Mi pareja de la nada me dice que no me ama utiliza el pasado como arma para el divorcio y después pi

9 respuestas
Mi pareja de la nada me dice que no me ama utiliza el pasado como arma para el divorcio y después pide que eliminar personas del Facebook contactos que puedo hacer yo la amoooo y tengo dos niñas
Algunos tipos de comunicación, como el que comentas, pueden ser más bien signos de una relación tóxica que puede poner en gran riesgo tu relación, como por ejemplo amenazas o desprecio o estar a la defensiva constantemente.

Además, no siempre la comunicación es signo de algo positivo ni garantía de bienestar en la pareja. Muchas veces existe comunicación y sin embargo la pareja sufre de conflictos constantes e innecesarios.

El gran error que puedes estar presentando es
que pareces ceder constantemente y no decir claramente lo que quieres o piensas.

Las personas como tú que tienden a evitar el conflicto, muchas veces, tienen tendencia a sentir culpa. La culpa se entiende como un sentimiento de que se debe algo, y por lo tanto no se tiene derecho a exigir, o reclamar al otro.

Los problemas de comunicación en la pareja son, como tantas otras cuestiones en la vida, un reto al que conviene enfrentarse con vitalidad y motivación. Nadie tiene de un modo innato asertividad u otras habilidades sociales y personales, es necesario aprenderlas y entrenarlas. Sin duda, la recompensa, una estimulante y valiosa vida en pareja que merece la pena.

Consulta con un psicólogo de pareja que te ofrezca estrategias de comunicación efectivas para relacionarte con tu pareja.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Saludos. Imagino la confusión y la mezcla de distintas emociones que puedes estar sintiendo ahora mismo, esto que describes es muy doloroso y desconcertante. Resulta imposible darte una buena orientación sin conocer tu caso a fondo, mi recomendación es que busques el asesoramiento de un psicólogo para poner en orden lo que sientes, tratar de comprender lo que está pasando y tomar la mejor decisión. Ánimo.
Lo primero gracias por compartir tu situación.
Entiendo que el que saque temas del pasado te hace sentir triste o enfadado. Sería un buen punto por el que empezar en terapia.
Parece que tu quieres solucionar las cosas y que estéis juntos ante todo, y también por tus niñas. Es importante que ellas no se sientan en medio si algo no va del todo bien entre vosotros.
La terapia de pareja sería muy recomendable en vuestro caso!
Buenas, gracias por tu consulta.

Lo primero es que seas consciente de que tanto el desprecio, como los reproches, como el control, son intolerables en cualquier relación.

Por un lado habría que ver si tu has sido capaz de explicarle a tu pareja como te hace sentir esto y por otro lado, ver si tu pareja es consciente de ello y esta dispuesta a buscar ayuda.

Lo primordial es que ambas personas seáis felices y luego veremos si eso puede lograrse juntos o por separado.

Para ayudarte a ver si estas conforme con la relación que tienes, piensa en si querrías que tus hijas la tuvieran con sus futuras parejas. Si no es así, habla con tu pareja, coméntale como te esta haciendo sentir la situación y que te gustaría buscar ayuda para que podáis estar mejor. Si por más que insistas ella se niega y no te demuestra con hechos (no con palabras) que esta dispuesta a mejorar vuestra relación, habría que plantearse el no seguir junto a ella.

Espero haber resuelto tu duda y si queréis que os ayude en consulta, quedo a vuestra disposición.

Un saludo,
Eva Guijarro.
Saludos. Tu situación es bastante delicada. Antes de amarla a ella, plantéate si tú te quieres a ti mismo lo suficiente como para no aguantar reproches. Al final, su conducta es manipuladora y busca el conflicto para mantenerte controlado. Ante tales situaciones, la terapia de pareja puede funcionar, pero si no estuviera dispuesta te recomendaría pedir asesoramiento legal para llevar a cabo un divorcio.
Te recomiendo hacer terapia para revisar el vínculo que estableces con tu pareja y ver si compartís una relación saludable.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
Decidáis seguir o no seguir juntos, nadie debería decirle a nadie qué tiene que hacer o a quien debe quitar de su Facebook...Creo que si accediera a hacer algún tipo de terapia de pareja juntos algunas cosas se despejarían. Saludos.
Te recomiendo que acudas junto a ella a terapia de pareja, dónde en un entorno seguro y de confianza en el que no pueden usarse los reproches ni insultos se pueda explorar más acerca de las dinámicas y problemas de su relación. Además, en terapia se podrá mejorar la comunicación entre vosotros, eliminar las posibles conductas tóxicas existentes y buscar soluciones consensuadas entre ambos a los principales problemas de vuestra relación.

Disponemos de consulta online para cualquier duda que le pueda surgir.
Es importante abordar esta situación con un enfoque legal y emocionalmente saludable. Desde el punto de vista legal, en el contexto de un posible divorcio, es fundamental entender las leyes de tu país o estado respecto a la disolución matrimonial y la custodia de los hijos.

En muchos sistemas legales, el amor o la falta de amor no son criterios determinantes para conceder un divorcio. Sin embargo, se pueden considerar factores como la conducta inapropiada o la falta de apoyo emocional como base para una disolución matrimonial.

Respecto a la solicitud de eliminar personas de las redes sociales, esto puede ser una cuestión de privacidad personal y no necesariamente una obligación legal, a menos que existan órdenes judiciales específicas o acuerdos de custodia que lo indiquen.

Desde el punto de vista emocional, es importante que busques apoyo para ti y tus hijas durante este difícil proceso. Considera la posibilidad de hablar con un terapeuta o consejero para ayudarte a procesar tus sentimientos y tomar decisiones informadas sobre el divorcio y la crianza de tus hijos.

Es fundamental mantener la comunicación abierta y respetuosa con tu pareja, especialmente en lo que respecta a las necesidades y el bienestar de tus hijos. Recuerda que el amor y la preocupación por tus hijas deben ser una prioridad durante este proceso.

Además, consulta con un abogado especializado en derecho de familia para comprender tus derechos y opciones legales en este contexto.