Enfermedad de cushing - Información, expertos y preguntas frecuentes

La enfermedad de cushing es una variante de causa hipofisaria del síndrome de Cushing, que es la hiperfunción de las glándulas suprarrenales. En la enfermedad de Cushing se produce un exceso de la hormona que estimula a estas glándulas (ACTH). Esta hiperestimulación provoca un exceso de secreción de hormonas suprarrenales, como el cortisol. El exceso de cortisol conlleva que el paciente presente obesidad central, acúmulos de grasa en la nuca (jiba de búfalo), cara redonda y sonrosada, estrías, exceso de vello, hematomas, diabetes, depresión, debilidad... Ante la sospecha debe realizarse una medición del cortisol en orina de 24 y realizar pruebas de frenación con dexametasona para establecer el orígen del síndrome. En caso de confirmarse un tumor hipofisario debe extirparse y realizar tratamiento sustitutivo del déficit provocado.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de cushing

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Isabel Alonso Troncoso

Isabel Alonso Troncoso

Endocrino, Dietista nutricionista

Pontevedra

Reservar cita
Diana Boj Carceller

Diana Boj Carceller

Endocrino

Zaragoza

Mª Pilar Del Barrio Díaz

Mª Pilar Del Barrio Díaz

Endocrino

Madrid

David J. Palao Serrano

David J. Palao Serrano

Endocrino, Endocrinólogo pediátrico

Melilla

Reservar cita

Preguntas sobre Enfermedad de cushing

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Enfermedad de cushing

Lo recomendable es que lo haga una vez visto que hormonalmente está curada y los signos han remitido. Hay que dejar un tiempo , mínimo 6 meses
1 respuestas


La respuesta a su pregunta no es sencilla. La enfermedad de Cushing es difícil de diagnosticar y tratar. Hay varios fármacos que pueden ayudar a controlar los niveles de cortisol en sangre .…
2 respuestas


El tratamiento homeopático no aportará ningún beneficio adicional, aunque si es realmentte homeopático, tampoco provocará efectos secundarios, salvo el coste.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de cushing?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.