Le fui infiel (algo de una noche) a mi novio de 2 años, siento que él me ama más. Le dije que no me

12 respuestas
Le fui infiel (algo de una noche) a mi novio de 2 años, siento que él me ama más. Le dije que no me perdonara, que era mejor separarnos, pero me dijo que lo intente por nuestro amor, que me perdonaba. Mi duda es ¿por que me perdono una infidelidad, si él me dijo que cuando alguien es infiel ya no hay confianza y quiere seguir conmigo olvidando lo que hice? Yo no puedo.
Buenos días. No hay manera de saber lo que él cree o siente, excepto que lo exprese. Si él quiere seguir su relación contigo, tiene sus razones. Te aconsejo hablar con él abiertamente si quieres conocer su motivación. En cualquier caso, él es libre tanto de perdonar como de no hacerlo y, aunque haya expresado en otras ocasiones que no perdonaría una infidelidad, tiene derecho a cambiar de opinión. Parece que al verse en la situación, así ha pasado. Un saludo.

Saludos. Tu novio puede haber cambiado de opinión, es importante en este sentido ver de qué forma esta infidelidad va a afectar a vuestra relación, es necesario que habléis de esto.
Pregúntate a ti misma por qué hiciste esto ¿estabas intentando que él te dejé a ti? ¿estabas buscando fuera de tu relación algo que necesitas y que no estás teniendo? Conocer las causas que subyacen a este rollo de una noche es importante para que no se vuelvan a dar estas situaciones. No te atormentes pensando quién quiere más al otro, lo importante es saber si ambos os queréis y deseáis seguir juntos y, cuando sepáis esto, sentad las bases necesarias para que vuestra relación funcione.
Las parejas tienen siempre algún tipo de 'contrato' en la relación. A veces las 'reglas' son implícitas otras son explícitas. Pero la realidad es que pueden cambiar y la regla es que no hay reglas fijas. Lo que si es importante es que cada uno sea consciente de la situación, sus sentimientos, etc. Lo que no queda claro es por qué te preguntas si seguir si tienes claro que 'no puedes'. ¿o quizás tengas dudas? Sería bueno que tuvieseis algunas sesiones de pareja para aclarar lo que os pasa, comunicaros mejor, y, si lo veis posible, lograr estar a gusto como pareja. Buena suerte !
Buenas tardes
Pues al leerte, yo te preguntaría: ¿en qué te afecta a ti su decisión? Es cómo si tuvieras la mirada puesta en él, en lugar de en ti misma...
Quizás pregúntate, ¿cómo me está afectando a mí lo ocurrido?, ¿elijo quedarme en la relación a pesar de todo? O ¿quiero irme?, qué quiero...
Gracias. Un Saludo
Muy buenas,

es su decisión y hay que respetar y aceptar cómo decide afrontar un suceso en vuestra relación.
Dices que la que no puede, eres tú. ¿Realmente quieres seguir con la relación?
Analiza tu postura ante lo ocurrido.
Saludos.
Buenas , tu pareja ha cambiado de opinión respecto a la infidelidad cuando ha visto que ha pasado en su pareja , lo que piensa y siente que solamente lo sabe él hace que quiera perdonarte.
Habla con él y pregúntale todo lo que necesitas saber y preguntate a ti misma que quieres hacer ? Quieres seguir en la relación? Si no conseguís hablar podéis iniciar una terapia de pareja para que os ayude a ver en qué momento estáis

Lo mejor es que lo hables con él. Es el único que puede responder a tus dudas.
Si sois sinceros y lo habláis podéis restablecer la confianza. También tenéis la posibilidad de acudir a terapia de pareja si lo veis conveniente

Un saludo
Cada persona tiene su historia, sus creencias, su visión de lo que ocurre en la vida. Tu no te perdonas y no quieres ser perdonada por tu, llamemoslo traición, o no, pues no sabemos como es vuestra relación, el contexto en el que esto ocurrió.
El caso es que lo que transmites, teniendo en cuenta que en un pequeño comentario es fácil equivocarse, es que no deseas la relación que tienes. Esto tiene muchas ramificaciones, tuyas y de tu pareja, que quiere cada uno, que da y que recibe cada miembro de la pareja, que necesita y espera cada uno.
Esta claro que no quieres esta relación, la duda es si quieres a tu pareja y si estás dispuesta a solucionar los problemas que para ti existen, y luego está que quiere tu pareja y que necesita, y la síntesis es que podéis hacer juntos o comos separaros, porque tu no estás cómoda en esta relación pero tampoco parece que quieras dejarla, si no, no escribirías lo que has escrito.
Un psicólogo/a os puede ayudar a que vuestra relación funcione, con perdón y sin él, o a que tengáis claro que deseáis cada uno y si es el caso, abandonar la relación-
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
¿Qué es lo que no puedes olvidar? Una infidelidad es una oportunidad para replantearte si estoy en el proyecto de pareja que me hace feliz, si sigo motivado con el compromiso que acordamos con la pareja. La infidelidad permite replantarlo todo y hacer los cambios necesarios en la relación de pareja para que los dos estéis mejor. Habla con el y pedir ayuda si no podéis los dos solos, se sufre muchísimo en esta situación.
Hola, lo primero es que puede haber cambiado de opinión tu novio, creo que lo importante es todo lo que genera en ti esta situación, me preguntaría tu te perdonas?, realmente quieres seguir con el?, que es lo que no podes?, espero que te sirva para algún darte cuenta. Buena suerte
Buenos dias, a veces tenemos unas creencias , pero son flexibles, al vernos en una situación concreta decidimos .
Creo que tu novio es flexible y a pesado más su amor por ti que sus creencias en esta decisión.
En cuanto a ti , te veo un poco confundida, quizás necesites analizar el por qué de tu infidelidad y si quieres seguir con tu pareja. Un psicólogo puede ayudarte. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 60 €
Hola, gracias por confiar en mí como profesional. Quizá más que intentar adivinar qué siente o él y por qué él toma una decisión y no otra, podrías pararte a reflexionar acerca de lo que sientes y quieres tú.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 60 €