Hepatitis a - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hepatitis a

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Miguel Angel Bufala Perez

Miguel Angel Bufala Perez

Internista

Madrid

Preguntas sobre Hepatitis a

Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Hepatitis a

Los primeros días de vida los bebés aparentan piel más clara pero conforme pasan las semanas cogen su tono definitivo. En principio no tiene que ver con la bilirrubina, que da un tinte ictérico…
1 respuestas


Puede ser normal en la fase de ictericia. La hepatitis, lo primero que hay que hacer es diagnosticarla, pues puede ser de cualquier tipo. Desconozco que pruebas le han hecho hasta la fecha, pero…
1 respuestas


Si todavía tiene carga viral en su organismo (el virus activo) podría contagiarle, si. Podría ser también que su marido sea inmune (tenga anticuerpos IgG-antiVHA) aunque nunca presentara síntomas…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hepatitis A

La infección por el virus de la hepatitis A es una enfermedad aguda, generalmente autolimitada que cursa con malestar, fiebre, cansancio, dolor abdominal, naúseas, vómitos y coloración amarillenta de la piel y mucosas con orinas oscuras y heces blanquecinas. Se transmite por alimentos contaminados o por prácticas sexuales fecal oral. Actualmente existe un brote de hepatitis A en España, fundamentalmente en hombres que tienen sexo con hombres. Esta infección puede evitarse con una vacuna disponible en los centros de salud, indicada en la población con factores de riesgo como son los homosexuales, hosteleros y viajeros a áreas endémicas.

¿Qué profesionales tratan Hepatitis a?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.