Vaginitis por tricomonas - Información, expertos y preguntas frecuentes

La vaginitis por tricomonas es una enfermedad de transmisión sexual causada por el parásito Trichomonas vaginalis. Es un parásito que no puede sobrevivir ni en la boca ni en el recto. Los síntomas de la vaginitis por tricomonas incluye: - En mujeres: molestias durante la relación sexual, secreción vaginal (amarillenta, verdosa o espumosa), prurito vaginal, hinchazón de los labios y olor vaginal fuerte - En hombres: ardor después de orinar o eyacular, prurito o picazón en la uretra, ligera secreción de la uretra En mujeres, a través de un reconocimiento pélvico, se descubrirán ronchas rojas en la pared vaginal o cuello uterino. La afección también se puede diagnosticar con una citología vaginal. En hombres la enfermedad puede ser difícil de diagnosticar, por lo que se les facilita el tratamiento si su compañera sexual es diagnosticada. Respecto al tratamiento, se recetará un antibiótico específico llamado metronidazol

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en vaginitis por tricomonas

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Juan José Fernández Domínguez

Juan José Fernández Domínguez

Ginecólogo

Málaga

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Ana Alfonso Sánchez Sicilia

Ana Alfonso Sánchez Sicilia

Ginecólogo

Madrid

Javier Nuñez-Cobos Echart

Javier Nuñez-Cobos Echart

Ginecólogo

Madrid

Francisco Carmona

Francisco Carmona

Ginecólogo

Barcelona

Preguntas sobre Vaginitis por tricomonas

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Vaginitis por tricomonas

A veces el tratamiento con antibióticos puede tratar un problema pero, al atacar de forma inespecífica a toda la flora, predisponer a otras infecciones. Lo más frecuente es el crecimiento de…
1 respuestas


Si estás curada, no tienes por qué tener dolores en la vagina.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Vaginitis por tricomonas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.