hola me esta gustando un chico que me dijo que tiene esquizofrenia y bipolaridad paranoide, el sigue

12 respuestas
hola me esta gustando un chico que me dijo que tiene esquizofrenia y bipolaridad paranoide, el sigue un tratamiento, queria saber si es llevadera una relacion y como tratar con una persona asi. Gracias
Hola, lo importante para que este chico este estable es que sea consciente de lo que le pasa y siga un tratamiento adecuado. Por otro lado, piensa bien si realmente te gusta lo que el te pueda a
ofrecer. No estés con él para ayudarlo, sino porque crees que la relación con el sera buena para ti.

Buenas tardes,
En principio sí es posible llevar una relación con alguien que esté medicado y tratado. De hecho dice mucho la sinceridad y "naturalidad" en cómo él te ha hablado de la enfermedad.
En cómo tratar lo mejor sería que le acompañases algún día a alguna terapia y quién mejor podría indicarte es el profesional que esté trabajando con él.
Saludos!
Francamente es un misterio el como vayan a ir las cosas, pero desde luego, vayan como vayan la relación va a tener sus peculiaridades... Va a depender también mucho de como seas tú, pero no lo veo fácil aunque tome su medicación. Un saludo y suerte.
Pocas veces se tiene un diagnóstico antes de empezar una relación. Ve despacio descubriendo lo que te gusta y lo que no, como en todas las relaciones. El altruismo no es buen consejo, es engañoso. Estate atenta a tus sentimientos. Tú irás viendo... Y si tienes dudas sobre ti misma, acude a consulta con un psicólogo/a. Saludos
Sería interesante saber qué edades tenéis, para así poder dar una opinión un poco más adecuada. Ninguna relación es fácil, eso es obvio, pero también lo es que las relaciones interpersonales de las personas con un diagnóstico como el que tiene este chico, son bastante peculiares. También es cierto que, dependido del grado, pacientes medicados pueden llevar una vida cómoda. Tomes la decisión que tomes, es importante que no dejes de pensar también en ti. En tus necesidades y en tu propia salud.
Ánimo y suerte!!!
No es fácil poder decirte por aquí lo que necesitas saber. Lo tienes que descubrir tu misma porque no somos todas las personas iguales y por tanto sus particularidades las tendrás que conocer tu misma.
Cómo hay que tratarlo? Él mismo te irá haciendo saber. Pero es verdad que las personas enfermas mentales necesitan un entorno estable y de autocuidado. Horarios y ritmos fijos y con cuidado de los dolores emocionales y de estrés.
Si es una persona paciente y concienciada de su enfermedad, entonces yo te animo a que lo sigas conociendo más. Pero si es caótico en su vida lo podéis pasar mal los dos.
Será complicado y posible con paciencia. Cada persona es diferente, los diagnósticos no dicen mucho de como es cada uno.
Tu valoras como es tu relación con esta persona y si te encuentras cómoda/o. Tal vez la única línea a no cruzar es el respeto mutuo, lo demás tu vas viendo como se desarrolla. Sobre todo confía en ti y en la persona con la que te relacionas.
Un saludo.
Hola creo que lo importante para tener una relación, es que consideres de acuerdo a tus gustos y formas, lo más conveniente para ti, independientemente si la otra persona tiene un diagnóstico o no, y de tenerlo que tenga la responsabilidad de seguir un tratamiento adecuado, y tu saber que le pasa y que le puede pasar en el caso de tener algúna crisis. Saludos
Yo te sugeriría que le preguntases la razón por la que te dio esa información. ¿Sería un "te lo aviso" un "cuida de mi un "yo soy así y no voy a cambiar "? ¿Ha sido ese su patrón de comportamiento en relaciones anteriores? Hay muchos ingredientes a valorar y entender las relaciones causa-efecto. El comportamiento humano es complejo y siempre obedece a una coherencia. Saludos.
Como tú dices el chico que te gusta tiene un trastorno no es el trastorno. Creo que tienes que tratarlo como le estabas tratando antes de saberlo. (como un chico que te gusta ) Si es llevadera la relación depende de muchos factores (conciencia , tratamiento, medicación..) y sí que puede haber dificultades asociadas a su diagnóstico que podrás ir viendo y sopesando despacio sin precipitarte. Un saludo
Las personas con enfermedades mentales, si están reguladas y siguen una correcta medicación y estilo de vida pueden adaptarse como cualquier otra persona a la sociedad, y por ende a las relaciones sociales - emocionales. Pero tienes que tener en cuenta que deben darse esas condiciones para que así sea.

Hola. Gracias por escribirnos. No hay una respuesta única a tu consulta... cada persona es única y la evolución de la enfermedad también. No obstante, y si tienes dudas sobre ello, lo mejor es la comunicación. Háblalo con él, sincérate y consúltale todos tus miedos y pensamientos. Si está estabilizado e informado podrá explicarte y tú poder tomar tu decisión. Consúltame si lo deseas, estaré encantada de atenderte. Un abrazo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja