Buenas noches. Desde hace bastante tiempo me siento muy baja de ánimo.Me siento cansada todo el día

60 respuestas
Buenas noches.
Desde hace bastante tiempo me siento muy baja de ánimo.Me siento cansada todo el día, por la noche no duermo bien porque me despierto de manera frecuente.
Mi concentración es nula, soy incapaz de concentrarme en lo que tengo que hacer o me pierdo en mis pensamientos y no me doy cuenta de lo que estoy haciendo. Hay veces que olvido la palabra que quiero decir o tartamudeo y eso me frustra.
Por otra parte, he perdido total interés en hacer cosas que me gustan y siento que no disfruto con nada. Me cuesta muchísimo reír de verdad, casi nada me hace gracia. Mi vida social se ha visto reducida porque no tengo ganas de salir con mis amigas porque no tengo ganas de hablar Y pienso que se aburrirán conmigo.
Si pudiese estaría todo el día en mi casa sin salir ni hablar con nadie. Realmente no sé qué me pasa, pero me siento realmente triste, como si nunca me fuese a sentir bien otra vez.
Gracias
Buenos días!
Estás pasando por una agotadora época de baja autoestima y te estás dando cuenta de Ello, de que necesitas mejorar esta situación.
Este es un tema que trato muy a menudo en mi consulta como terapeuta de gestión emocional.

Buenos días, tienes una depresión, necesitas tratamiento, ponte en manos de un buen psicólogo.
Tus síntomas encajan en un trastorno depresivo (si llevas así más de 2 semanas). Sería altamente recomendable que consultes con un profesional de tu zona para abordarlo. Por ti sola es posible que lo superes pero si no, puede (y es lo más probable) que cada vez estés peor y tu vida se vea cada vez más afectada. Mucho ánimo. Con ayuda seguro que te encontrarás bien pronto.
Mi consejo es que acudas a un especialista en Psicología. Por lo que comentas, presentas sintomatología propia de un estado de depresión. Acude a un buen profesional que te ayude a revertir esta situación. .
Por los síntomas que refieres da la impresión de que puedes tener un cuadro depresivo y te recomiendo que lo consultes con un médico y que recibas atención psicológica. La terapia cognitivo conductual te puede ayudar a modificar las distorsiones que interfieren en cómo ves y vives el mundo y también de forma práctica te ayuda a recuperar las actividades agradables que tenías antes así como la sensación de bienestar y satisfacción.También puede ser que necesites tratamiento farmacológico para ayudarte al principio del tratamiento, consúltalo con tu médico; tu psicólogo te puede indicar también si es recomendable.
Buenos días.
Por lo que comentas estas pasando una época de muy bajo estado de ánimo, eso hace que no tengas motivación ni ganas de hacer nada, tal y como dices esto afecta a tu sueño lo que es normal que estando en esta situación te sientas tan cansada y ello repercuta en tu concentración. Es posible que a menudo te encuentres pensando cosas negativas y ello hará que la situación cada vez sea más dura de llevar.
Quiero que sepas que tu situación tiene solución, se que ahora te sientes metida en un pozo muy grande pero con ayuda puedes salir.
Yo estaría encantada de poderte ayudar. Te ayudaría a recuperar tu estado de ánimo, y mejorar tu autoestima. También podríamos mejorar tus relaciones sociales y la manera en que te enfrentas a toda esta si tu si con, así como cualquier otro aspecto que consideres que necesitas trabajar.
Saludos. Respondiendo a tu pregunta "no sé qué me pasa"; lo que describes parece un cuadro depresivo. Cada uno vive estas situaciones de distinta manera y tú lo estás haciendo desde el aislamiento. No tomes esta orientación como un diagnóstico, la mejor recomendación que podemos darte desde aquí es que busques la ayuda de un profesional, dar este paso puede ser muy difícil al principio pero no tardarás en agradecerte haber empezado. Con mis mejores deseos.
Según el relato que expones, puedes estar sufriendo un trastorno depresivo. Lo mejor en este caso es ponerse en manos de un Psicólogo especializado en Salud Mental.
Buenos días,
Los síntomas que comentas son típicos de un trastorno emocional como una depresión, en el caso de que esto se haya alargado durante dos semanas o más. Te recomiendo buscar ayuda profesional puesto que este estado de ánimo está afectando a tu día a día y a las relaviones con los demás, la ayuda psicológica podría ayudarte a conocer el por qué de este estado y cómo mejorarlo. Si necesitas más infornación o decides dar el paso de buscar esa ayuda no dudes en contactar! Hasta el camino más largo comienza con un solo paso
Posiblemente estés experimentando una bajada de tu estado de ánimo y tus síntomas son normales y funcionales porque están diciéndote que necesitas parar, mirar hacia dentro, mirarte tú para saber cómo quieres continuar tu vida cuidándote más. Te recomiendo que para ir procesando todas estas emociones y pensamientos que te vienen lo hagas acompañado/a de un profesional que pueda ir dándote herramientas para sentirte mejor.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para la depresión - 50 €
Hola,
Parte de lo que describes, se llama anhedonia, que básicamente es la dificultad para sentir placer, es un síntoma muy común, le ocurre a muchas personas y se puede solucionar. Otras cosas que comentas como el cansancio, la falta de atención, la pérdida de memoria... también lo son.
Seguramente tu entorno te anima a animarte, pero no es tan sencillo, el ejemplo que nosotros usamos en psicologo.clinic, es "señalarle a ciertas personas que la felicidad está por todas partes, es como decirle a un asmático que la habitación está llena de aire" no muy útil verdad?
Solo necesitas cierta guía que te ayude a comprender qué está pasando, porqué ocurre y cómo solucionarlo.
Mucho ánimo ! Quedo a tu disposición! No te preocupes y ocúpate! ????
Buenos dias.
Por lo que cuentas, parece que te encuentras en una epoca con sintomatologia depresiva.
Todo esto que cuentas es habitual en.un estado bajo de ánimo.
Importante que te piedas dar cuenta de ello y que pidas ayuda profesional.
Muchos de los sintomas parecen de depresión. De cualquier, sea o no depresión, forma el grado de malestar por el que pasas es alto. Hay formas de ayudarte a salir de esa situación. Ponte en manos de un psicólogo lo antes posible.
El psicoanálisis puede ayudarte. Detrás de esa tristeza y de esa falta de atención y dificultad para concentrarte se esconden procesos inconscientes, pensamientos, recuerdos, contenidos reprimidos, alguna identificación patológica ... Aplicar el método psicoanalítico te ayudará a deshacer el ovillo y producir novedades en tu vida. Podemos conversar.
Buenos días!
Por lo que comentas, presentas sintomatología propia de un estado depresivo, que podría ir a más si no lo abordases. Mi sugerencia es que acudas a un especialista en Psicología.
Hasta que puedas tener cita, busca en el día de hoy, alguna situación agradable por sencilla que sea (ejem.: un olor, un sabor, la luz del sol, etc)

Concha Hidalgo
Buenos dias! Estas perdiendo la motivación y las ganas de hacer cosas podría ser distimia, depresión. Para ello sería necesarias acudir a un profesional psicólogo/psicóloga para que realizará una evaluación de tu estado actual y así ayudarte para mejorar tu estado y tener un bienestar psicológico.
Estamos aquí para ayudarte. Un abrazo y ánimo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Buenos días, con la información que nos da parece que tiene un cuadro de depresión, lo más aconsejable en que se ponga en manos de un psicólogo
Buenos días!
Estoy de acuerdo con mis compañeros, esos síntomas que refieres encajan con un estado depresivo. Sería conveniente que contactases lo antes posible con un profesional de tu zona para realizar una buena evaluación y comenzar una terapia que te ayude a descubrir que hay debajo de toda esa tristeza y te de herramientas para procesar todas esas emociones y pensamientos que te pierden y así poder re-encontrarte de nuevo. Soledad Murillo
Tienes una clara sintomatología depresiva, habría que evaluar luego si es una distimia o una depresión. Mi recomendación, lo primero es ir al médico y descartar cualquier alteración física. Luego te tienes que poner en las manos de un profesional de la salud mental: los psicolog@s somos una buena opción, pero también si es necesario se puede valorar ir al psiquiatra.
Los síntomas que comentas (falta de energía, tristeza, apatía,...) hacen sospechar que pueda estar pasando por un episodio depresivo. Es conveniente que acuda a un psicólogo que pueda ayudarle a manejar este situación que imagino será angustiosa para usted. Mucho ánimo y con toda puede mejorar muchísimo.
Ya te lo han dicho previamente, lo que describes corresponde a los síntomas que se generan con una depresión importante.
Creo que deberías consultar con un buen psicólogo, que trabaje contigo y que te recomiende si necesitas acudir también a un psiquiatra.
Hola
Ponte a n mano de un buen profesional (psicólogo/a) que te ayude a resolver esta sintomatologia descrita. El origen podría ser orgánico, situacional, emocional ...Ese análisis funcional servirá para el posterior tratamiento
¿Cuánto es ese "bastante tiempo" que llevas así?
"Bajones" los tenenos todos, son normales y no deben patologizarse gratuitamente.
Si son meses los que llevas en este estado, es seguro que un "empujoncillo" profesional te vendría bien.
En cualquier caso, lo primero que debes hacer es retomar tu vida normal, incluso sin ganas. El mantenimiento de tus hábitos sociales y de tus hobbies resulta esencial para salir del bache.
Impídete la cronificación de ese malestar, y si has de pedir ayuda, no dudes en hacerlo.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz
Buenos días, los síntomas que comentas podrían coincidir con un trastorno depresivo. Estás pasando por un período de bajo estado de ánimo, este tipo de situaciones pueden cronificarse, pues se entra en un círculo vicioso de emociones y conductas que mantienen ese estado.
Mi recomendación sería que consultaras con un Profesional de la Psicología que te de confianza, porque lo conozcas o porque se te recomiende. El tratamiento cognitivo-conductual de los estados depresivos da muy buenos resultado, y te puede ayudar a volver a encontrarte bien.
Un saludo.
Desde la terapia que yo practico, este es un síntoma que trasciende conceptos mentales. Yo lo entiendo un problema con un origen, de momento indeterminado, pero con un origen que, solo accediendo a el se podría solucionar desde la raíz.
Si tienes interés en saber en que consiste esta técnica, contactarme y te lo explico.
Todo indica que estás pasando por un estado depresivo, probablemente enmarcado en rasgos de personalidad también desadaptativos, como inseguridad en situaciones sociales, baja autoestima, poca confianza en ti misma, etc. Te recomiendo que busques ayuda psicológica. Toda esta problemática puede resolverse y superarse con terapia cognitivo-conductual. Un saludo y muchos ánimos.
En base a los síntomas que comentas, parece que estás atravesando una época en la que tu estado de ánimo se encuentra muy deprimido. Sería importante que pudieras contactar con un profesional de la psicología que te ayude a identificar el origen de tu malestar, para que puedas empezar a resolverlo cuanto antes.
¡Mucho ánimo!
Hola Buenos dias
Parece que esta pasando por una depresion. Seria bueno que acudieses a algun especialista de psicologia y psiquiatria para que a traves de un tratamiento combinado , puedas ir volviendo a reestablecer tu vida , tus actividades y tus ganas de hacer cosas
Hola, yo acudiría a un psicólogo/a a qué te valoraran, ya que tienes síntomas acordes con un estado de ánimo deprimido.
Un saludo!!
Hola, ¿qué puedo decirte que no sepas ya? Que mucho ánimo y que te cuides y te dejes cuidar. Ten confianza: Aunque ahora viene una época de centrarte mucho en ti y “obligarte” un poco a salir, Remontarás y volverás a ser quien fuiste. Un abrazo
Las cosas no pasan porque sí. Detrás de cualquier sintomatología hay una historia y un detonante. Algo que hace que te encuentres en ese estado que describes. Acudir a esta página, ya es un primer paso que has dado porque notas que algo anda mal. Ahora es el momento de que decidas hacer una terapia que te permita salir adelante. Yo puedo ayudarte.
Ante el malestar que nos describes, baja de ánimo, cansancio físico, dificultades para dormir, problemas con la concentración, dispersión mental, falta de interés y desánimo, falta de alegría, aislamiento social, estaría de acuerdo con lo que señalan el resto de compañeros/as. Tienes los síntomas de que estás sufriendo un estado depresivo. Tendrás que solicitar ayuda a un especialista de la psicología y averiguar conjuntamente con el profesional las causas de ese malestar para que vuelvas a encontrar el sentido y el ánimo de tu vida. Saludos.
Hola! Sin duda necesitas ayuda profesional, no te dejes caer, el valor en sí mismo es lo primero a recuperar, autoestima y motivación, entender lo que te pasa es el primer paso, y trabajar las situaciones que te han llevado a este estado.
Ánimo, empieza a trabajar por ti, busca ayuda, la vida es para disfrutarla y sentirse bien, seguro con un poco de paciencia y un buen acompañamiento lo lograrás.
Un saludo!
Parece claro que estás pasando por una depresión, el primer paso, buscar ayuda, ya lo has dado. Pero las respuestas que te podamos dar no son suficientes. Busca ayuda de un profesional y seguro que podrás superarlo. Ánimo!
Según lo que expresas están pasando por un trastorno del estado de ánimo. Los síntomas son propios de un Trastorno Depresivo Mayor, pero no es adecuado dar un diagnóstico sin conocer más datos. Hay que valorarte, y lo que queda claro es que la calidad de tu vida está siendo completamente alterada. Busca ayuda en cuanto puedas. Una adecuada intervención dejará esto en un episodio y te dará recursos. Mucho ánimo y a buscar un buen profesional.
Buenas tardes,
Como comentan mis compañeros, los síntomas parecen ser característicos de un estado depresivo. Le recomiendo que acuda a su médico de atención primaria y éste le derive al psicólogo público o busque un psicólogo privado.
Un saludo
Buenas tardes. Coincido con lo que le han dicho las personas que han respondido: usted está deprimida y conviene que contacte con un especialista en psicología clínica. Le ayudará a conocer el por qué y, poco a poco, irá sintiéndose mejor. Un saludo.
Hola, los síntomas que comenta tienen que ver con un cuadro depresivo, por la severidad, estaría bien que consultara con un especialista. Yo misma podría ayudarla en este sentido. Disponemos de una primera entrevista informativa gratuita para explicarle cómo sería el tratamiento psicológico. Un saludo
Buenas tardes, a priori parece ser un cuadro depresivo, te aconsejo que acudas a un psicólogo para que te haga una valoración en profundidad, estudie las causas que han desencadenado este estado y te de las herramientas necesarias para superar este bache. Si eres de Alicante o te interesa la terapia online me gustaría poder ayudarte. Un saludo
Buenas tardes, como han aconsejado mis compañeros, te aconsejo acudir a un especialista. Te ayudará a entender qué ocurre y poder trabajar en ello. Ánimo y mucha suerte!
Lamento mucho que estes pasando ppr toda esta sintomatología. Describes muy bien tu estado de animo bajo, tu desgana y todo lo físico que ello conlleva, la falta de fuerza vital y el trastorno del ritmo del sueño...???? sería muy interesante conocer qué provocó este estado general. Saber qué pasó para trabajar sobre aquello que favorezca que los síntomas desaparezcan o vayan haciéndose menos incapacitantes cada día. Si llegaron de la noche a la mañana posiblemente alguien más en la familia haya sufrido lo mismo o si no es así, podría tener una causa desconocida para ti. Te has planteado acudir a un especialista que pueda diagnosticarte? Sino podrías dejarte ayudar por un/a profesional de la psicología. Y para el ruido mental que te agita el pensamiento y te despista, practicar meditación te vendría estupendamente. Es solo ponerse a aprender y luego ponerse a practicar. Cuidate mucho.
Tus síntomas encajan con trastornos del estado de ánimo, aunque no sería adecuado hacer un diagnóstico sin conocer con más detalle tu situación y el tiempo que llevas con ella. Sería bueno que consultaras con un profesional de la psicología de tu zona, que podrá darte ese diagnóstico y ayudarte, porque lo importante es que sepas que tu estado actual puede cambiar a mejor. Paso a paso, podrás empezar a apreciar cosas que te produzcan satisfacción y salir de este mal momento en el que estás.
La situación que relatas un problema en gestión e identificación emocional. La gestión emocional nos ayuda a atender a diferentes emociones. Emociones que no consideramos de importancia, ya que no aceptamos diferentes situaciones en nuestra vida. Esta falta de atención a tus emociones pueden provocar y provocan síntomas de ansiedad y agotamiento, tendiendo a una baja autoestima. Te recomiendo acudir a un profesional de la psicología que te ayude en ese auto-conocimiento emocional y una gestión adaptativa.
Le invitamos a una visita: Terapia basada en inteligencia emocional - 50 €
¿Qué se puede decir que no esté dicho? todos los síntomas que usted expone en su consulta, son patognomónicos de un cuadro depresivo. No obstante, un diagnóstico tras una entrevista personal es lo adecuado. Como digo, su estado de ánimo y todo lo que refiere en torno a él, son síntomas de un trastorno originado por una causa subyacente. Acceder al origen del conflicto psíquico causante, es el camino terapéutico eficaz para poder resolverlo. Este trayecto deber ser hecho en compañía de un profesional de la Psicología Clínica, y desde mi posicionamiento, el profesional cualificado para llegar al núcleo inconsciente que alberga la causa, es un/a psicoanalista. Un saludo cordial.
Buenos días,
Por los síntomas que describes, estas un poco deprimida. Pero nos falta un poco información sobre el contexto y tus circunstancias para saber que es lo que te pasa. Te aconsejo que visites a un médico o psicologo que te pueda orientar con más precisión.
Este estado en el que ahora te encuentras puede resolverseincluso con relativa facilidad si pones los medios adecuados, así que te animo a consultar cuanto ántes y que puedas disfrutar de la vida como te mereces
saludos cordiales
Buenas tardes, imagino que debe ser duro, desde quí te mando un abrazo.
Los síntomas que describes me hacen pensar que atraviesas una etapa depresiva; es normal a veces, sería interesante investigar desde cuándo te sientes así y si hay algún motivo de fondo.
Quiero que sepas que sí, que puedes volver a sentirte bien, y para ello te recomiendo que acudas a terapia psicológica, para trabajar en tu bienestar.
Un saludo.
Buenas. Está claro que estás pasando por una etapa complicada y necesitas ayuda. Un cuadro depresivo como el que nos cuentas afecta nuestro día a día y nuestra capacidad de disfrutar la vida. No sé de dónde eres pero te recomiendo, aunque sientas que no tienes energía, que acudas a un especialista. Un buen psicólogo te va a ayudar. Ánimo!
Buenas noches
Todos esos síntomas indican una situación a atender tanto física como psicológica
Te planteo que revises si:
¿Ha acontecido algún cambio en tu vida que te haya afectado?
¿Has revisado tu estado de salud, descartando algún tipo de alteración orgánica que pudiera estar influyendo en el desarrollo de estos síntomas?
¿Como estas cuidándote en los pilares básicos de salud: Alimentación, ejercicio y calidad de sueño?
Tal como relatas como te encuentras te " invito " a buscar apoyo psicológico.
Por lo que cuentas, tienes una depresion, ponte en manos de un profesional y veras como las cosas cambiar y te encuentras mejor. No lo dejes, y hazlo cuanto antes.
Buenas noches,
Lo estás pasando mal y el hecho de estar triste, no dormir bien, no pensar bien, no tener ganas de relacionarte, no poder disfrutar como antes, etc... son síntomas que cuadran con un episodio del trastorno del ánimo y posiblemente tengas que mejorar tus habilidades sociales.
En ocasiones sabemos por qué nos ocurren estas cosas, en otros momentos podemos no saberlo, pero lo importante es que te dejes ayudar para atravesar este momento.
Responder a qué te pasa es difícil sin conocer más detalles de tu situación actual. Desde aquí te animo a que acudas con un profesional de la salud mental, es importante que salgas de esto con ayuda. Mientras tanto, estaría bien que salieras de casa a pasear ya sea con sol o lluvia. Encerrada en casa o en el trabajo poco consigues. Un saludo
Entiendo perfectamente que si llevas tiempo con todas estas sensaciones, pienses que no volverás a sentirte bien otra vez, pero el hecho de haber enviado esta consulta, indica que una parte de ti ya está empezando a movilizarse para salir de este estado. Por eso es importante que aproveches estas fuerzas para pedir ayuda profesional; de esta manera, podrás entender cómo llegaste a esta situación y encontrar las herramientas necesarias para salir de ella. Mucho ánimo!
Hola. Por lo que expresas, debes estar pasándolo realmente mal. Quiero felicitarte por preguntarnos y, sobretodo, por plantearte un cambio. En ocasiones el agotamiento acumulado, los acontecimientos negativos no trabajados, las emociones del día a día... nos pasan factura y nuestro estado de ánimo decae. Sin duda entonces, es momento de que te pongas en manos de un psicólogo para que podamos ayudarte. La terapia psicológica te ayudará a reconocer y entender lo que te ocurre, y poner soluciones a ello. Consulta tu caso, estaremos encantados de ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Algunos de mis compañeros hablan de trastorno depresivo. Me parece apresurado pensar así ...

También muchos de mis compañeros te recomiendan iniciar tratamiento.. Estoy de acuerdo con ellos. Hazlo creyendo que un paso te va a ayudar...

Te paso un enlace a un cuento que quiero que leas...

«En una aldea, hacía tiempo que no había llovido; como todos los rezos habían sido en balde, recurrieron al gran Hombre de la Lluvia, que pidió una cabaña a la entrada de la aldea, así como agua y pan para cinco días. Al cuarto día llovió. La gente volvió jubilosa de sus campos y lugares de trabajo, y se fue ante la cabaña del Hombre de la Lluvia para festejarle y preguntarle por el secreto. Él les contestó: «Yo no puedo hacer que llueva».
Pero sin embargo llueve, dijo la gente. El Hombre de la Lluvia les aclaró: “Cuando vine a vuestra aldea, vi el desorden exterior e interior. Fui a la cabaña y yo mismo me puse en orden. Cuando yo estuve en orden, vosotros también os pusisteis en orden, y cuando ya estuvisteis en orden, también la naturaleza se puso en orden. Y al ponerse en orden, llovió”

Quiero proponerte que te pongas en orden interior y exteriormente...

Y quiero ayudarte... Aquí me tienes
Estoy de acuerdo con el compañero
Manuel Jesús Padilla Ruiz, me parece apresurado hacer un diagnóstico así tan a la ligera y basándonos en unas pocas palabras.

Lo que si es cierto, es que no estás en tú mejor momento y no te sientes bien.

Tampoco sabes cómo salir de ahí y que hacer para mejorar tu estado de ánimo, así que te animo a que acudas a un profesional de la psicología que te inspire confianza y profesionalidad.

Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €
Parece que estás pasando por una época bastante difícil y no me cabe duda que en ciertas ocasiones quedamos a merced del malestar que estamos sintiendo. No voy a decirte nada nuevo que no hayan dicho mis compañeros, puesto que parece que necesitas ayuda y ya escribiendo aquí parece que lo estás haciendo. Te animo a que realices el siguiente paso de buscar a un especialista. Un abrazo
Buenas;
Está pasando por una depresión con un estado de desesperanza también. Le vendría muy bien la ayuda de un psicólogo. Con la ayuda de él, su colaboración, y si deciden también alguna medicación (pautada por un psiquiatra) al principio, seguro que sale de este mal momento. Fuerza. Un abrazo
Presentas un TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR o depresión clínica.

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. Afecta a los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.

La depresión no es una debilidad ni una tristeza pasajera y no puedes recuperarte de la noche a la mañana de manera sencilla. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo. Pero no te desanimes. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos.

La depresión no es una parte normal del envejecimiento, y nunca debe tomarse a la ligera. La depresión a menudo no se diagnostica ni se trata en adultos mayores, quienes pueden sentir reticencia a buscar ayuda.

Los síntomas de la depresión pueden ser diferentes o menos evidentes en los adultos mayores, entre ellos:

- Problemas de memoria o cambios en la personalidad
- Dolores físicos
- Fatiga, pérdida del apetito, problemas del sueño o pérdida del interés en el sexo, que no son resultado de una enfermedad ni de un medicamento
- Querer quedarse en casa con frecuencia, en lugar de salir a socializar o hacer cosas nuevas
- Pensamientos o sentimientos suicidas, en especial en los hombres mayores

Si crees que eres capaz de lastimarte o intentar suicidarte, llama al 112 o al número local de emergencias de inmediato.

Si te sientes deprimida, pide una cita con un médico o un profesional de salud mental tan pronto como sea posible. Si no quieres buscar tratamiento, habla con un amigo o un ser querido,

Déjate acompañar en este momento de tu vida por alguna persona que pueda cuidarte.

Un abrazo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para la depresión - 30 €
Hola. Aún si presenta síntomas propios de un trastorno depresivo, opino que sería precipitado emitir un diagnóstico a partir de tu breve explicación. Lo que si está claro es que los síntomas que has explicado interfieren gravemente en tu vida cuotidiana. Te recomiendo que acudas a un profesional (preferiblemente a un buen psicoanalista) para indagar en el origen de lo que te está pasando en la actualidad y comprenderlo con mayor profundidad. Sin duda te ayudará a entender de que se trata y a sanar aquello que lo está provocando. Fuera del alarmismo que suele provocar la etiqueta diagnóstica, todo síntoma se presenta por motivos concretos y tratarlos como es debido te ayudará también a que no se formule nuevo síntoma a partir de la intervención sobre el actual (mecanismo no poco común cuando se suprime un síntoma a través de un tratamiento).

Espero haberte ayudado. Para cualquier duda o asesoramiento que necesites quedo a tu disposición. Un saludo.
Buenas, todo lo que comentas concuerda con un diagnóstico de Depresión. Ahora dependerá de la fuerza de los síntomas y su duración si se trata de una Depresión mayor, distímico o si concurre con fenómenos de emociones muy positivas, lo que podría suponer otro tipo de sintomatología.
Te recomiendo encarecidamente que visites a un especialista, lo que te ocurre tiene tratamiento.

Espero que todo vaya bien, estoy a tu disposición para lo que puedas necesitar.
Buenos días: la depresión es un trastorno del estado anímico caracterizado por tristeza, sensación de vacío, pensamientos negativos recurrentes, falta de motivación, sentimiento de inutilidad e incapacidad para disfrutar entre otros.
Habría que realizar una evaluación y diagnóstico para valorar tu caso.
Los síntomas que nos explicas coinciden con un cuadro depresivo. Te recomiendo que te pongas en las manos de un psicólog@ especializado en psicoterapia para la depresión.
La terapia Cognitivo-Conductual da muy buenos resultados(TCC). Te devolvería hacia un estado emocional de bienestar en todas las áreas. Anímate y ponte en manos de un especialista, tu caso tiene solución y no estas solo!! Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!