Condiloma acuminado - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Condiloma

Expertos en condiloma acuminado

Encuentra un experto en Condiloma acuminado en tu ciudad:
Alfonso Rodríguez Bujaldón

Alfonso Rodríguez Bujaldón

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Almería

Ana Márquez García

Ana Márquez García

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Estepona

Javier Galve

Javier Galve

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Santa Coloma de Gramenet

Ignacio Umbert Millet

Ignacio Umbert Millet

Dermatólogo, Inmunólogo

Barcelona

Leonardo Barco Nebreda

Leonardo Barco Nebreda

Dermatólogo

Almería

Antonio Nadal Nadal

Antonio Nadal Nadal

Dermatólogo

Son Veri Nou (Lucmajor)

Preguntas sobre Condiloma acuminado

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Condiloma acuminado

Los expertos hablan sobre Condiloma acuminado

El condiloma anal es una enfermedad vírica del ano. Es causada por el Virus Papiloma Humano (VPH). Debe tratarse ya que de lo contrario puede evolucionar hasta ser una lesión maligna (cáncer anal). Su tratamiento se realiza con medicamentos o con cirugía, dependiendo del alcance de la lesión. Es importante, especialmente en hombres HIV realizar controles periódicos con anoscopia de alta resolución por un experto en dicha técnica para evitar el progreso de las lesiones.

Eloy Espín Basany

Cirujano general

Barcelona


Los condilomas acuminados son la infección de transmisión sexual más frecuente. Su tratamiento incluye distintas modalidades, desde las opciones tópicas (resina de podofilino, imiquimido, sinecatequinas), pasando por la crioterapia (nitrógeno líquido), el afeitado quirúrgico, o la fulguración con láser de CO2. Habitualmente el tratamiento se dirige a destruir las lesiones macroscópicas (observables) y a intentar que el paciente tenga una respuesta inmunitaria frente al virus del papiloma humano.

Didac Barco Nebreda

Dermatólogo

Barcelona


Por la presencia la verruga la típica cresta de gallo, presenta períodos de incubación prolongados y variables; conocido generalmente como condiloma o verrugas genitales, es causado por el virus del papiloma humano (VPH), se transmite a través de sexo vaginal, anal u oral. Hay cuatro tipos de verrugas genitales: – Condiloma acuminado, que toma la forma parecida a una “coliflor”. – Verrugas papulares de 1-4 mm, suaves, generalmente de color de la piel. – Verrugas queratósicas, (dura, callosa) con una cubierta gruesa que semeja a las verrugas vulgares. – Verrugas planas que pueden ser pápulas (bolitas, granitos) de centro plano; todos estos tipos de verrugas puede aparecer en el pene o la vagina.

Mirtha Zuñet Acevedo

Ginecólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Condiloma acuminado?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.