Cirrosis biliar primaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cirrosis biliar primaria

Jose Antonio Pons Miñano

Jose Antonio Pons Miñano

Digestólogo

Murcia

Javier Montero Jiménez

Javier Montero Jiménez

Internista

Madrid

Julio Valle Muñoz

Julio Valle Muñoz

Digestólogo

Toledo

Juan Cabrera Cabrera

Juan Cabrera Cabrera

Digestólogo

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Preguntas sobre Cirrosis biliar primaria

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Cirrosis biliar primaria

En principio yo personalmente no lo considero necesario en absoluto
3 respuestas


Dependerá de cual sea el motivo para tomar el antiinflamatorios, si de forma puntual o crónica o puede incluso que sólo necesite un analgésico y no un antiinflamatorio. Necesitamos saber "para…
3 respuestas


Ese diagnóstico pero se no impide el embarazo salvo que haya otras causas que lo impidan. Por ejemplo, hay mujeres a las que se diagnostica CBP con 50 años...
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirrosis biliar primaria

Actualmente se ha cambiado el nombre de esta enfermedad por el de Colangitis Biliar Primaria, ya que es mucho más apropiado, pues la mayoría de las pacientes no presentan una cirrosis asociada. Se trata de una enfermedad autoinmune, de origen desconocido que afecta fundamentalmente a mujeres (hasta en un 90%) en edad media de la vida. Puede ser asintomática o manifestarse como prurito (picor) crónico y puede acompañarse de otras enfermedades de naturaleza autoinmune como el síndrome de Sjögren (sequedad de lágrimas y disminución de la saliva), entre otras. Desde el punto de vista analítico es habitual encontrar valores elevados de fosfatasa alcalina y GGT, con bilirrubina normal.

¿Qué profesionales tratan Cirrosis biliar primaria?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.