Dra. Bárbara Manga Alves

Endocrina · Ver más sobre las especializaciones

Palma de Mallorca 2 direcciones

Núm. Colegiado: 072863139

4 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Soy especialista en Endocrinología y Nutrición desde 2013, año en el que finalicé mi residencia médica. Desde entonces, he mantenido una formación continua para ofrecer una atención actualizada, cercana y basada en la evidencia científica, con especial dedicación al tratamiento de la obesidad, la diabetes, las enfermedades tiroideas y el acompañamiento integral de la mujer en la perimenopausia.

Considero fundamental que cada paciente se sienta escuchado, comprendido y acompañado durante todo el proceso. Por ello, uno de los aspectos más valorados en mi consulta es la empatía, así como el tiempo que dedico a explicar cada diagnóstico y tratamiento de forma clara y personalizada. Mi objetivo es que cada persona pueda entender su situación, participar activamente en las decisiones sobre su salud y sentirse segura durante el seguimiento.

Trabajo desde una visión integral de la medicina, combinando el rigor científico con una atención humana y cercana, adaptando cada tratamiento a las necesidades y objetivos de cada paciente.

ver más Sobre mí

Tipos de consulta

Destacados

Servicios y precios

  • Primera visita Endocrinología

    120 €

  • Visita Endocrinología

    Desde 1 €

  • Visitas sucesivas Endocrinología


  • Asesoramiento dietético


  • Consulta de obesidad

    70 €

Consultas (2)

Bárbara Manga Alves
Quirúrgica Balear

Via Roma 5, Centre, Palma de Mallorca 07012

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Bárbara Manga Alves
Mesomedic

Carrer del Bisbe Teodor Úbeda 2, Ponent, Palma de Mallorca 07014

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

No se aceptan aseguradoras

Este especialista solo acepta pacientes privados. Puedes pagar la cita de forma privada, o buscar otro especialista que acepte tu aseguradora.

4 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • C

    La Dra Manga ha resuelto todas mis dudas.
    Profesionalidad y trato recibido excelentes.

     • Quirúrgica Balear Primera visita Endocrinología  • 

  • M

    La doctora muestra atención al
    Paciente preocupándose de conocer a detalle el motivo de la visita y se esfuerza dar todos los detalles para lo que se refiere al diagnóstico y el tratamiento que ne consigue

     • Quirúrgica Balear Consulta de revisión  • 

  • B

    La doctora muy amable ,te explica todo con detalle

     • Quirúrgica Balear Primera visita Endocrinología  • 

    Dra. Bárbara Manga Alves

    Me alegro que haya salido satisfecha, guapísima. Un saludo!


  • A

    Una profesional muy clara con sus explicaciones y muy cercana. Entendió mis necesidades y buscó la mejor de las soluciones.

     • Quirúrgica Balear Primera visita Endocrinología  • 

    Dra. Bárbara Manga Alves

    Muchas gracias por la confianza y por sus palabras, Antonio.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

17 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Me acabo de comprar la vitamina D3 K2 de sevens, 2000ui y 100ug de k2,en mis análisis de febrero tenía la vitamina D en 17,9,la TSH en 4,45(tengo hipotiroidismo tratado con levotiroxina 25, 10 años y corregída la dosis después de los análisis), cual sería la dosis correcta del suplemento de por los niveles en mis análisis, dos cápsulas,que serían 4000ui o los 2000ui de una capsula? Gracias

No queda claro en su pregunta si el valor de 17.9 era sin toma de vitamina D o ya tomando 2000UI. Si no tomaba nada, podría iniciar con 2000 al día pero si ya llevaba al menos 1 mes tomando debería aumentar la dosis a 4000UI. Ojo, dado que la exposición solar es uno de los factores que determina los niveles de vitamina D, hay que tener en cuenta también las estaciones para ajustes de dosis. Lo mejor es que lo converse con su médico para que matice esas variables

Dra. Bárbara Manga Alves

Duda sobre Eutirox

Mi dosis era de 125 pero luego se me olvidaba tomar la pastilla, así que para no partirla me tomaba 150, así durante algunos meses, hasta que empecé a tener dolores en el pecho, podría estar relacionado con la dosis alta de Levotiroxina. Me hice análisis y mi Tsh salió de 70

Tener una TSH de 70 significa que estás HIPOTIROIDEO, y que necesitas más levotiroxina. El primer paso es conseguir una rutina para aumentar tu adherencia al tratamiento (por ejemplo, dejar la medicación en la mesita de noche con un vaso de agua y tomarla nada más levantarse). Pero dado que estás lejos del objetivo de control (ahora con un hipotiroidismo moderado), recomendaría aumentar la dosis a 175mcg y 4 - 6 semanas después de tomarla correctamente, repetir la medición de TSH

Dra. Bárbara Manga Alves
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes