Preguntas de pacientes (1474)
-
Hace 1 año que empecé a tomar cerveza y ahora llegué a tomar alcohol 96'. Hace un mes que se enteró
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La realidad es que necesitas ayuda urgente para abandonar tu adicción, es el primer paso. Conseguido esto, lo que parece es que tienes problemas emocionales y psicológicos que deben ser abordados… Ver más
-
Es "normal" tener después de una operación dudas existenciales absurdas, como filosóficas, preguntas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acude a un psicólogo/a, es necesario evaluar detenidamente que te esta ocurriendo y poner una solución que te permita desengancharte de estos pensamientos sin repuesta que parece que te tienen… Ver más
-
Llevó 9 meses medicada por ansiedad. Hay temporadas que estoy bien pero tengo muchas recaídas, me desespera
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes acudir a un tratamiento psicológico para la ansiedad donde aprenderás relajación, a pensar objetivamente sin las evaluaciones o percepciones que provocan la alerta y alarma que desencadena… Ver más
-
A qué se refiere con narcisismo primario y secundario? Cuál sería la importancia de la relación de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estos términos no conducen a que se solucionen los problemas que tienes, si es el caso. En la psicología y psiquiatria modernas puede existir el trastorno de personalidad narcisista que se utiliza… Ver más
-
Es normal que después de 4 meses de tratamiento contra una depresión y ansiedad vuelva a sentirme intranquila
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los tratamientos psicológicos cognitivos conductuales y la activación conductual son los más eficaces y recomendados por las organizaciones sanitarias internacionles más reconocidas para la depresión,… Ver más
-
Mi hija tiene fobia social ¿que tratamiento sería mas efectivo TCC o hipnoterapia?
Mi hija tiene fobia social ¿que tratamiento sería mas efectivo TCC o hipnoterapia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hipnoterapia como tal no es efectiva, lo que es efectiva es la hipnosis como herramienta dentro de un tratamiento cognitivo conductual.
Dentro del tratamiento cognitivo conductual se… Ver más
-
Sufro misofonía y me gustaría que alguien me ayudara a solucionarlo. ¿Hay especialistas?
Sufro misofonía y me gustaría que alguien me ayudara a solucionarlo. ¿Hay especialistas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La misofonía es una fobia o aversión basada en el asco a los ruidos producidos por otras personas.
La terapia cognitivo conductual es la más eficaz para este problema, igual que con otras… Ver más
-
Hace una semana que tomo sertralina, una por la mañana, prescrita por ansiedad y distimia, me he sentido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede que los efectos indeseado desaparezcan con el tiempo o no, por lo que es bueno comentarlo con quién te lo recetó.
La medicación puede ayudar a estabilizar algo tu inquietud y sedarte.… Ver más
-
Hace 4 años recuerdo que tuve durante un mes a veces sensaciones raras corporales, como que la cabeza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal vez son distorsiones perceptivas por una elevada ansiedad. Tendríamos que verlo con detenimiento.
Si tienes ansiedad y problemas de obsesiones y compulsiones no es extraño una elevada… Ver más
-
¿Como se debe manejar en una familia a un miembro con TOC?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre debe ser a través de un tratamiento psicológico, pues dependiendo de las compulsiones el peso de la familia en el tratamiento puede ser realmente importante, un complemento o incluso mejor… Ver más
-
¿Como saber si realmente quieres o estas enamorada de tu pareja mientras estas en proceso de separación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes estar enamorada y saber que no ha funcionado y no va a funcionar la relación o puedes parar el proceso de separación y hablar, si ello es posible, con tu pareja para exponer tus sentimientos… Ver más
-
Tengo 16 años y no soy capaz de controlar mi eyaculación. ¿Puede ser a causa de mi mal habito de masturbación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La masturbación rápida y en situación de estrés es origen de muchos problemas de eyaculación precoz.
Este problema se corrige con un tratamiento psicológico-sexológico que suele ser totalmente… Ver más
-
Mi medico de cabecera me receto 2 años esertia 15 mg, en 4 meses me ha mandado bajarla,5 mg cada mes.Hace
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La medicación tiene el problema de que tu atribuyes la mejora de la ansiedad a un agente externo, esertia, en este caso, no a tu propia habilidad y recursos para controlar y reducir tu ansiedad,… Ver más
-
Estuve en tratamiento con ISRS 15 años por ansiedad. Lo deje por efectos secundarios sexuales, anorgasmia,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ansiedad es una respuesta del organismo para afrontar las situaciones de amenaza. Se convierte en un problema por la enorme capacidad de nuestro cerebro para activar la alerta en situaciones… Ver más
-
Durante un año estuve tratándome de ansiedad generalizada con esertia 15mg. hace seis meses deje
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal después de dejar la medicación que ocurra una recaída. No has aprendido a controlar la ansiedad por ti misma/o, si no por medio de algo ajeno, la medicación.
Los tratamientos psicológicos… Ver más
-
Se puede tomar Diazepam con omeprazol e ibuprofeno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, el omeprazol puede retrasar la absorción pero no la impide y con ibuprofeno no parece haber contraindicaciones.
El Diazepam es una benzodiacepina, de los primeros ansiolíticos que eran… Ver más
-
Fantaseo constantemente creando un mundo en mi mente y otra personalidad. Esto llegó al punto que afecta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acude a un psicólogo/a para evaluar detalladamente que ocurre. Necesitamos ver en que situaciones muestras esta conducta, cuanto dura, que haces en concreto, que piensas y sientes y sobre todo… Ver más
-
Mi medico de cabecera me ha recetado valium 10 mg al dia en vez de trankimazin que era lo que me solia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El valium es una benzodiazpina de vida larga, el tranquimazin de vida corta. Se supone que son más seguras porque su síndrome de abstinencia al retirarlas es menor en las de vida larga y tienen… Ver más
-
¿En que consiste el síndrome de abstinencia de los isrs, cuanto tiempo dura?
¿En que consiste el síndrome de abstinencia de los isrs, cuanto tiempo dura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El síndrome de abstinencia es un respuesta del organismo a la necesidad de la sustancia química que ha sido objeto de adicción. Los síntomas más comunes son escalofríos, sudores, mareos, temblores,… Ver más
-
Persona adulta, diagnosticada Ataxia de Friedreich,aparentemente normal. Sise le dice una minima critica
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No vemos motivos para pensar en un trastorno bipolar y la supuesta baja autoestima puede deberse perfectamente a la indefensión que proporciona la enfermedad, además de posible depresión por la… Ver más
Preguntas populares
-
Llevo 14 años tomando sertralina me puede afectar en algo?
Algunas personas pueden tener disfunción sexual con el uso continuado de…