Vejiga hiperactiva - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Vejiga hiperreactiva, Vejiga inestable, Vejiga espasmódica.

Afección que provoca una necesidad fuerte y repentina de orinar ocasionado por contracciones o espasmos de la vejiga. La persona puede presentar incontinencia.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en vejiga hiperactiva

Jose Luis Quintana de la Rosa

Jose Luis Quintana de la Rosa

Urólogo, Médico general

Vigo

Francisco Sánchez Ballester

Francisco Sánchez Ballester

Urólogo

Valencia

Anna Martinson

Anna Martinson

Enfermero, Urólogo

Mairena del Aljarafe

Jose Luis Moyano Calvo

Jose Luis Moyano Calvo

Urólogo

Sevilla

José Carpio Villanueva

José Carpio Villanueva

Urólogo

Mollet del Vallès

Preguntas sobre Vejiga hiperactiva

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Vejiga hiperactiva

Los efectos de Betmiga sobre el bebé son practicamente nulos.
1 respuestas


Hola los síntomas neurogenic serán crónicos pero cambiantes en intensidad puede que a temporadas desaparezcan, los medicamentos aportan mejoría parcial mientras se toman pero no dejan mejoría…
1 respuestas


Es difícil de prever la evolución de una vejiga hiperactiva. Lo habitual es que sea un proceso crónico y deba tomar la medicación para controlar los síntomas. Puede que haya épocas que le vaya…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Vejiga hiperactiva

Si vas al baño más de lo habitual, te es difícil aguantar la orina o incluso si tienes perdidas porque no puedes retener, puede que estés padeciendo un síndrome de vejiga hiperactiva. El diagnóstico inicial se realiza con un examen de orina, una exploración del suelo pélvico y un estudio ecográfico miccional dinámico. La mayoría de los casos mejoran con una serie de recomendaciones y tratamiento médico. Si no se consigue la mejoría esperada, la estimulación nerviosa periférica o la inyección de toxina botulínica en la vejiga consiguen buenos resultados con mínimas complicaciones.

¿Qué profesionales tratan Vejiga hiperactiva?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.