Preguntas de pacientes (290)
-
Hola buen día. Estoy pasando por esta situación y no sé que hacer... Mi hermano y mi esposo no s
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por explicarlo con tanto detalle. Lo que estás viviendo es profundamente doloroso y, además, muy solitario: estás atrapada entre dos vínculos afectivos que hoy están en conflicto… Ver más
-
Respecto a mi despersonalización , quería saber si es normal tenerla 24h al día( parece que empiezo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gracias por explicarlo con tanto detalle. Lo que planteas es muy importante y voy a responderte con claridad, sin alarmismos y sin falsas promesas.
1. ¿Es normal tener despersonalización… Ver más
-
Saludos soy un joven que recien cumplio los 20 años, sinceramente me siento incapaz de hacer cualqui
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gracias por compartir lo que te está pasando. Por lo que describes, no parece que seas incapaz ni un fracasado, sino una persona muy exigente, con ansiedad mantenida en el tiempo y sin el apoyo… Ver más
-
Hola estoc goma do 9 votàs de rivotril mas media pastilla de deptax. Me cambiar on el revotril por e
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
oy a responderte con mucha claridad porque lo que describes es importante.
Rivotril es clonazepam.
Noctamid es lormetazepam.
Ambos son benzodiacepinas, pero no son equivalentes… Ver más
-
Buenos días es normal que aún tomando sertralina en los días de calor fuerte se agrave la ansiedad o
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, y gracias por tu confianza al compartir tu experiencia. Lo que describes es más común de lo que parece, especialmente en personas que están en tratamiento con antidepresivos como la… Ver más
-
Hola tengo 30 años llevo solo 1 año saliendo de fiesta y siento que en ese aspecto me he perdido var
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que estás sintiendo es completamente comprensible, y además bastante común en personas que, por distintos motivos, han empezado a explorar ciertos aspectos de la vida más tarde que el promedio.… Ver más
-
Mi marido ve todo el tiempo videos y fotos de mujeres mostrando sus partes íntimas y videos en su ta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gracias por compartir lo que estás viviendo. Aunque es más común de lo que se piensa, eso no significa que sea “normal” ni aceptable para una relación de pareja basada en el respeto, la intimidad… Ver más
-
Hola q hacer si me gusta un chica,pero a su vez tengo miedo a que este casada/novia y me pueda meter
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu confianza al compartir algo tan íntimo y humano. Lo que sientes es muy común: el deseo de acercarse a alguien que te atrae mezclado con el miedo a equivocarte y “meterte en… Ver más
-
Llevo una relación con mi esposo de más de un año, quien siempre ha sido muy atento, responsable y b
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gracias por abrir tu corazón y compartir algo tan delicado. Lo que estás viviendo no es solo una crisis de pareja: es una situación que pone en jaque tu paz emocional, tu seguridad afectiva y tu… Ver más
-
Hola me han recetado pregabalina,para la ansiedad sustitullendo él diacepam, me siento con efectos s
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo. Lamento que estés pasando por estos efectos tan desagradables. Lo que describes —hinchazón, mareos, ansiedad y nerviosismo— sí son posibles efectos… Ver más
-
Hola, sufro de trastorno de pánico y ansiedad generalizada, llevo tomándome Pristiq 50mg por las mañ
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gracias por compartir lo que estás atravesando. Estás enfrentando una situación muy intensa, y es completamente comprensible que busques respuestas y alivio cuanto antes. Lo que describes —extrasístoles,… Ver más
-
Una persona me traicionó era muy especial para mí me ilusionó y luego me traicionó y A los días volv
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo lo duro que resulta sentirse traicionado por alguien tan importante: la mezcla de rabia, tristeza y la tensión física (ese “nudo” en el estómago) es normal cuando tu mente sigue “masticando”… Ver más
-
Buenos días bueno llevo un año de baja medica por los brazos tengo supraespinoso roto a uno y estoy
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Veo que se ha juntado la tormenta perfecta: dolor físico persistente, cirugía pendiente, baja laboral prolongada y, ahora, los efectos secundarios del Brintellix (vortioxetina). Todo… Ver más
-
Buenos días estoy tomando fluoxetina hace tres semanas y por las noches me cuesta orinar y tengo ner
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo la inquietud: cuando un tratamiento que se supone “ayudar” desencadena sensaciones nuevas (dificultad para orinar, nerviosismo) uno se pregunta si está yendo por buen camino o todo lo… Ver más
-
Buenos días, llevo más de un mes con pristiq después de haber tomado x 10 años paroxetina. He bajad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, gracias por compartir tu experiencia. Lo que estás viviendo es más común de lo que parece en procesos de cambio de medicación, especialmente cuando hablamos de antidepresivos como… Ver más
-
Hola buen día. Hay una situación que me genera cierta ansiedad al no saber que hacer realmente pero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu confianza al compartir algo tan íntimo y complejo. Has planteado la situación con una madurez emocional muy destacable, y eso ya dice mucho de ti. Estás tratando de ser honesta,… Ver más
-
Tomo pregabalina pero me marea y me asé sentir como si estuviera borracha
Tomo pregabalina pero me marea y me asé sentir como si estuviera borracha
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gracias por contarlo con tanta claridad. Lo que describes con la pregabalina —mareo, sensación de irrealidad o “como si estuvieras borracha”— es un efecto secundario bastante frecuente, especialmente… Ver más
-
Hola, llevo dos años con mi novio el tiene 29 y yo 21 trabaja todo el día al igual que yo, casi nunc
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por abrirte con tanta sinceridad. Lo que estás viviendo es una situación que afecta a muchas parejas, pero pocas veces se habla de forma honesta, así que ya dar este paso es muy valiente.
Ver más
-
Hola por vi fotos de mi esposo masturbándome con un objeto y usando mi ropa interior, me siento en s
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lamento profundamente el impacto emocional que estás sintiendo ahora mismo. Lo que has descubierto es intenso, desconcertante y seguramente muy doloroso, sobre todo si no había indicios previos… Ver más
-
Tengo 23 años, vivo con mi pareja, la casa en donde vivimos esta en proceso de compra, antes solía s
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tu malestar es completamente legítimo. No estás exagerando, ni estás mal por querer poner límites claros. De hecho, una de las claves más importantes para que una relación de pareja funcione es… Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…