Enfermedad de cushing - Información, expertos y preguntas frecuentes

La enfermedad de cushing es una variante de causa hipofisaria del síndrome de Cushing, que es la hiperfunción de las glándulas suprarrenales. En la enfermedad de Cushing se produce un exceso de la hormona que estimula a estas glándulas (ACTH). Esta hiperestimulación provoca un exceso de secreción de hormonas suprarrenales, como el cortisol. El exceso de cortisol conlleva que el paciente presente obesidad central, acúmulos de grasa en la nuca (jiba de búfalo), cara redonda y sonrosada, estrías, exceso de vello, hematomas, diabetes, depresión, debilidad... Ante la sospecha debe realizarse una medición del cortisol en orina de 24 y realizar pruebas de frenación con dexametasona para establecer el orígen del síndrome. En caso de confirmarse un tumor hipofisario debe extirparse y realizar tratamiento sustitutivo del déficit provocado.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de cushing

Diana Boj Carceller

Diana Boj Carceller

Endocrino

Zaragoza

Gonzalo Martin Peña

Gonzalo Martin Peña

Endocrino, Internista

Madrid

Beatriz López Muñoz

Beatriz López Muñoz

Endocrino

Alicante

José Vicente Gil Boix

José Vicente Gil Boix

Endocrino

Burriana

Juan Jesús García González

Juan Jesús García González

Endocrino

Aljaraque

Juan Fernández Jiménez

Juan Fernández Jiménez

Endocrino

Las Palmas de Gran Canaria

Preguntas sobre Enfermedad de cushing

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Enfermedad de cushing

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de cushing?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.