Preguntas de pacientes (1158)
-
Hace 8 años a consecuencia de mucho estrés,me diagnosticaron Trastorno de Ideas Delirantes,tomaba Seroquel
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues durará hasta que hagas terapia. La medicación es una ayuda, pero ahora no puedes contar con esa ayuda, ya que quieres tener un hijo. Sería importante que acudieras a terapia para aprender… Ver más
-
En 2004 tuve depresión y distimia entre 2006 y 2009, ambas veces recuperado con Aremis. Por estar bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Unas tres o cuatro semanas es el tiempo que debes esperar para empezar a ver resultados. De cualquier modo, no descartes hacer terapia de forma paralela.
-
¿Es reversible un trastorno de ansiedad generado por un consumo esporádico de cocaína? Me intoxique
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin lugar a dudas. Pero todo pasa por no volver a consumir drogas y continuar con la terapia, tanto para no volver a consumir como para entrenarte en técnicas de relajación y control de los pensamientos… Ver más
-
Deje el tratamiento para TOC en agosto,lo hice sola pero paulatinamente.Tomaba 30 mg de Escitalopram.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hable con su médico de familia a ver que le recomienda el. No descarte tampoco la idea de hacer terapia para poder acabar con el TOC, ya que la medicación solo trabaja sobre los síntomas.
-
A qué tipo de especialista debo acudir para un masaje para corregir la tendencia a cargar la tensión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero acuda al fisioterapeuta para quitar las tensiones, pero después tendrá que acudir a un psicólogo para aprender a manejar ese estrés y aprender técnicas de relajación
-
Tomo Clobazam 10 mg dos veces al dia,Sertralina 100 mg una al dia y Olanzapina 2,5, 2 horas antes de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay interacción, pero ya tomad mucha medicación. Has considerado la posibilidad de acudir a un psicólogo para trabajar también sobre las causas y no sólo sobre los síntomas?
-
Llevo diez años casada,he descubierto que mi marido me ha sido infiel, tenemos tres hijos. No sé si
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tenéis que hablar los dos y llegar al fondo de vuestros sentimientos. Tal vez sería bueno que acudierais a terapia de pareja para poder enfocar bien esta nueva etapa de vuestra relación. Una infidelidad… Ver más
-
Estamos en trámites de separación con una niña de por medio. Queremos llegar a una custodia compartida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dicen mis cimpañeros, las claves son estabilidad, coherencia y unidad de criterios en bien de la niña.
-
Me siento muy deprimido,sin ganas de nada,no sé cómo pedir ayuda,¿Como hago para decírselo a mis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal y como lo acabas de expresar aquí. Hay cosas a las que no podemos dar demasiadas vueltas. Tu te sientes como te sientes y crees que necesitas ayuda. La primera ayuda es la de tus padres, díselo… Ver más
-
Mi novio me ha dicho, después de 14 meses y de haber perdido la virginidad recientemente con él, que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues no estoy muy segura de que puedas hacer nada. Es que las cosas no son como antes. Habla con tu novio para saber qué le pasa y asume la situación
-
Tengo 20 años y sufro de ansiedad, empece Emconcor 2,5 por taquicardia Sinusal como no cesaba me aumentaron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consúltalo con tu médico. Pero en principio no parece peligroso, ya que tu problema parece ser de ansiedad. Ha terapia psicológica para superar las causas de tu ansiedad.
-
¿Es normal que en un desorden de ansiedad tenga una saturación de pensamientos raros u obsesivos que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso es bastante normal. Ten en cuenta que, cuando estás con la mente ocupada en algo (concentrada) no puedes estar teniendo pensamientos intrusivos, eso ocurre cuando estás sin hacer nada (que… Ver más
-
Para el trastorno de ansiedad tomo Idoxen 75 mg,llevo mas de un año en tratamiento, mientras lo tomo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¿Podrás dejar de tomar medicación? Si, rotundamente. Sin embargo, tendrás que tratarte la base que sustenta esa ansiedad.
La base de la ansiedad es cognitiva, eso quiere decir que se basa… Ver más
-
¿Como mejorar mis ataques de pánico e hipocondria sin asistir al psicólogo?
¿Como mejorar mis ataques de pánico e hipocondria sin asistir al psicólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin asistir al psicólogo lo veo dificil, ya que requiere un entrenamiento en detección de pensamientos erróneos para lo que vas a necesitar una guía.
La ansiedad se basa en una serie de pensamientos… Ver más
-
¿Puedo tener ansiedad-depresión y reflejarse como un dolor muscular con contractura en la espalda,cual
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ansiedad tiene un reflejo en nuestro cuerpo y, obviamente, en nuestros músculos.
Lo mejor sería hacer una terapia de tipo cognitivo-conductual en el que aprendas, no sólo a relajar tu… Ver más
-
Me diagnosticaron un estado depresivo-ansioso en fase aguda (F.33.2.CIE.10). Estoy en tratamiento psiquiátrico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bueno, puede influir pero desde luego, no es la única causa de tu estado. Si tienes dudas al respecto coméntaselo a cualquiera de tus terapéutas.
-
Llevo unos 4 meses tomando Paroxetina para la depresión,hace un mes que dejé de tomar Lexatin y he
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bueno, para prevenir o, sobre todo, para afrontar mejor esos días deberías hacer terapia, ya que esa ansiedad y nerviosismo se debe siempre a una serie de pensamientos que están casi automatizados.… Ver más
-
¿Es normal que llevando una semana tomando Pristiq esté de muy mal humor, irritable y asustada?
¿Es normal que llevando una semana tomando Pristiq esté de muy mal humor, irritable y asustada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Perfectamente normal. El Pristiq, como cualquier otro antidepresivo tardan entre tres y cuatro semanas en hacer efecto del todo. Así que no te preocupes.
-
Comencé a tomar Antabus,lo estuve tomando durante diecinueve meses al mismo tiempo que acudía a una
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En absoluto.
Entiendo que puedas tener ganas de beber, pero esa copa de vino no se va a quedar ahí y tu lo sabes. El alcoholismo no se define, como bien sabes, por la cantidad que se beba… Ver más
-
¿Antabus te puede hacer sentir hinchada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pudiera ser. Sin embargo, si tiene algún efecto adverso consultelo a su médico, que será quien mejor le pueda aconsejar.
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…