Tiña - Información, expertos y preguntas frecuentes

La tiña, es una infección producida por hongos que afecta a la piel y/o al pelo. Hay tiñas que se contagian a través de animales, a través del suelo o a través del propio ser humano. Para saber el mecanismo habría que hacer un cultivo y según el tipo de hongo sabremos si la tiña se puede contagiar entre humanos. El hongo que se contagia más frecuente a través de humanos es el Tricophyton rubrum.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tiña

Marta Herrera Sánchez

Marta Herrera Sánchez

Dermatólogo

Madrid

Birgit Farthmann

Birgit Farthmann

Dermatólogo

Playa de las Americas

Javier Bassas Bresca

Javier Bassas Bresca

Dermatólogo

Barcelona

Christina Schepers

Christina Schepers

Dermatólogo, Terapeuta complementario

Gavà

Azmi Mohammad Mustafa

Azmi Mohammad Mustafa

Dermatólogo

Madrid

Preguntas sobre Tiña

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Tiña

Lo que debe hacer es acudir al dermatólogo para que le confirme si usted tiene una tiña o no, si precisa tratamiento y cual debe ser en caso de necesitarlo.
1 respuestas

Hola! Has de tratar primero el hongo antes de que te dé eL sol... No te llevará más de 7 días y así evitas manchas de bronceado desparejo.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Tiña?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.