Necrosis ósea isquémica - Información, expertos y preguntas frecuentes

La necrosis ósea isquémica es la muerte del hueso causada por un riego sanguíneo insuficiente al área. Después de un tiempo, el hueso se puede desprender. Si esta afección no recibe tratamiento, el daño óseo empeora y, finalmente, la parte afectada del hueso puede colapsar. La necrosis ósea isquémica o osteonecrosis puede ser causada por una enfermedad o un traumatismo grave, que afecta el riego sanguíneo al hueso. Muchas veces, no se presenta ningún traumatismo ni enfermedad. Esto se denomina osteonecrosis idiopática. Los siguientes factores ser los causantes de esta enfermedad: - Tratamientos prolongados con esteroides - Consumo excesivo de alcohol - Anemia drepanocítica - Radioterapia - Enfermedad de Gaucher - Enfermedad por descompresión - Dislocación o fracturas alrededor de una articulación Este tipo de necrosis es más frecuente en personas de entre 30 y 60 años de edad, teniendo manyor incidencia en la articulación de la cadera. Este problema también puede aparecer como resultado de la terapia para el cáncer en la infancia. Sobre el tratamiento de la afección, si el médico conoce la razón de su origen, parte del tratamiento se enfocará hacia la causa subyacente. Si la afección se descubre pronto, se recetará la toma de analgésicos y se limitará el uso del área afectada. El tratamiento no quirúrgico puede retrasar el progreso de la enfermedad, pero la mayoría de las personas necesitará cirugía. Las opciones quirúrgicas son, entre otras: - Un injerto óseo - Un injerto óseo junto con su riego sanguíneo - Cortar el hueso y cambiar su alineación con el fin de aliviar el estrés sobre él o sobre la articulación - Reemplazo total de la articulación - Extracción de parte del interior del hueso para rebajar la presión y permitir que se formen nuevos vasos sanguíneos.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en necrosis ósea isquémica

Juan Ribera Zabalbeascoa

Juan Ribera Zabalbeascoa

Traumatólogo

Sevilla

Raquel Bachiller Caño

Raquel Bachiller Caño

Traumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Pere Torner i Pifarre

Pere Torner i Pifarre

Traumatólogo

Barcelona

Pablo De Lucas y Cadenas

Pablo De Lucas y Cadenas

Traumatólogo

Madrid

Preguntas sobre Necrosis ósea isquémica

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Necrosis ósea isquémica

Hola. Te recomendaría, que no hicieras ningún tratamiento sin antes ser valorada y tal vez con una pruebas de imagen, radiografía, etc. por un Especialista. Bon día.
1 respuestas


O se trataba de una necrosis de muy bajo grado, o como bien dice el compañero anterior, se trataba de una osteoporosis transitoria o un edema óseo inespecífico/postraumático.
La necrosis…
4 respuestas


Las necrosis avasculares son procesos poco frecuentes, sobre todo en un joven de 29 años. Debe tenerse en cuenta las distintas causas implicadas en las necrosis óseas: alcoholismo, tratamiento…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Necrosis ósea isquémica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.