser fundamental para tu proceso de recuperación.

No estás solo en esto, y es importante que busques la ayuda que necesitas para superar estos desafíos. Recuerda que el camino hacia la recuperación puede ser único para cada persona, y es fundamental encontrar un enfoque terapéutico que se adapte a tus necesidades individuales y objetivos de tratamiento.

Te deseo mucho ánimo en este camino, con la ayuda adecuada estoy seguro de que lo podrás superar. Un saludo.