Encefalopatía hipóxica - Información, expertos y preguntas frecuentes

La encefalopatía hipóxica-isquémica se origina por la falta de aporte de oxígeno al cerebro como consecuencia de hipotensión o de insuficiencia respiratoria. La intoxicación por monóxido de carbono y cianuro se conoce como hipoxia citotóxica, ya que genera una alteración directa de la cadena respiratoria. La hipoxia en grado leve, como la que surge a grandes altitudes, puede producir alteración de la capacidad de juicio, pérdida de atención, incoordinación motora y, euforia. No obstante, cuando el paciente sufre una hipoxia-isquémica, como en el caso de un paro circulatorio, la conciencia se pierde al cabo de unos segundos. Si la circulación se restablece en un breve espacio de tiempo (entre 3 y 5 min) puede producirse una recuperación completa, pero si, por lo contrario, se propasa ese tiempo, generalmente se produce un daño cerebral permanente.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en encefalopatía hipóxica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Tamara Pablos Sánchez

Tamara Pablos Sánchez

Neurólogo, Neurólogo pediátrico

A Coruña

Raul Espinosa Rosso

Raul Espinosa Rosso

Neurólogo

Puerto de Santa Maria, El

Ana Gago Veiga

Ana Gago Veiga

Neurólogo

Madrid

Mercedes Fernandez Fernandez

Mercedes Fernandez Fernandez

Neurólogo

Granada

Jessica Gonzalez Ardura

Jessica Gonzalez Ardura

Neurólogo

Lugo

Preguntas sobre Encefalopatía hipóxica

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Encefalopatía hipóxica

Seguramente el neurólogo haya estimado el pronóstico según una seria de datos clínicos, en ocasiones apoyados por las pruebas complementarias. La encefalopatía hipóxico-anóxica suele deberse…
2 respuestas


Si en pocos meses ha recuperado su total autonomíe significa que el proceso de restablecimiento va por buen camino. Todo es cuestión de tiempo.
1 respuestas


Pues lo habitual es que conforme pase el tiempo no haya empeoramiento. La mejoría suele relacionarse con la rehabilitación que se haya hecho y se mantenga.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Encefalopatía hipóxica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.