Queratosis pilar - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se trata de una afección cutánea común en la cual una proteína de la piel, llamada queratina, forma tapones duros dentro de los folículos pilosos. La queratosis pilar es benigna, de resolución espontánea y a menudo desaparece con la edad. Es más común en pacientes que tienden a tener la piel muy seca o que tienen dermatitis atópica. En los casos leves, se encuentran protuberancias pequeñas en la arte posterior de los brazos. La textura de la piel se torna muy áspera. Las protuberancias también pueden aparecer en los glúteos y en las caderas. Con menos frecuencia, las lesiones aparecen en la cara y se pueden confundir con el acné. Las lesiones individuales consisten en erupciones pequeñas y de color piel que se forman dentro de los folículos pilosos. La afección generalmente empeora en invierno y mejora en el verano.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en queratosis pilar

Marta Herrera Sánchez

Marta Herrera Sánchez

Dermatólogo

Madrid

Jose J Pereyra Rodriguez

Jose J Pereyra Rodriguez

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Sevilla

Reservar cita
Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Carlos Enrique Reyero Tarrago

Carlos Enrique Reyero Tarrago

Pediatra

Zaragoza

Preguntas sobre Queratosis pilar

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Queratosis pilar

Te recomiendo crema hidratante con urea para eliminar el exceso de pieles y que elnpelo crezca más facilmente.
1 respuestas

Suele ser crónico pero no tiene porque producir muchas molestias (salvo las estéticas). Las asociaciones emolientes como el xeralaude suelen mejorar los síntomas.
2 respuestas

La queratois pilar es parte de tu piel. Es una de las características de la piel atopica o sensible. Has de hacer duchas breves y evitar los exfoliantes o guantes de crin , ya que el agua y el…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Queratosis pilar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.