Adicciones

16 respuestas
Para dejar de beber coca cola es buena la hipnosis?
Buenos días. No sé muy bien a qué te refieres, pero entiendo que lo que sientes que tienes algún tipo de adicción por las bebidas de cola. Sí así lo sientes, te recomiendo que acudas tanto a un nutricionista para que pueda ayudarte a hacer una dieta más equilibrada, con menos azúcares, como a un psicólogo para paliar las consecuencias de la abstinencia de azúcar. Honestamente, no creo que la hipnosis sea la solución. Un saludo.

La hipnosis puede ayudar en muchas cosas, pero habría que ver que más cosas te pasan, además de tomar mucha coca cola. Hay que tratar a la persona en su conjunto, no solo un síntoma. Un saludo
La hipnosis ayuda en las adicciones, sobre todo como una técnica empleada dentro de un tratamiento amplio, como el Cognitivo Conductual, altamente eficaz para solucionar estos problemas.
Si consideras que tienes adicción a la Cocacola, ya que no puedes abandonar el consumo, la hipnosis te ayudará, siempre dentro de un tratamiento para tu problema.
Un saludo.
Buenas tardes,
Como señalan los compañeros, la hipnosis puede ser un recurso complementario a la terapia pero no el recurso por excelencia. En los últimos años, determinados tipos de hipnosis se han extendido entre personas ajenas al mundo sanitario, ten cuidado respecto a eso.
Busca un profesional sanitario que pueda ayudarte con métodos científicos a abordar el problema. Un saludo.
Saludos. Respondiendo a tu pregunta, yo te diría que depende. Depende de varios factores, siendo los más importsntes: 1) Lo "hipnotizable" que sea el paciente, pues no todas las personas son candidatas a poder inducir un trance hipnótico y segundo (y no por ello menos importante) 2) los motivos que subyacen a tu adicción a la coca cola.
Debajo de un problema de adicción (como la adicción a las xantinas: coca cola, café, mate...) suele haber algún otro problema, más profundo e invisible.
La hipnosis probablemente puede ayudar con tu problema, dependiendo de los dos factores anteriormente mencionados; siendo un complemento de la terapia.
Para tu problema sugiero un abordaje cognitivo conductual
Te recomendaría una visita a un psicólogo de corte dinámico especialista en adicciones y que a la vez sea un buen experto en técnicas de hipnosis. Combinando tratamiento e hipnosis puedes llegar a un resultado muy satisfactorio y abandonar tu adicción a la Coca Cola. Un cordial saludo.
La forma de solucionar la adicción al azúcar y a la cafeína es mucho más sencilla. Habría que revisar todos tus hábitos tanto de alimentación como de en vida general y llevar a cabo un plan de deshabituación progresiva, unido a la adquisición de hábitos más saludables y reforzantes. Habría que trabajar con una visión global en cualquier caso, como decía mi compañero.
Saludos.
Antes de optar por la hipnosis o cualquier técnica auxiliar habría que preguntarse para qué quieres dejar la coca cola, qué grado de problemática te supone, qué objetivos te has marcado, cuáles son tus hábitos de vida, etcétera. Como comentaba una compañera, la entrevista motivacional es un primer paso. Primero es necesario explorar tu grado de concienciación para dejarlo, hasta dónde llega tu nivel de adicción y muchos otros factores. Después establecer un plan realista de deshabituación. Consulta con un psicólogo colegiado. Saludos
No es necesaria la hipnosis, es uno de los métodos pero no el más eficaz.
Además ha sido demostrado que con el tabaco funciona pero solo a corto plazo. En resumen no da resultados permanentes.
Enfrentarse a la abstinencia y a lo que comporta es el primer paso por cualquier adicción.
Un saludo cordial
Hola. Lo primero explicarte que la hipnosis es una técnica terapéutica más (como muchas otras) que es imprescindible que esté aplicada por un especialista y dentro de un plan psicoterapéutico más amplio (donde trabajar aspectos tan importantes como las emociones, el por qué de esa adicción...). La hipnosis, dentro de una psicoterapia, es una técnica altamente útil para este tipo de casos. No obstante, lo más adecuado es que consultes con un psicólogo (especialista en hipnosis si sientes que es lo que puede ayudarte) y ver cómo podemos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Buenos dias

Veo respuestas que me hacen pensar en el desconocimiento habitual del tema.

Si, se puede hacer, y si es rápido, pongamos 2 o 3 sesiones como máximo para ello. Después.....pues no la volverás a consumir o si acaso en cantidades muy mínimas.
Tenemos muchas opciones. Primero de todo deberíamos establecer qué es lo que necesitamos realmente trabajar. Dónde está esa posible "dependencia"? a la cocacola, generar nuevos hábitos y trabajar la relación emocional que tenga.

Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 80 €
La hipnosis no se ha demostrado como una técnica con una validez suficiente para reducir las adicciones, pero como bien te han comentado otros compañeros y compañeras, dentro de un tratamiento validado (Terapia cognitivo conductual) es perfectamente válida. Saludos!
Hay que tener mucho cuidado con estas técnicas porque muchas veces son empleadas con personas sin la cualificación adecuada. Te recomiendo encarecidamente que consultes a un especialista en adicciones que utilice un enfoque cognitivo-conductual.
Hola
La hipnosis es una técnica que puede ser utilizada para tratar adicciones o comportamientos que serían considerados compulsivos o que escapan de nuestro control más consciente.
Por lo tanto, si que podría ser utilizada para lo que comentas, pero también creo que podría ser adecuado valorar previamente si es realmente necesario, si esa conducta es realmente un problema y si, a través de terapias de dialogo y análisis de pensamiento se puede tratar también sin necesidad de requerir hipnosis.
La hipnosis es una técnica costosa y que no suele aplicarse para tratar algo muy concreto sino para tratar situaciones vitales de mucho dolor psíquico y donde si no cambiamos la conducta el paciente puede entrar en situaciones de peligro grave, por ejemplo. También se usa para adicciones, pero habría que valorar según la gravedad de la adicción, el coste-beneficio de esa terapia y si no sería mejor aplicar terapia a través de dialogo y análisis de pensamientos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 35 €
¡ Buenos días ! La hipnosis es una buena herramienta pero no le veo utilidad para tu objetivo. Para tu objetivo creo que sería interesante el cultivar hábitos de vida saludable, te sentirás mejor a largo plazo, si no puedes hacerlo por ti mismo, sería interesante que lo hagas acompañado de un profesional. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €