Que opciones hay cuando con un isrs no es suficiente para calmar la ansiedad?

12 respuestas
Que opciones hay cuando con un isrs no es suficiente para calmar la ansiedad?
Como indicaban resto de compañeros, puedes compaginarlo con una terapia. El objetivo de la terapia sería ganar seguridad en ti misma para que puedas afrontar con tranquilidad y serenidad esas cosas que hoy te asustan. Las técnicas de relajación son muy aconsejables para combatir la ansiedad. Sería ideal hacer uso de ellas en algunas de las sesiones terapéuticas.
Si puedo ayudarte en algo, no dudes en contactarme.
¡A por ello!

Los tratamientos más eficaces para los problemas de ansiedad y todo su espectro y además recomendados por las principales organizaciones sanitarias internacionales, incluida la OMS (Organización Mundial de la Salud), son los tratamientos psicológicos.
La ansiedad es una respuesta de alarma del organismo ante la incertidumbre y el peligro, es imprescindible para la vida, al prepararnos para luchar o huir ante una situación amenazante. Se convierte en un problema cuando se activa en situaciones cotidianas, objetivamente neutras, impidiéndonos afrontar el problema de forma eficaz.
Esto ocurre por la manera de percibir e interpretar la situación, catastrofizando, diciendonos que no podemos soportarlo, que es intolerable o reaccionando automaticamente por asociarla nuestro cerebro a otras situaciones que aparentan ser parecidas.
Los tratamientos psicológicos cambian esta forma de afrontar la situación y nos enseñan a desactivar esta ansiedad, por eso funcionan.
En realidad estoy de acuerdo con los anteriores opiniones. Otra cosa a añadir es que, a parte de buscar lo que te está provocando esta ansiedad, es decir buscar que tienes que cambiar de tu forma de ver la vida, a parte, lo importante es aprender a que no te asustes con tu ansiedad, porque, cuanto más miedo nos da, mas ansiedad tenemos.

Un saludo
Tomar un fármaco puede ser necesario, pero ante todo debe ser útil. Comenta con tu médico o psiquiatra que la medicación no está siendo eficaz. Las pastillas ayudan a minimizar las molestias y el síntoma, pero no son la solución. Confía en algún terapeuta que te ayude a buscar como romper con el bucle que te atrapa en la ansiedad, y los factores que la mantienen... y que puedas volver a estar bien. Cuidate!
Completamente de acuerdo con las opiniones anteriores te recomiendo en primer lugar que consultes con tu médico y/o psiquiatra el efecto del psicofármaco para valorar la posibilidad o necesidad de reajusto o cambio de medicación.

De todos modos, cabe señalar que es necesario que pase un mínimo de tiempo para poder valorar el efecto de dicho fármaco y sobretodo no dejar de tomarlo o retirarlo repentinamente sin seguimiento médico especializado.

En cualquier caso, le recomiendo tomar la medicación necesario como apoyo a un tratamiento psicoterapéutico adecuado para su caso, con el objetivo de detectarlos detonantes de su ansiedad y cómo poder gestionarla. Un terapeuta especializado le podrá acompañar en ambos procesos.
Hola. Una opción sería acudir al profesional que se lo ha prescrito para ajustarle el tratamiento o modificarlo. Otra opción, o combinada con la anterior, sería solicitar atención por un especialista en psicología clínica, y seguir un tratamiento psicológico. Un saludo
Aparte de las opiniones de mis colegas una excelente manera de controlaar la ansiedad en la praxtica de mindfulness que nos enfoca en el aqui y ahora, ayudandonos a no quedros en situaciones pasadas o futuras que nos provocan mas ansiedad. La psicoterapia combianada con mindfulness constiuye una excelente opción. Los farmacos ayudan pero no "eliminan" el factor que provoca la ansiedad. Puedes consultarme via online o presencial.
Buenos días. Los fármacos te ayudan a disminuir los síntomas de la ansiedad (lo latente, lo que se ve), pero una buena psicoterapia te ayudará a buscar el origen, y, por tanto, a poder entender de donde viene tu ansiedad, qué factores hay implicados, cómo reaccionas a ella... el psicólogo te ayudará a afrontarlo con varias técnicas sintiéndote mejor, y, lo que es más importante, te dotará de herramientas para elaborar esta problemática de cara al futuro por si tienes alguna recaída. Es similar a tomarse paracetamol porque te duele algo y te deja de doler, pero hasta que no te hagan una exploración no sabrás el "porqué" de ese dolor. Es un tema de Calidad de Vida. Saludos.
Tal y como indican mis compañeros, el tratamiento psicoterapéutico es una excelente opción. Tal vez la "única".
Aunque la medicación puede ayudar a que la sintomatología disminuya, también la encubre.
Buscar las circunstancias que disparan los síntomas que producen la ansiedad, es decir sus causas, supone arrancar sus raíces, al tiempo que hace emerger cualquier otro brote relacionado que pueda quedar oculto en el presente o se pueda manifestar en el futuro.
¡Ánimos!
Podría combinar el tratamiento farmacológico con un tratamiento psicológico y con ello poder reducir su ansiedad. Un saludo.
Por una parte, senñalearte que los.fármacos ,aunque atenuan.los.sintomas,.además de que no resuelven el problema.que.subyace a ellos, dificulta el.trabajo-proceso psicológico profundo que las personas afectadas por una situación construida como problemática, necesitan realizar para.poder.encontrar.su equilibrio psicológico. Es un equilibrio psicológico y no químico, el que hay que.encontrar.
Por otra parte, todas estas terapias que.has probado se centran en intentar disminuir o atenuar los.síntomas, pero difícilmente desactivan el problema que los.causa.
Te recomiendo que contactes con un psicoterapeuta Constructivista que.te ayudará a comprender y construir.de forma más viable la experiencia traumática así como la.visión que.tienes.de.tí, de las.relaciones y del mundo en.general.
Hola. Sin duda, y tal y como señalan mis compañeros, empezar una buena psicoterapia. La medicación tan sólo te permite paliar o reducir los síntomas, mientras que la psicoterapia es la que te permitirá eliminar de raíz la ansiedad. De hecho, las organizaciones de la salud recomiendan como tratamiento de elección para la ansiedad a los tratamientos psicológicos. Ponte en contacto con un psicólogo para que podamos ver cómo ayudarte. Disponemos de herramientas y estrategias psicológicas muy eficaces para el tratamiento de la ansiedad que te permitirán manejar la ansiedad de una forma adaptativa y positiva. Un saludo, te deseo lo mejor.