Llevo unos meses donde no percibo de manera sensorial bien el entorno, en ocasiones no se muy bien que

20 respuestas
Llevo unos meses donde no percibo de manera sensorial bien el entorno, en ocasiones no se muy bien que día es aunque en realidad soy consciente, tengo sensación de irrealidad, y esto provoca que me marea y tenga ganas de llorar, no se si puede ser un trastorno o no y estoy algo asustada
Por lo que estás contando parece una despersonalización. La mayoría de veces és causada por anisedad. Sería conveniente ver de donde viene esa ansiedad. Te recomendado una psicoterapia. Primero que intente bajar esta ansiedad y luego que vaya a buscar la causa.

Describes una sintomatología que puede concordar con un episodio ansioso. Te recomiendo que te pongas en manos de un profesional para evaluar la gravedad y procedencia de la sintomatología para poner en marcha una intervención adecuada a tu problema.
Lo primero es descartar cualquier cuasa médica que pueda estar provocando esos síntomas, por lo que conviene que antes de nada consultes a un médico. Si después se clarifica que lo que experimentas es ansiedad, te recomiendo acudir a un psicólogo con el que puedas trabajar aquello que no está funcionando en tu vida, y de lo que quizás tú todavía no eres del todo consciente. Podría haber numerosos aspectos que estén generando la ansiedad: conflictos familiares, estrés en el trabajo, dificultades en alguna relación, baja autoestima, duelos no resueltos, etc.
Cada caso es un mundo y en terapia podrás trabajar sobre lo que te está ocurriendo a ti, buscando soluciones conjuntamente con el terapeuta.
Un saludo
Los síntomas que presentas pueden ser debidos a algún problema neurológico o psiquiátrico o bien ser un efecto relacionado con el estrés agudo, la privación de sueño o una intoxicación por el consumo de sustancias.

Acude lo antes posible a tu médico, es necesario que te realicen una evaluación exhaustiva neurológica y psiquiátrica. De todas formas, se requiere mucha más información para poder darte una respuesta más precisa. Esto no quiere decir que tengas ningún trastorno, no te preocupes, podría tratarse de algo leve y circunstancial.

Si estás pasando por un momento complicado o te sientes emocionalmente inestable te recomiendo también buscar ayuda psicológica. Ánimo. Un saludo.
Este tipo de síntomas tienen que ver con que has sufrido y es una forma de desconectarte cuando algo resulta abrumador.
El cerebro trata de ayudarte pero no siempre lo hace eficazmente. Seguramente en algun momento si fue muy eficaz esta salida de no saber que dia es o de irrealidad, pero ahora no te vale ya y tu cerebro sigue haciendolo igualmente porque lo ha aprendido.
En psicoterapia lo que hacemos es un trabajo para que tu cerebro se actualice y aprenda a gestionar de manera eficaz las situaciones que hoy abruman.
Un abrazo
Por lo que explicas puede ser un síntoma típico de ansiedad. Estas sensaciones desagradables hacen que se active una sensación de amenaza (aunque en realidad nuestro organismo no sufre ningún daño y el cuerpo acaba volviendo a la normalidad por sí solo) y entonces es cuando uno se asusta y se ve vulnerable.. El quid de la cuestión es porqué tienes ansiedad. Una buena terapia te podria ayudar a resolverlo.
Posiblemente estés pasado por una época de estrés, y este estrés puede convertirse en ansiedad. Los síntomas que comentas están relacionados con ella. Puedes abordarlos de tres maneras, ir al médico para que te recete ansiolíticos, acudir al psicólogo para comprender que es lo que te produce este maltestar y poderlo gestionar por ti misma, y hacer las dos cosas a la vez. Yo te aconsejaría consultar con un psicólogo para que valorara tus síntomas, y te ayudara a comprender qué los produce y qué los mantiene y para que aprendas o obtener los recursos necesarios para gestionar tus emociones. Animos y adelante.
Como han comentado y mis compañeros, el primer paso es valorar y descartar que no haya ningún factor médico que este provacando esta sintomatología. Una vez tu medico descarte estas posibilidades, estaríamos posiblemente hablando de un cuadro de ansiedad en el que habría que hacer una evalución más epecifíca de tu caso, y desde la que un psicólogo puede ayudarte a identificar que factores te están efectando y como gestionarlo. Un saludo
Buenas tardes,
Tal y como apuntan los colegas, es una sintomatología de despersonalización propia de la ansiedad. Si observas que se va repetiendo en múltiples ocasiones, te recomiendo que visites a un psicólogo y que te ayuda a comprender el porqué de dicha sintomatología, te explique qué es la ansiedad y qué terapia a seguir para disminuirla o eliminarla.

Un saludo y mucho ánimo.
Lo mejor para descartar alguna causa orgánica es primero acudir a tu médico de cabecera. Él te podrá orientar y detectar algún defecto en la dieta, en tus hábitos de salud y mandar alguna prueba diagnóstica. Después sería el momento de realizar un buen diagnóstico por un profesional de la psicología que te podrá ayudar a mejorar estos síntomas. Un cordial saludo
Buenas tardes, lo primero seria descartar cualquier base orgánica así que te recomiendo visitar a tu médico. Si se descarta, que es posible, te recomendaría una terapia psicológica. En momentos agudos de estrés es habitual desorientarse y tener sensaciones como las que describes. La terapia te permitirá ahondar en lo que te esta ocurriendo en este momento acompañado de un profesional.
Totalmente de acuerdo con mis compañeros.
La sintomatología que describes podría encajar perfectamente en un problema de ansiedad, pero a priori eso no descarta una base orgánica. Te recomiendo que lo primero que hagas sea visitar a tu médico, y él en principio te dará las recomendaciones oportunas. Los psicólogos trabajamos a diario con la ansiedad y sus problemas derivados, problemas sensoriales, desrealización, etc. por lo que una terapia psicológica de corte cognitivo-conductual te ayudará a manejar y entender estas sensaciones. Ánimo!
Como han comentado los compañeros lo primero es descartar una causa orgánica. En el caso que se descarte los síntomas pueden encajar en un episodio de despersonalización provocado por la ansiedad o algún episodio disociativo. En este caso lo más recomendable es que puedas iniciar una psicoterapia para trabajar los síntomas expuestos.
Considerando las opiniones de mis compañeros, la ansiedad es el síntoma manifiesto, sin embargo habría que ver a que responden esos otros síntomas de despersonalización y desrealización, y sobre todo de donde viene esa tristeza, esas ganas de llorar.
Muy importante es que averigües que situaciones estresantes has vivido justo antes del inicio de tu malestar. Así es que se puede tratar de varias cosas, ya que la sintomatologia que comentas es algo compleja.
con la ayuda de un buen psicodiagnóstico podrás serenarte y tomar las decisiones oportunas.
Ánimos!
Lo más importante es hacer una evaluación para poder decidir lo que está pasando ya que los síntomas que indican pueden ser causados por distintos problemas. La ansiedad es un cuadro en el que también encajan. Mi consejo es acudir a un profesional que te pueda ayudar a identificar lo que ocurre. El primero sería tu medico de cabecera. Un saludo
Al igual que todos mis compañeros parece que se trata de un trastorno de ansiedad acompañado )esas ganas de llorar que dices que tienes) de un estado deprimido, trastorno de ansiedad depresiva o trastorno de depresión ansiosa, lo más factible es evitar estos síntomas que tanto malestar te causan y ver a continuación cual es el origen de dicho trastorno. En este caso lo mejor es acudir a un profesional que de con la naturaleza de dicha sintomatología.
Saludos
Como apuntan mis compañeros, primero mejor descartar con un médico el que haya una base orgánica.
En los cuadros de ansiedad como en las crisis de ansiedad suelen darse síntomas como los que describes de despersonalización (sentirse separado de uno mismo) y desrealización (sensación de irrealidad) además de muchos otros, por lo que una vez descartada la parte médica puedes consultar con un psicólogo quien hará una valoración psicológica tanto de la ansiedad como de tu estado de ánimo y podrá ayudarte con las técnicas que en tu caso sean más adecuadas, ya que existen tratamientos validados, científicamente probados para cuadros de ansiedad, estado del ánimo y otros muchos.
Hola, lo primer sería descartar que haya una afección orgánica que produzca ésta sintomatología. Los síntomas que describes parecen acordes a una despersonalización (esa sensación de irrealidad o de pérdida de referencias). No debes asustarte, esto es común y nos puede pasar a todos. Generalmente, como bien planteas, puede deberse a un episodio de ansiedad aguda. Tienes problemas perosnales o pasas por una época de estrés? En cualquier caso, es mejor que consultes con un médico o un psicólogo.
Tal y como comentan otros profesionales, esta sensación de irrealidad puede estar provocada por estados de intensa ansiedad, no obstante, sería conveniente hacer una buena evaluación para descartar otras posibles causas. En el caso que el desencadenante fuera la ansiedad, con un proceso de psicoterapia, se podría llegar al foco desencadenante y trabajarlo para evitar estas sensaciones. Saludos
El primer paso sería acudir a su médico y que este profesional haga una primera valoración de los síntomas que refiere. Realizar un diagnóstico de un trastorno mental con la información que proporciona es algo arriesgado, por lo que lo recomendable es que el profesional médico descarte cualquier causa orgánica para lo que está experimentando y en ese caso acuda a un profesional de la psicología que pueda evaluarle y comenzar un proceso terapéutico si lo necesita. Un saludo.