Tengo pesadillas de toda mi vida, he tenido algunas en las que he dudado de qué es real y qué es falso.

7 respuestas
Tengo pesadillas de toda mi vida, he tenido algunas en las que he dudado de qué es real y qué es falso. Ahora bien, quiero saber qué podría ser, porque el otro día escuché voces en mi cabeza a muy alto volumen estando despierta, fueron dos, no sé por qué surgieron.
Tengo trastorno bipolar también.
Buenos días. La sintomatologia del trastorno bipolar puede conllevar alteraciones en la percepción y otros síntomas asociados. Por lo cual aparte de recibir el tratamiento farmacológico, yo le aconsejaría que a la vez se tratase con un psicólogo de tipo cognitivo conductual, que le facilitara un aprendizaje para mejorar la gestión de esos síntomas, y a la vez favorecer su calidad de vida. Un saludo.

Buenos dias. Sus sintomas requieren una evaluación del psiaquiatra que le trata para su patologia ya que es posible un ajuste en la medicación si se nota más activado. En el trastorno bipolar es muy importante estabilizar el estado de ánimo mediante eutimizantes. Una terapia psicológica también le será util para el abordaje de l’adherencia a los fármacos con el fin d’evitar recaidas. Un saludo
Buenas noches. Con la información que nos aportas, parece que puedes estar atravesando un episodio maniaco o un episodio depresivo, aunque lo más frecuente es que las alucinaciones y los problemas de sueño ocurran cuando la persona está atravesando una fase maniaca. Si es así, debes consultar con un psiquiatra y contarle qué síntomas tienes. Es muy importante que acudas lo antes posible ya que es necesaria la medicación para disminuir las alucinaciones y otros síntomas asociados a esa fase. También te recomiendo que visites al psicólogo cuando la medicación esté haciendo efecto y sientas que estas más estable, ya que te puede ayudar a ir aceptando progresivamente la enfermedad y a afrontar mejor los diferentes episodios que puedas volver a atravesar (tanto si son depresivos como si son maniacos). Ánimo y para cualquier duda estaré encantada de responderte. Saludos
Buenas tardes;
El trastorno bipolar puede conllevar alteraciones en la percepción y, aunque no se hayan manifestado nunca, simplemente, indican que es necesario que visite a su psiquiatra para que le ajuste la pauta farmacológica o, incluso, haga algunos cambios en ella. Por otra parte, de la misma manera, tendría que acudir a un psicólogo de orientación, preferentemente, cognitiva-conductual ya que, en este tipo de cuadros, la intervención multidisciplinar es absolutamente necesaria. Si no está en ello, no lo retrase mucho
Saludos
Si has dejado o has bajado la dosis habitual para el trastorno bipolar debes consultar con tu psiquiatra para ajustarla porque puede deberse a esto. Por otro lado, sería bueno valorar un posible trastorno disociativo, donde distintas partes de tu personalidad pueden ponerse a hablar o donde una parte puede tomar tomar la voz cantante en un momento y al día siguiente no recordarlo porque estas en otra de tus partes. Digamos que la personalidad está fragmentada en diferentes partes a causa de alguna situación traumática vivida. Sería bueno que te ayudaras combinando un psiquiatra y un psicólogo. Un abrazo.
Una cosa es el mundo de los sueños donde lo real y lo irreal se confunden. Ciertamente, las pesadillas son interesantes de analizar pero lo que aquí se plantea es muy distinto ya que la persona que formula la pregunta habla de haber oido voces estando despierta. Habría que analizar más en profundidad este síntoma pero es lógico pensar en posibles alucinaciones, especialmente sabiendo que esta persona está diagnosticada de trastorno bipolar. Si este síntoma persiste, haría bien en consultar su psiquiatra ya que podría estar iniciando una descompensación de su trastorno de base.
El trastorno bipolar, es serio y requiere de una intervención multidisciplinar,por lo que considero que lo más adecuado es que le comentes a los profesionales que te traten lo que te ocurre, y si en la actualidad no estás en tratamiento vuelvas a él. Un saludo!